Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.294 / 9.403
#42345

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA
Los nuevos gestores de la compañía de energías renovables confían en presentar ante el juez el próximo día 28 de marzo la "homologación" de sus acreedores para salir del preconcurso en el que se encuentra inmersa e intentar normalizar su actividad. Esto consistiría en un aplazamiento para presentar los avales de los acreedores a finales del mes de abril, cuando reúna un acuerdo mayoritario del 75%. Actualmente, el pacto cuenta con el visto bueno del 60%.

http://www.elmundo.es/economia/2016/03/16/56e97cfc268e3eca098b4617.html

#42346

Re: Abengoa levanta el vuelo

No obstante hoy dará una conferencia la compañía que va a exponer a todos los acreedores su plan de salvación-

#42347

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo 15000 acciones a 1.10, no tengo conocimiento de valores, finanzas ni economía . . . . . . . cuando invierto lo hago por intuición con dinero que no necesito y empresas del IBEX quw "son seguras".Por lo que os he leído pregunto;
1-Si como indicais, la acción B de Abengoa pasara a tener un valor de 0.07 céntimos ¿ que valor pasara a tener la acción A?¿No sería en la misma proporción en la que estuvieran en el momento del cierre? Actualmente sería entre 015 y 0.20
lo que equivaldria a 2 o 3 acciones B por 1 A
2-Una vez hecha esta unión ¿deberían canjearse por las acciones nuevas? ¿Se puede calcular el importe de estas acciones?
3-¿Tiene lógica este simulacro o no tiene nada que ver con lo que ocurrira?
Os agradecería una respuesta o una explicación del procedimiento que pueda efectuarse sabiendo que esto no es una ciencia exacta y que puede salir el sol por cualquier lugar
Gracias

#42348

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy todo el día vigilando a Abengoa a ver que hacía.
Pero claro, después de comer hago la siesta. Me encanta.
Cuando me he despertado sobre las 5 leo a manmacsab por el tablet:
" Va a resultar sorprendente pero hoy podemos ver abengoa B subir un + 80 %
Zicinho: pone que está a 0´47 y añade: Hémos pasado del pesimismo al optimismo demasiado rápido.
Me pregunto: ¿ Quien será Ziciño. Qué raro que llaminer no diga nada?".
Me entra una euforia... creo que igual que cuando el Barça le marca un gol al Madrid.
Se lo digo a mi costilla. Ella contenta.
Miro Ecobolsa y veo que baja un 2 % o por ahí, y le digo: "Eso es porque está unos minutos atrasado, verás como sube".
Me quito el pijama, retiro el orinal, me visto, y voy corriendo para el ordenador.
Ya serían sobre las 5 y cuarto. Pongo la Bolsa Abierta de la Caixa y...y...
Me veo que ha bajado un 13 y pico por ciento.
¡No veas la cara que se me ha puesto!
Ufffffff
Me he acordado de tí. De nuestro " amigo" como las gasta cuando le da la gana, Lo del stop y tal
Hace un rato me ha entrado ya la risa al recordarlo todo, pero mientras...
Voy a ver que hace mañana.

#42349

Re: Abengoa levanta el vuelo

La conversión nadie la sabe, por eso los nervios por qué nos tememos lo peor.
No se trata de que las dos bajen , piensa que lo que pierda una en la conversión (derechos económicos) lo gana la otra.
Ahora si las A y b se quedaran como están del cinco que os dejan un 1 por ciento sería para los berjumea y un cuatro para los propietarios de las b
Si empiezan con los cachondeos de 1A=2B , 1A=100B...... Pues ese porcentaje final va cambiando en vez de ser un 1 para los berju y un cuatro para vosotros, puede ser la mitad para cada uno un 2,5 por ciento, o en el caso más extremo se quedan con más que vosotros (parece que no va a ser) ....algunos hablan de un tope del 2,5 pero yo no me fío y en cualquier caso es una cabronada muy grande.

#42350

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una aclaración de lo dicho antes, he vuelto a mirar lo de la deuda y ya me cuadra más
Al final son 4900 pero ya con los 1400 de los acreedores (dinero nuevo)
Es decir que de los 9000 de ahora reducen 6000, más lo que reduzcan en proveedores.
Aun así me parece mucho tema para tampoco edvita.
Supongo que la Irán amortizando deshaciéndose de activos y quitando lastre.
Pero sigo con serias dudas, también es cierto que este plan lo ha hecho gente muy preparada que no deben ser tontos.

#42351

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues lo del -15 ahora están explicando que es por lo de pedir una prórroga .
Ni ellos se lo creen
Han esperado al último momento para vender y hacer daño , mirad el grafico.
Un consejo para mañana , no se lo que pasará , creo que si , pero digamos que no , el consejo es el siguiente para la gente que quiera entrar o salir a primera hora , intentar no colapsar el inicio de sesión con ventas y compras a mercado , y hacer un subaston , es más sano (acordaros de lo de gonvarri y de la vez que subió a 0,57) que la dejéis correr y vendáis o compréis intentando no perder el temple en los momentos posteriores que sean propicios que los habrá.
Cuidadito en la subasta (y me da que mañana la va a haber)

#42352

Re: Abengoa levanta el vuelo

En este enlace hablan de como venderán activoshttp://cincodias.com/cincodias/2016/03/16/empresas/1458153779_933612.html

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados