Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
422 / 9.402
#3369

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por otra parte, es muy importante analizar la fortaleza financiera de la empresa y para ello me baso en el seguimiento de la deuda y en su capacidad de generar ingresos frente a la deuda que tiene. La deuda no es mala en si, siempre que esté controlada, que el interés medio sea bajo y que se genere un retorno mayor del interés que se paga. Sin embargo, es algo a mantener bajo vigilancia ya que si en algún momento aumenta de forma excesiva, puede ser un foco de problemas, ya que en los malos momentos, y antes o después vamos a tenerlos, el pago de intereses puede consumir gran parte de la caja/beneficios y no dejar recursos suficientes para mantener e incrementar el dividendo.
https://www.rankia.com/blog/invertir-en-dividendos/2533145-criterios-seleccion-empresas-para-invertir-dividendos
#3370

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es para felicitarte, Solrac.

Hablar con fundamento, argumentar con seriedad y analizar en frío la información disponible, sin dejarse llevar por las emociones o los deseos.

Y eso que es una compañía que no te llama mucho la atención, creo haberte leído.

Enhorabuena.

#3371

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solrac es un crack!!!

#3372

Re: Abengoa levanta el vuelo

Suena muy bien, pero se agotan las vías de financiación, es una pena por que es una buena empresa.

#3373

Re: Abengoa levanta el vuelo

NO me he explicado, el error creo que de los pillados ha sido no respetar el 2,6 el día anterior, lo que digo nadie espera después de caer un 18 es que te metan hasta un 60 de caída y tiren en 5 días el valor de 3 a 0,9.
Que podía caer pues sí lleva subida vertical pero en 3 días yo creo que no, de todas maneras estoy de acuerdo con que lo principal es admitir error y respetar stop que no se ha hecho

#3374

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para tradearla esta turron. Va a ganar pasta muchisima gente. Idem con ACS. Venga,suerte.
Offtopic: a alguien le pasa que con el movil no puede poner las tildes???

#3375

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como nadie se ha animado he tirado unas cuentas en bruto, esto de en bruto quiere decir que no he surfeado a fondo, por lo que puede haber desviaciones entre la realidad y que aquí voy a exponer, aún así esas desviaciones no deberían ser muy cuantiosas.

Lo que se trata esto es de coger y sumar el valor de liquidación actual + los free cash flow estimados que generará la empresa a 10 años actualizados a día de hoy.

Para sacar el FCF tampoco me he roto mucho la cabeza, he cogido el operating cash flow y le he restado la inversión en CAPEX. En principio se aprecia que hasta 2011 la empresa no generaba FCF y a partir de entonces sí. Como esto proyectarlo era muy complicado ya que durante los primeros años el FCF era enormemente negativo lo que he hecho ha sido calcular un CAPEX PONDERADO PROMEDIO, los indices de ponderación son los que se muestran, he dado mas importancia al CAPEX de los últimos 3 años con una valoración de 10 y a partir del 4 año he ido reduciendo su importancia en 1 desde 6.

Con ello saco un CAPEX PONDERADO PROMEDIO y también pongo cual sería el CAPEX PROMEDIO para que veáis que como consecuencia de usar la ponderación y de que los 3 últimos años la inversión en CAPEX ha sido inferior el CAPEX PONDERADO PROMEDIO es menor que el CAPEX PROMEDIO.

Con ello saco el FCF*. A continuación calculo como ha crecido el operating cash flow a 1, 3 y 5 años, el crecimiento total y luego anualizado, he promediado los 3 y sale un crecimiento promedio del 7% del operating cash flow.

Después, partiendo del operating cash flow de 2013 he proyectado con un crecimiento del 7% el operating cash flow para los próximos años hasta 2020 y he utilizado el CAPEX PONDERADO PROMEDIO para sacar el free cash flow futuro.

Ese free cash flow futuro lo traduzco a hoy utilizando una tasa de descuento del 12%. Se suman todos los descuentos de free cash flow y dan 1.466 millones €, se le suma a este el valor de liquidación actual que ha sido calculado a lo bruto como el patrimonio menos intangibles y da 1050 millones €.

Un posible valor de la compañía sería 2517 millones €. El número de acciones he cogido la suma de acciones A+B (no sé si he hecho esto correctamente o no tienen nada que ver una con otra, pero bueno siempre conservador). Divido ese valor por el número de acciones y sale justamente 3€/acción.

Esto es valor y como esta todo a bruto, si quisiéramos comprar y tenemos confianza en estas cifras utilizaríamos un margen de seguridad del 40% o 50%, por lo tanto compraríamos a 1.5€/acción o 1.8€/acción.

Como digo son cuentas muy en basto, no me he metido en profundidad en la empresa porque no me interesa mucho esta compañía, y puede haber variaciones pero no deberían ser muy significativas. Quizá Solrac pueda añadir si este precio es descabellado o no que seguramente el haya seguido mas de cerca la compañía.

He dedicado 15 minutos a hacer esto, así que ruego si encontráis algún fallo seáis piadosos jaja.

#3376

Re: Abengoa levanta el vuelo

A día de hoy hay que ser un primo para entrar en el valor, a mi no me vale los post que se ponen porque nadie te confirma que sea real. Yo me basó en el fundamental, es poco o nada pero es el futuro, pero no me apetecepasar más sobresaltos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados