Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
424 / 9.403
#3385

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es correcto todo lo que expones, pero cuando el río suena agua lleva y se esta estudiando una ampliación de capital, eso tiene mucho que decir.Salu2

#3386

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Los CDS proyectan un 50% de quiebra? Ejem....

#3387

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, alguien me puede aclarar una duda con respecto a los estados financieros a 30 de septiembre:
Dicen textualmente: "Las ventas en Ingeniería y Construcción disminuyeron un 5,0% respecto al mismo
periodo del ejercicio anterior. Estos descensos se deben principalmente a la
depreciación del dólar, el rand sudafricano y el real brasileño respecto al euro en
comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior..."
Sin embargo yo creo que estas monedas se han apreciado con respecto al EURO..! Por ejemplo 1€ = $1.35 (Sep 13). 1€ = $1.26 (Sep 14)...
Soy principiante y seguramente no lo he comprendido bien, ¿alguien me lo puede aclarar?. Gracias.

#3388

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que te confundes,solo he dicho que actualmente como esta el valor lo mejor es ni mirarlo.

#3389

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Yaghurz, le debo un post, a Abengoa desde hace más de dos años, ya en ese momento sabía que no era buena inversión (bajo mí método) ahora después de estar en el Blog "Te quiero pero como amiga" fue mi segunda candidata a analizar junto con Carbures...lo que pasa es que no me sobra el tiempo, y claro prefiero dedicar el que tengo a compañías que si me interesen para invertir.

Espero en los próximas semanas sacar el análisis, bastante tarde, pero mi opinión si la he dado desde hace mucho tiempo...al igual que hice en un su momento con Pescanova (OJO no digo que tengan que acabar igual).

¿Si me preguntaras cuánto vale Abengoa? La verdad no tengo ni la menor idea, su balance es complejo, su modelo de negocio es muy bueno, pero en un sector en constante cambio, y con una gestión empresarial muy discutible...Lo que si tengo claro, es que para mí no es una inversión segura, se puede ganar dinero con ella, no lo dudo, pero un gran riesgo existe, no solo de quiebra si no de una mega ampliación de capital que dejaría totalmente diluida la inversión.

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#3390

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por lo pronto todos sus directivos han aumentado cartera y el lunes salen a dar la cara.

#3391

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que menos y 4,73 quien vendió

#3392

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los 10 'data points' de Abengoa en esta semana fatídica

Desplome de Abengoa

Un 'título roto' que el lunes explicará por qué se ha hundido en bolsa

La sevillana Abengoa se ha hundido en bolsa en dos sesiones un 48%. La estampida de inversores se ha producido por un supuesto malentendido a la hora de contabilizar las garantías de uno de sus bonos, lo que habría alternado el cálculo de su deuda. La compañía anunciaba anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el lunes se dirigirá a los mercados para aclarar esta situación.

Lea aquí todo lo que ha sucedido con Abengoa en las últimas nefastas sesiones.

El lunes a las 9 de la mañana hora de Madrid, el consejero delegado (CEO), Manuel Sánchez, y la vicepresidenta ejecutiva, Bárbara Zubiria, ofrecerán una conferencia telefónica para explicar por qué las acciones de Abengoa se han desplomado en dos sesiones casi un 48%. La convocatoria fue remitida anoche de madrugada, unto con un informe de Deloitte, en el que la auditora revisa de forma limitada de sus cuentas hasta septiembre. Matiza Deloitte que, en ningún momento, esta revisión debe entenderse como una auditoría, pero que no le consta que los números presentados por la sevillana no hayan sido comunicados conforme a las leyes de contabilidad internacional.

El analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, analiza lo que ha sucedido en el valor.

“El mercado está lateral desde mediados de octubre, aunque eso sí, cada sesión muestra mucha volatilidad, por lo que podemos decir que el rango lateral es muy estrecho aunque haya mucho ruido de fondo”, resume Rodríguez la situación general. En este contexto, Abengoa llevaba ya un par de semanas lanzando advertencias.

Tras el cierre de esta semana fatídica para los títulos de la andaluza, el mínimo de la jornada del viernes se convierte en el primer “y tremendo” soporte para los próximos meses: 0,90 euros. Y por arriba, la resistencia más importante son los mínimos de octubre: los 2,66 euros. “Está lejísimos de ambos niveles, así que no tiene sentido especular con sus acciones”, avisa Rodríguez, que concluye que “no se puede decir nada técnicamente, porque cuando un título cae con este volumen y esta profundidad, está roto”.

LOS RÉCORDS DE DUDOSO HONOR DE UNA SEMANA FATÍDICA

- Se hunde en dos sesiones, jueves y viernes, un 48%.

- Desde los mínimos del viernes (0,90 euros) rebotó hasta el cierre un 66%.

- Desde los máximos de septiembre, es decir, en unos dos meses, se hunde un 68%.

- En el año, el balance acumulado es negativo un 27%, mientras que el Ibex 35 sube alrededor de un 2%.

- Desde los mínimos de noviembre del año pasado hasta los máximos de septiembre de este año, esto es, en unos 11 meses, subió un 232%.

- Registró un volumen histórico en la sesión del jueves (182 millones de acciones).

- Revalidó este récord el viernes.

- En el acumulado semanal, alcanza los 257 millones de títulos negociados. “En la vida se había acercado a estas sumas”, dice perplejo Rodríguez.

- Ha caído a niveles no vistos desde hace 11 años.

- El soporte vital se encuentra ahora en los 0,90 euros, y la resistencia más importante son los 2,66 euros.

“Es una montaña rusa a lo bestia. Es el título del Ibex probablemente con mayor volatilidad. Esto no es mercado”, concluye Rodríguez.

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/los-10-data-points-de-abengoa-en-esta-semana-fatidica--622153.html

Brokers destacados