Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
419 / 9.403
#3345

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que te parece si antes de que los mas noveles del hilo se vuelvan locos y se intenten arrojar a las vías del tren, vemos si ABG puede hacer frente a sus deudas calculando el free cash flow (asegurándonos de que los flujos de explotación tienen incluidos el pago de intereses), lo proyectamos a 5 años, calculamos el valor de liquidación, lo sumamos todo y vemos así cuánto puede valer la compañía.

No soy experto en Abengoa, por eso te pregunto si este método sería correcto o quizá no seamos capaces de proyectar a 5 años los datos de manera mas o menos fiable ya que va a seguir endeudándose hasta las tetas.

Bueno yo ahora estoy un poco monguer porque vengo de 2 horas de entrenamiento (quién me mandará amí) y estoy aquí a ver si me sube el azúcar que me devuelva mi ser. Y ya veremos si no me tengo que echar una siesta.

EDITO, en principio el valor de liquidación al cierre de 2013 rondaban los 600-800 M€, si todo esta bien contabilizado por la compañía claro y dependiendo de que grado te creas lo que valen los intangibles, 0%,50%,100%.

#3346

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo espero venderlas en 2 euros el lunes o martes si llega con el rebote, esta acción es demasiado volatil para mi gusto.

#3347

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo puede pasar pero es algo que a dia de hoy lo veo lejano.Abengoa es una multicional, lider en su sector con multiples proyectos en diferentes países uno de ellos USA donde los requerimientos son mayores.Ahora bien su deuda tienen que reducirla si o si, la supresión del dividendo debiera ser una de las primeras medidas y desinvertir concentrándose en lo rentable.
A pescanova le ahogo su mala gestión y deuda.Despues de la quita de los bancos la empresa vuelve a ganar dinero.

#3348

Re: Abengoa levanta el vuelo

El FCF de este trimestre se lo han inventado. Pero los intangibles son muy valiosos.

Saludos.

#3349

Para el ANTIFORO de Abengoa levanta el vuelo, de Rankia.

Hola:

Tiempo sin vernos.

Mis problemas de salud me impiden seguirles como yo querría y no puedo participar en estos Foros asiduamente. Ello no me impide que de vez en cuando lea lo que aquí se escribe.

Sigo en el valor tal y como he repetido muchas veces y las últimas acciones las he comprado a 3,80 €.

Pero aún todavía no estoy arruinado ni lo estaré. Solo se arruina quien vende si no sabe donde ha invertido.

Desde aquí, EXIJO UN RESPETO para los invertidos en el valor y máxime aún para los que llevamos años y tiempo aquí y aportamos cosas muy interesantes como Anselax, FCG Blogguer y demás ...

A los que no estén invertidos, espero se hagan pajas mentales, se cosan la lengua y SE LA MACHAQUEN en Foros donde realmente estén invertidos. ESPERO QUE TENGAN EMPATÍA Y ASÍ PROCEDAN EN CONSECUENCIA.

Quien no se conoce el valor ES UN PROFANO, LO HE DICHO MUCHAS VECES EN ESTE FORO, Y DIGO CONOCER EL VALOR A QUIEN DIA A DÍA SE ESFUERZA Y PIERDE VARIAS HORAS DONDE ESTÁ INVERTIDO. Y EN ESTE FORO GRAN AMYORIA ABSOLUTA NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ES ABENGOA NI DE LO QUIE SE TERE ENTRE MANOS.
 

Entrando en tela, mi opinión es que se está viendo un montaje ORQUESTADO de bolsa extraordinario a través de las comunicaciones modernas de Twitter y demás medios con el fin de influir a la baja en Abengoa y sacar sus provechos. O sea, se está orquestando una bajada del valor para que entre la misma Abengoa y demás ENTRE EN EL VALOR ALGUIEN A MUY BAJO PRECIO.

Experiencias como la actual tenemos muchas y a montones y esta es una más de ellas.

Quien compara Abengoa con Gowex, Carbures, Pescanova y otros, ES U AUTÉNTIICO PROFANO, que no tiene ni putísima idea de lo que es Abengoa ni de su futuro, NI TIENE RESPETO CON LOS INVERSORES DEL FORO, MÁXIME CUANDO LA MAYORÍA DE QUIEN HABLA NO ESTÁN INVERTIDOS.

Quien afirma u emula que Abengoa MIENTE EN CUANTO A LA DEUDA, TAMPOCO TIENE CREDIBILIDAD  No hay nadie de este Foro capaz de demostrar nada en contra de Abengoa, y menos las Agencias de calificación, que al igual que otras Agencias de acabarán acorralados y DESPARECIENDO POR LAS TROPELÍAS REALIZADAS HASTA AHORA.

La Agencia de calificación Fitch, al igual que otros, VIVE DE HACER ESTAS PIRULAS Y PIRUETAS, MÁXIME CUANDO YA TODO EL MUNDO SE HA DADO CUENTA A NIVEL DE NACIONES Y SE ESTUDIA LA ELIMINACIÓN DE ESTAS AGENCIAS "PARTIDARIAS", YA QUE DICEN LO QUE LES CONVIENE.

En fin, como de costumbre, las aguas volverán a su cauce sin lugar a dudas 

Saludos a los sufridores de Abengoa que están dentro.

 

#3350

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Qué no se esperaba que pasara esto? Bueno, quizás no tan fuerte, pero yo, y otros que conozco, se pusieron cortos en el entorno de los 3€ previo a la presentación de resultados.

Por algo será. Y yo nunca he tenido más información que la que hay disponible para el público.

#3351

Re: Abengoa levanta el vuelo

jilguerito: Admitir la equivocación es el camino a seguir para no volver a cometerla.

Lo más probable, en mi opinión, es una ampliación de capital muy significativa.

Saludos y mucha suerte.

#3352

Re: Abengoa levanta el vuelo

Salvando las distancias Abengoa me recuerda en parte a Pescanova.Lider en su sector a nivel mundial, crecimiento en diferentes lugares y sectores:rodaballo, langostino, lubina en sudafrica, chile, panama, portugal, namibia pero todo ello en base a deuda.Emision de bonos, diferentes ak y lo que la diferencia de abengoa maquinacion del estado de cuentas.Circunstancia que a dia de hoy le diferencia.
Si se sabe atajar el problema de la deuda todos estos intangibles que son sus proyectos q requiere un proceso de maduración daran sus frutos.
Y es que los intangibles en un principio requiere una inversión que es deuda y se cuantifica pero el retorno del mismo claramente no.

Brokers destacados