Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.521 / 9.402
#36161

Re: Abengoa levanta el vuelo

No la van a dejar caer, ya lo verás. Otra cosa es el precio al que cotizará mandando los bancos, en esta orquesta. Hay mucha institución y "otras cosas", que no permitirán la quiebra de la renovable. Lo reestructurarán de otra manera. Harán lo que deban hacer, pero no la dejarán caer en la quiebra. No sé si la semana que viene será decisiva y esto va para el año que viene hasta el domingo de resurrección, 27 de marzo. ¿Cómo has pasado el finde? Un abrazo Juanito. ¡Ah! Por cierto, tu árbol de Navidad es bastante curioso. Nunca había visto ese tipo de árbol. Eres muy original colega.

#36162

Re: Abengoa levanta el vuelo

Manuel Sánchez Ortega, ex consejero delegado de Abengoa, actualmente en BlackRock | EFE
Los accionistas minoritarios acusan al ex consejero delegado de utilizar información privilegiada sobre el desplome de la energética para hacer negocio
Por Víctor Malo en Barcelona
13/12/2015 20:30horas

Manuel Sánchez Ortega dejaba su cargo como consejero delegado de Abengoa el pasado 19 de mayo de 2015. Tras cinco años al frente de la compañía, el alto ejecutivo se despedía de la energética sevillana por motivos "estrictamente" personales. A través de un comunicado interno, Abengoa agradecía la "excelente labor realizada" tras haber "completado con éxito un profundo proceso de transformación". Presumían de cerrar las acciones clase B a 3,05 euros cada una.

Un mes y medio más tarde, el 8 de julio, Sánchez Ortega era anunciado en diversos medios de comunicación como el nuevo fichaje de una de las gestoras de fondos de inversión más grandes del mundo, BlackRock. No transcurrieron ni dos meses para que la citada compañía tomase posiciones bajistas –supuestamente pidió prestado un número de acciones con el objetivo de devolverlas devaluadas para, así, quedarse con la diferencia de valor– en Abengoa al adquirir el 0,24% de su capital social.

Según se desprende de la querella criminal presentada por algunos bonistas minoritarios de Abengoa, Sánchez Ortega hizo uso de información privilegiada para provocar el beneficio de BlackRock. Es por ello que le acusan de un delito de administración desleal y de un delito de uso de información privilegiada para obtener un beneficio propio.

¿Ocultación de información?

Hay juristas que sostienen que, incluso, se podría analizar la existencia de un delito societario si se entiende que existió una ocultación de información.

Esto se fundamenta en un punto de la querella presentada ante la Audiencia Nacional por los abogados Felipe Izquierdo y Eliseo Martínez en el que exponen lo siguiente: "Más que curioso e indiciario resulta que, días antes de cesar de su cargo, el Sr. Sánchez Ortega hablara de buenos resultados y perspectivas de crecimiento para Abengoa".

El 31 de agosto algunos medios de comunicación se hacían eco de que BlackRock y el fondo First Reserve se perfilaban como socios de Abengoa. De BlackRock, en concreto, se dijo que tenía más de cuatro millones de acciones B de Abengoa y 300.000 acciones de clase A. Las negociaciones pretendían levantar una ampliación de capital de 650 millones de euros.

Devaluación cuantificada en 13 millones

En abril de 2015 las acciones habían llegado a cotizar a 3,570 euros (clase A) y 3,299 euros (clase B). En cambio, en noviembre cerraron a 0,440 euros (A) y 0,292 euros (B). El valor de los cuatro millones de acciones de clase B prestadas ascendía a más de 13 millones de euros en abril y, en noviembre, habían caído a 1,1 millones de euros. En cuanto a las de clase A pasaron de estar valoradas en un millón de euros a 132.000 euros.

Esta diferencia de valor, de unos 13 millones, es el beneficio que podría experimentar BlackRock tras haber tomado posiciones bajistas gracias a la información privilegiada que manejaba Sánchez Ortega, según entienden los accionistas minoritarios de Abengoa indignados.

Suculenta indemnización

A nivel personal, Sánchez Ortega también ha experimentado un suculento enriquecimiento. Su salida de Abengoa se saldó con una indemnización de 4,48 millones de euros –el equivalente al sueldo que tuvo en su último año– que podría verse ampliamente incrementada con un variable de otros 3,3 millones de euros condicionados al cumplimiento de determinados objetivos de ventas.

#36163

Re: Abengoa levanta el vuelo

Era una broma , no es el mío ....pero mas o menos será así.
No se raho ....eso de los contratos me ha dejado tocaete, lo que me decía para convencerme era que tiene activos valiosos todavía y que tenía contratos muy jugosos que necesitan financiación.
Si dejan caer esos mega contratos la cosa pinta mal.
Veremos si esta semana obtienen la liquidez , hasta el 20 debería ser inmune a lo que sabes , otra cosa es la cotización , esperemos que recupere , por que ya es ridiculo capitalizar 300 millones y deber 900 en intereses al año , pero si la bajan de aquí no se que decirte.
Esto no debió bajar del 0,7 (la semana del preconcurso) esta des capitalización puede precipitarlo todo , espero ver una mejoría y poder aprovecharla ...a ver la subasta de apertura.
Suerte socio , no veas como me acuerdo de nuestras conversaciones del verano , si me dicen que por tres céntimos (del 3,07 al 3,10) me iba a ver en este lío no me lo hubiese creido .....hice un pleno.

#36164

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así son las cosas. No podemos mirar hacia atrás. Ahora a ver qué pasa. Hay que seguir confiando en el negocio de las renovables. El Brent no puede estar mucho tiempo en los 30 y tantos dólares. Fijate en Gamesa sólo hace que subir y subir desde el rango de 1€ hace dos años y medio salvándose de un mal momento. confiemos y si se perdiera todo, ya lo ganaremos en otros valores con el tiempo. Es una faena, pero la bolsa es así. Conozco mucha gente pillada en Gowex y ya han recuperado la pasta, en poco tiempo y eso que este año no es de los mejores para ganar parné, tal y como están los mercados de volátiles. Un abrazo

#36165

Re: Abengoa levanta el vuelo

El confidencial no cambia jajaja.

#36167

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hace poco yo también me reía de ellos y ahora son ellos quien se ríen de nosotros ...hasta la fecha que yo sepa " pocas o ninguna han fallado en sus noticias "

#36168

QRe: Abengoa levanta el vuelo

Efectiviwonder, por eso,jaja.

Brokers destacados