Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.516 / 9.403
#36121

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eleuterio te leo en muchos muchos foros, eres un gran trader, me extraña que está cerda que es Abengoa te haya cogido
Pero he visto muchos días su gráfica y ha sido muy muy traidora, y el que arriesga es el que gana o pierde
Suerte espero que lo logres
Pero con este truño cada día un riesgo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#36122

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso de las viejas no tocarlas va a ser que no.
Fiscalmente se aplica el FIFO en la compraventa de acciones, así que venderías las primeras que compraste y sobre eso se calculan las plusvalias o minusvalias que hubiere.

Lo de compañía sólida un banco, es una opinión que no comparto.

#36123

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre los bancos, ellos sabrán lo que hacen. Pero desconozco si esa deuda que tienen con el banco es nueva, o es de hace 5 años o más y la han tenido que refinanciar para seguir cobrando intereses.

Y lo de la conformidad de deloitte ¿conformidad con qué? El auditor firmará que las cuentas están conforme con la realidad de la empresa, pero nunca van a dar un juicio de valor: nunca dirán si la empresa va bien o va mal. Lo que creo que hacen en las auditorías es comprobar que las cuentas anuales publicadas son las verdaderas y que no están falseadas. Si estoy equivocado en la función de los auditores de las cuentas me lo decís.
El auditor dirá que la situación de la empresa es la que se refleja en las cuentas, cada año mayores deudas.

Otra cosa diferente son las empresas de rating, que ponen las calificaciones a la deuda de las empresas.

#36124

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ayyy, anda que no nos gusta la paelleta a los de la terreta, jejeje.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#36125

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues sí, te cogen, te cogen. También me cogió Gowex y SPS con 5.000 euros cada una, no todo sale bien. SPS está a puntito de volver a cotizar, espero sacarles algo, porque las compré el dia de la suspensión, muy baratas las llevo.

Las abengoas las llevo a 0.451, facilmente recuperables (espero)

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#36126

Re: Abengoa levanta el vuelo

Seguro, yo creo que le inyectarán liquidez,hoy he podido analizar que abengoa no puede ir a concurso.

#36127

Re: Abengoa levanta el vuelo

Porqué no puede ir ?

#36128

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por que no, tiene posibles contratos por valor de 4000 millones, entre otras cosas, ir a concurso llevaría a perderlos claro, esto a la banca no le interesa, por eso una vez realizada esta reestructuración , la banca se quedaría con el 60% de abengoa, literalmente ,para eso está haciendo esto,entre otras cosas porque ha visto que los antiguos gestores iban a retrasar la devolución de la deuda es muy simple y la sociedad que actualmente tiene abengoa CI, se quedaría con un 5% , los van a fulminar ... Por otro lado ir a concurso llevaría a la banca a perder la posiblidad de cobrar proyectos que tiene en ejecución por alrededor de 3000 millones, no le interesa y esto menos todavia porque la ley concursal supondría que abengoa se esfuma literalmente, aunque los acuerdos con los acreedores sean grandes ,la complicada situación en la que deja la empresa es peor para el dinero que tiene el banco dado que si no va, por eso todavía no ha ido ,es muy simple,dándole vueltas hay muchos factores más que implican a proveedores respaldado por la misma banca, no es sistémico pero puede desencadenar turbulencias mucho mayores de lo que preveían ,isolux una de ellas que también les afecta a los bancos y es a causa de que creen que es otro caso similar... Esta empresa no es gowex,ni pescanova, ni algo similar a lo anterior, estamos ante un gran problema que no les va a quedar más remedio que amansarlo como sea ,hasta ir poco a poco pudiéndolo sostener ,lo digo ahora ,el inteligente es el que compre abengoa y muchos se reiran de mí lo sé ,pero me gustaría que guardaran este post, tengo más base para respaldar la teoría.

Brokers destacados