Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
421 / 9.403
#3361

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo también hago deporte; dia sí, dia no, cojo la bici en tirada larga o corro 12 km. por los alrededores de mi campo, aparte de mi trabajo en el campo, que ya tiene guasa.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3362

Re: Abengoa levanta el vuelo

Además me llamó bastante la atención que en todas las entrevistas a Josef Ajram (lo sigo como deportista) los periodistas se sorprendieran de que se dedicaba a las dos cosas, y que las califican como incompatibles. Pues bien, yo pienso todo lo contrario, deporte y tradeo son un binomio perfecto, compatible 100% y altamente recomendado.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3363

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno pero mi filosofía no es el trading, es la inversión, y son totalmente distintas, primera por el período medio de mantener acciones en cartera, también porque utilizan como bases para el análisis elementos distintos, unas analizan el precio de la cotización, y todo lo derivado del precio, aplicando estadísticos bajo la creencia de que el precio lo refleja todo. Yo como inversor me preocupo por el negocio, la rentabilidad y los ratios correctos.

Y sí, las cuentas pueden ser falsas, pero también las cotizaciones manipuladas, así que no me entréis por ese camino que ya sabéis lo que hay xD.

Eleuterio, si algún día encuentro trabajo tengo intención de seguir con mi faceta deportista e intentando seguir analizando compañías y si puedo apoyar a la gente del foro también.

Se pueden hacer muchas cosas si uno se organiza bien.

En cuanto a Josef Ajram, pues no sé, te digo como todo, si tan bien le va en el trading porque vende libros... no sé igual algún día hago igual que el jaja y tenéis un libro de Adrian Blasco xDD me tatuo una culebrilla y me pongo un parche en el ojo y a bailar.

Cuándo empece en esto me acuerdo que leía mucho bolsamanía, análisis tecnicos de gente, que yo entendía que sabía mas que yo, y bueno a veces terminaba de leer algo y me quedaba igual que estaba, compro o no compro, en realidad ningún analista técnico que os cuelga un gráfico os dice tenéis que comprar aquí y vender aquí, y encima que acierte. Si tuvieras que resumir un análisis técnico lo único que te dicen es, si pasa esto puede dar lugar a esto otro, y si no, a lo contrario... y dices tu pues vale, y si no hace el pinopuente es porque las probabilidades son bajas pero una cotización podría dibujar un pinopuente.

#3364

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo a Josef no lo sigo ni como trader ni leo sus libros, lo puse de ejemplo por lo que dije de que la gente cree que las dos cosas son incompatibles, y a mí pegarme un carrerón me desestresa de la bolsa. Incluso lo planifico cada dia y mientras trabajo y tradeo voy pensando qué tirada voy a hacer, qué música me voy a poner, el tiempo que voy a poner en la carrera y después las abdominales y flexiones, etc.... Y siempre que acabo todo eso me gusta sentarme al ordenador después de la ducha con un té con limón y azúcar y un puro a analizar las operaciones del dia siguiente antes de acostarme.

Bueno, ya no pongo más cosas sobre esto, que estropeo el foro de Abengoa.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3365

Re: Abengoa levanta el vuelo

A lo que me refiero es si de verdad crees en los datos que ponen encima de la mesa????pueden ser incluso peores, nadie lo sabe.

Saludos

#3367

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jamás, nunca te creas los datos, pero para ello lo que se plantea siempre es lo siguiente, tu estimas un valor por ejemplo 10.000 millones €, le aplicas un margen de seguridad, 40% por ejemplo, total lo dejas en 6.000 millones €, sacas el precio por acción dividiendo por el número de acciones, y te preguntas ¿esta el precio actual por debajo?, si es que sí puedes plantearte comprar, si es que no pues ya evaluas tu si te interesa o no la operación.

Pero ese márgen de seguridad es la manera que tenemos de decir, no me creo lo que me estas contando en tus balances. No dudo de tí pero por si acaso... jaja. (se utiliza mucho este tipo de minoraciones sobre todo en ingeniería cuando por motivos de seguridad sobredimensionas un elemento, se podría interpretar ese márgen como sobredimensionar la seguridad de tu operativa).

Eleuterio, haces muy bien en realidad el trading no deberia absorber todo tu tiempo... se convertiría en una adicción (y hay gente muy adicta a los mercados). El deporte al aire libre es lo mejor que hay ahora mismo para todo, estas estresado, sal a correr, no te concentras para estudiar, sal a correr, ... para todo.

Se puede ser trader, y tradear en valores con bueno fundamentales, es decir se pueden utilizar las dos técnicas, analizas la empresa por fundamental, sabes que tiene potencial al alza y la tradeas, si te quedas pillado por lo que sea o te equivocas o te pasa una corrección sin explicación pues no tienes porque asumir perdidas si no quieres.

Se supone que si un valor es bueno o malo esto se refleja en la volatilidad, aunque no siempre. Abengoa ha tenido una subida bastante calmada y ha estado sobre 4€ bastante tiempo.

Ah Eleuterio si lo dices porque estoy reventado, es que hoy he tenido 3 sesiones, bodycore spinning y otra cosa que nunca me acuerdo como se llama, todo eso antes de comer.

#3368

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola soy nuevo en el foro pero, lo sigo desde hace tiempo, me salí de abengoa hace un mes a espera que reduciría deuda y Hugoton seria la joya de la corona, no ha sido ni uno ni lo otro.Suerte a los que estais dentro.

Brokers destacados