Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
430 / 9.402
#3433

¿Cuál es el motivo de la bajada de Abengoa?

Cual es el motivo de la bajada de Abengoa?

#3434

Re: ¿Cuál es el motivo de la bajada de Abengoa?

No te voy a hablar de un motivo concreto, entre otras cosas porque no lo conozco (ni me interesa lo más mínimo).

Te hablaré de un motivo más GENERAL, y que para mí es lo verdaderamente importante.
El motivo de la tremenda bajada de ABG (como eventualmente puede ser el de una tremenda subida), es sencillamente el de que Abengoa ES UN CHICHARRO. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3435

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de la despedida es un disparate. Las cuentas están ahí. Esto no es Gowex. Los clientes son reales. Me parece una salvajada comparar Abengoa con Gowex. ¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Solo porque haya habido una estafa en toda regla con Gowex no es razón para coger ahora y cada vez que suena algo de cuentas de resultados decir que si quiebra, que si Gowex y que si tal.

Todo el mundo tenía stops en 1,40 - 1,50 €. Se ha visto como ha habido una caida brutal en cuanto alguien ha hecho bajar ligeramente la acción de 1,50 €. Colocan un paquete de acciones más o menos grande y provocan el barrido de stops. En cuanto se dispara uno, empiezan a dispararse todos en cadena, y es lo que ha ocurrido hasta llevarla a 0,90. Stops + pánico. Mala combinación.

Sin embargo, también ha habido un volumen brutal de 0,90 en sentido inverso, hasta llevarla a 1,50 €. Esto es una noria. Especulación llevada al extremo.

Ha habido un profit warning, y la deuda será más abultada, seguramente. Pero ya han hecho que el valor bursatil se haya ido a la mitad. No hay que olvidar que a primeros de semana estaba en el entorno de 3€.

Mañana salen a decir qué ha pasado. Han mostrado nuevamente un resumen de cuentas. Y ha habido un profit warning, que eso nunca gusta y siempre tira abajo las acciones.

Yo también estoy con fuertes pérdidas. Y así va a ser durante una muy larga temporada, me temo, pues aunque hubiera rebote, necesito una subida del 200% simplemente para recuperar mi inversión, que estaba así hace una simple semana... Madre mía lo que escuece, pero esto es la bolsa amigos. Mala suerte a los que estamos dentro.

Alguien se ha forrado a nuestra costa, tanto en corto como luego quien haya comprado en cantidad a 0,90 €.

Mañana con el temor que hay bajará de nuevo a inicio de sesión. Mucho temeroso que no puede aguantar más la sangría. En función de la contundencia de la conference con el CEO veremos si la confianza se restaura o si, por el contrario, esto vuelve a bajar.

#3436

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tampoco pienso que se pueda comparar esto a Gowex. Gowex era humo, esto no es asi, claro que la accion no vale 4,7 euros pero tampoco vale cero y yo soy de los que piensa que mañana va a subir con ganas, minimo hasta 1,90-2,00 euros por accion a pesar de que pegará buenos bailes por el miedo que hay actualmente y que a medida que recupere habrá mucha gente que venda solo por estar fuera y quitarse tension pero yo confio en que mañana subirá.
Yo estoy dentro a 1,66 de promedio.

#3437

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para haber metido semejante cantidad en un valor, creo que te rindes muy rápido,en las ultimas semanas habrás tenido movimientos brutales en tu cartera y no todo el mundo puede soportarlo,vamos a tener unos días movimientos,y se van a dar ocasiones de compra brutales,claro si se dispone de liquidez,es por ello que las entradas en los valores deben realizarse en tramos,dejando liquidez para estos casos.
Es solo mi opinión,y ni de coña vendería a estos niveles, tus acciones valen mucho mas que el precio al que quedo el viernes.

Saludos y animo

#3438

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si Abengoa tuviera una deuda en torno a 13.000 millones sería escandaloso, una deuda superior a la de AENA!

#3439

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo malo es que si la base del análisis son las cuentas de una empresa la base ya falla porque hoy día casi nadie se cree las cuentas que publican las empresas

#3440

Re: Abengoa levanta el vuelo

a ver ABG. por lo q he visto publicado en un link de un compañero posts atrás
asía a groso modo lo q todos conoceis

activo circulante menor al pasivo circlante. con lo cual fondo maniobra negativo. en conseciuencia se tienen q ver los ingreos. los ingresos parecen q 2014 siguen la linea de 2013, ok. el problema viene en la previsión para 2015, q dicen q bajan. bien, llegados a este punto sería aún muy atrevido hablar de suspensión de pagos técnica q no real. pero... la posiblidad existe.

ya me pueden explicar lo q quieran mañana en la charla!! los números hablan!!! la deuda es alta y las facturaciones van a menos!

Brokers destacados