Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.498 / 9.402
#43977

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por mucho que diga la prensa....lo cierto es que estamos con Ebidta positivo. ??que empresa en concurso , prequiebra....genera 48 millones??

#43978

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gelsa tú sabes más que yo pero ese edvita es antes de pagar los gastos financiero (intereses) , si no tuviese deuda sería cojonudo por qué gañanía 43-impuestos pero actualmente sería 43-400 de gasto financiero y otras cosillas
Por eso al final sale -340 m en tres meses.
Es decir abengoa palma cada mes que está abierta y sin aclarar su futuro 110 m de euros 18000 millones de pelas de las de antes .
Pero eso es lo de menos, lo que s mí me ha cabreado ha sido que sus activos vendibles han pasado mágicamente de valer 28000 millones de euros (cuando yo compre)a 15000 (de ahora)
Y que su patrimonio neto ha perdido un 90 y pico por ciento de los 3000 kilos que era (más menos) a los 200 y algo de ahora.
Y yo pregunto?
Si esta empresa palma 110 millones al mes y el patrimonio ahora "libre" son 250 millones(el nuestro)...... Dentro de seis meses , cómo quedará ese patrimonio?
250-700...?????.
De todas formas hacen lo que les sale de los cojones con las cuentas.
Mejor lo dejo estar.....
Un saludo.

#43980

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estuve unos tres meses viviendo en Terrassa por asuntos familiares. Por Barberà del Vallés también estoy.
Mi abuelo materno nació en l´Hospitalet del Llobregat.
Esmorzem en Terrassa o al lado de la plaça de Catalunya en Barcelona mis dos amigos y yo. Uno es economista y cuando hablámos de bolsa da gusto oirle hablar.
Ja parlem

#43981

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las usa han cerrado en -0,93 después de caer -10?

#43982

Re: Abengoa levanta el vuelo

La deuda neta corporativa de Abengoa se ha duplicado en 12 meses y pasa de los 2.556 millones a marzo de 2015 a 5.148 al primer trimestre de este año. El pasivo total del grupo alcanza los 15.935 millones, un 5% menos que el registrado a cierre de 2015.

#43983

Re: Abengoa levanta el vuelo

A los que aún les queden esperanzas con ABG yo iría a por los bonos, ahora hay oferta al 7% del nominal.... 3500 euritos más o menos por los 50k de nominal... mejor parado que en acciones creo yo... yo igualmente sigo esperando y esperando, la oportunidad cuando esté y si está será cuando salga del pozo y para eso el capital se ha de mover.

#43984

Abengoa obtiene 340 millones de pérdidas en este primer trimestre

Abengoa ha presentado los resultados correspondientes del primer trimestre de 2016:

                                        

Las ventas de la compañía han disminuido un 54% hasta los 719 millones de euros frente a los 1.559 millones de ventas correspondientes con el 1T del 2015. A continuación podemos observar la distribución por actividades de negocio de la cifra neta de negocios:

                                                 

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 48 millones de euros en este primer trimestre, lo que supone una reducción del EBITDA el 85% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

En cuanto al EBIT, resultado neto de explotación, podemos observar como ha alcanzado los -330 millones de euros. El efectivo de la compañía también se ha reducido en un 34% hasta los 448 millones de euros, en comparación con el cierre del 2015.

                                        

Finalmente, el resultado atribuido a la dominante ha disminuido en un 1.193% al pasar de los 31 millones en el 1T de 2015 a -340 millones en este primer trimestre.

La verdad es que me esperaba peores resultados, aún le queda mucho por hacer a esta empresa para poder 'salvarse'. Veremos si más adelante hay oportunidades, de momento no me gusta. ¿Cómo veis los resultados?

Brokers destacados