Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.239 / 9.403
#41905

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gelsa, lee esto, por si puede tener repercusión en el resto del G7. Sabadell ha roto la olla:

El rescate de Abengoa no está tan claro como se podría derivar del anuncio oficial de la propia compañía, que este jueves comunicó haber alcanzado un acuerdo con los asesores de los acreedores sobre las bases de la restructuración de la deuda financiera y recapitalización del grupo. Especialmente porque a día de hoy no ha se producido ninguna firma oficial por parte de las entidades financieras y porque Banco Sabadell, uno de los integrantes del famoso G-7 ha vendido sus préstamos y ha roto la unidad de los negociadores.

Fuentes próximas a las partes han confirmado que la entidad catalana presidida por José Oliú, que junto con Santander, Caixabank, Bankia, Banco Popular, Crédit Agricole y HSBC integraba hasta el martes el conocido como G-7, ha traspasado a un fondo buitre los 75 millones que había concedido a Abengoa en forma de préstamo corporativo. Además, Sabadell le tiene otorgados 236 millones como circulante y otros 77 millones para 'project finance', que aún mantiene en cartera. La venta se ha cerrado a apenas un 15% del valor nominal del préstamo, es decir, con una quita aproximada del 85%.

Saludos. Esto no se ha acabado y de hecho no está firmado todavía.

#41906

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver, Abengoa pasaría a tener unos 19000 millones de titulos (si es que se hace definitivamente, yo creo que no y que se meterá en concurso), si cotizase a 0,5-0,6 capitalizaría entorno a 10000 millones de euros, ya te digo yo que ni en sueños valdrá eso en bolsa, el precio estará por debajo de 0,10 con una capitalización inferior a 2000 millones, hay empresas más saneadas (aun contando la quita) y de dimensiones parecidas a Abengoa que valen menos de 2000 kilos.

#41907

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no he querido comentar la noticia antes, pero buena no es.
Se supone que no van a hacer quitas ....o si van a hacerlas, lo que está claro es que estos han dicho que palman un 60 y se quitan de movidas.
No se rao ...... Buen rollo no me da.
Pero llevamos un par de días complicaetes.

#41908

Re: Abengoa levanta el vuelo

También los que se las compran será para ganar dinero, digo yo.

#41909

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues mala pinta, si el Sabadell prefiere perder el 85% (los fondos no daban más) y la supuesta quita rondaba el 70% es que el Sabadell y el Fondo creen que no sale adelante. El fondo, incluso en liquidación se podría manejar.

#41910

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues pobres las "A"
Los de las "B", ya nos da ni fú , ni fá.

#41911

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para los que vienen de arriba, es una pena, pero de perdidos al rio. S2 y suerte.

#41912

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando ves a las ratas salir volando (BSabadell )...mal asunto ...parecido al día que vendieron su cartera a 2,8 ...Ya me olía a mierda esa venta y ahí me quede aguantando como un campeón !

Brokers destacados