Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.365 / 9.403
#34913

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola pollo,

Capitalizar la deuda significa que los bancos se queden con parte de la compañía. Pero a ninguna entidad financiera le interesará quedarse con parte de una empresa arruinada cuyo futuro es más incierto que el del protagonista de tu nick.

Y la razón es porque las placas solares de Abengoa B no les caben en las cajas fuertes (metafóricamente hablando). Es más interesante llenar las cajas de caudales con el activo con el que trabajan (dinero).

Pero a los especuladores / traders de manos fuertes (inversores familiares cercanos y lejanos, amigos del colegio o de la mili, compromisos de familia política, deudas morales y económicas pendientes ... etc) de los ministros y de los banqueros les encanta jugar con los valores igual que un gato juega durante mucho tiempo con el ratón antes de matarlo. Como se dice, a mar revuelta, ganancia de pescadores, y ellos con sus noticias, publicaciones e indecisiones constantes revuelven el mar (marea alta venden, marea baja, compran...)

Dado esto, tenemos un valor con gran volatilidad (nada de extraño en Abengoa B) que se mantiene en un "limbo cloaquero".

Pues yo lo que haría es aprovechar estos vaivenes diarios y atacar en 2 frentes, una técnica de swing de escape ...

Ya tenemos un máximo 0,52 y un mínimo 0,25 aproximados desde el comienzo de la debacle, éste podría ser el "rango de las mareas"

Por ejemplo cuando se acerque al 0,25 (la proximidad depende de cada persona) comprar un 20% del capital que tenemos invertido.

De aquí a unos días alguien importante dirá algo bueno de Abengoa para que el valor suba, pero no debemos caer en la trampa de soñar con que se recuperará, ... en su punto más alto deberemos vender un 33,33% de todo lo que tengamos en ese momento.

y así varias veces ... finalmente observaremos que nos quedan pocas acciones y hemos recuperado una parte de la pasta.

bueno, es sólo una idea que puede tenerse en cuenta, si la cosa es tal que así y nos van a marear con este valor durante un tiempo.

Saludos,

PD. Esto es lo que yo haría, pero NO me hago responsable, conste. Como todo en la vida, puede salir bien o puede salir mal, es lo que tiene eso de no conocer el futuro.

#34914

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tío me caíste un rato bien en ohl con la ampliación , de hecho iba a copiar parte de tu estrategia , lo que tu estas recomendando esta muy bien pensado pero ...... El problema es que como mañana no les den el dinero podemos enterarnos esta noche o la noche de mañana y amanecer con una suspensión que no se la salta un gitano y que conste que es algo parecido a lo que yo empece a intentar hace dos semanas.
Por cierto tenias que poner otra vez el nik de la saltarina ... Es casi hipnótico .... Y amenizaría el desastre.

#34915

Re: Abengoa levanta el vuelo

hola juanito,

yo no he "recomendado", he dicho lo que "yo haría" de estar en la situación que me ha comentado el pollosincabeza,

a ver, no nos confundamos, no lo que haría de ser yo un pollo decapitado ... XD

lo que indica este forero es que quiere escapar de este valor lo mejor posible (tal que un pollo sin cabeza con una cartera bajo el ala) , pero habrá gente que no quiera hacer eso (correr sin su cabeza).

XD

si te refieres al avatar de "Melony" ... es que si lo pongo, nadie me hace ni puñetero caso a lo que escribo jajajaja

#34916

Re: Abengoa levanta el vuelo

La gente inteligente seguro que te hará caso.
Te he entendido , lo único que te he puesto es la salvedad a un argumento que comparto .
Mira si fuera un día normal estaria cojonudo para entrar en 0,328 o por debajo y soltar varios intras de un 3, 4 por ciento.... Es lo que hacen las maquinitas para desangrar este valor lentamente.
Pero como no es un día normal te puedes encontrar de repente que alguien recapacita de golpe y te la baja 2 o 3 céntimos de una tacada y ya no te sales salvo que asumas un diez o mas.
Eso en el mejor caso.
Habrá que estar atentos mañana por si hay acuerdo o salida masiva de cortos, hoy es suicida viendo el percal.
Pero como dices tu que cada uno analice su situación y asuma sus riesgos.
Puede ser que el mínimo del día aún no se halla visto.

#34917

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por la respuesta, haré algo así, aunque me jode meter más pasta en este valor.

#34918

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas,

Aun sigo con mis acciones compradas a 0.89 y unas pocas a 0.3

Estoy viendo el tema muy complicado, pero creo que las posturas de las partes son claras. Aqui hay un tomate de narices, y alguien tiene que hacerse responsoble. Lo normal es que el Santander se lo tenga que comer, pero entiendo que juega a que no va con el, a ver si Susana o Mariano echan una mano. Las razones, a) mas de 7000 puestos en Sevilla de digamos “alto nivel” pesan; b) efecto contagio en un indice lleno de Abengoas y sin credibilidad alguna con auditores y reguladores que pasan: El cash flow de Telefonica no da, el de Bankia (el operativo es negativo..), repsol tampoco da, y mejor ni entramos en OHL, Sacyr, FCC, etc; c) Los bancos son el gran problema dado que el peso que tienen en el Indice, estan llenos de agujeros y parches, al margen de que son las pinzas que sujetan al pais trayendo dinero de Bruselas para comprar deuda Espanhola.

No tengo dudas de que esto tirara para arriba, pero tambien creo que a los accionistas nos pueden diluir y dejar en nada.

Ademas no entiendo a la prensa, y que se declare que Abengoa se niega a hacer restructuraciones que la banca exige, pero…. Quien es Abengoa ahora mismo? quien manda ahi? entiendo que es un pollo sin cabeza a merced de los bancos y por tanto no se a que se refiere esa afirmacion.

Hoy Cierra en verde

Saludos

#34919

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito : Tú que ahora estas fuera, ??no te planteas una querella contra Sánchez Ortega y Blackrok por mal uso de información privilegiada?? Tú ahora tienes tiempo y nos puedes asesorar.
Ellos son los verdaderos culpables de todo esto

#34920

Re: Abengoa levanta el vuelo

Primera querella en España contra el presidente y el CEO de ...
www.elconfidencial.com › empresas › pr...

Brokers destacados