Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.176 / 9.403
#9401

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Don Blas,

Sabrias decirme ? A grosso modo. De la cantidad de bonos emitidos a dia de hoy. Que porcentaje son convertibles ? Y bajo que condiciones ?

Disculpas adelantadas por la intromision.

#9402

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Siento no poder decirte, me suena que tienen dos emisiones en convertibles, o sea un porcentaje bajo del total.
Es que nunca invierto en bonos convertibles, salvo que sean convertibles únicamente a elección del inversor, y creo que no es el caso en Abengoa.

#9403

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No veo por qué no. Contrastar opiniones siempre enriquece, aunque claro que uno es quien decide al final. En Rankia he aprendido bastantes cosas, y descubrí activos que me dieron buenos rendimientos. También hubo quien se enteró de alguno por mi y decidió invertir, con buen resultado. Y una vez fue al contrario, varios nos "animamos" entre nosotros y acabamos perdiendo dinero con SIC Processing. Pero en el global, Rankia me ha aportado mucho.

Manejo esta cartera desde 2008, cuando había bajado de 1.725.000 a 644.000 euros a pesar de que estaba "cuidada" por uno de los directores (de la cúpula, no un director de sucursal) de Julius Baer. Casi todo lo habían invertido en preferentes de varios países. Mi padre lo despidió y no quiso otro "profesional", entonces me cayó este peso. Hoy esa cartera vale 1.400.000, ya contando con la pérdida (por ahora potencial) de 42.000 en Abengoa. Así que algo de idea debo tener. Y eso lo he hecho con un mínimo de 60% en liquidez en los últimos años, normalmente el 70%.

Pero nunca había invertido tanto en una empresa, mucho menos sin pensármelo diez veces, y parece que voy a pagar por ello. Y sí, tienes razón en lo de los stops, siempre practico el buy&hold y eso no vale siempre.

Tengo mucho miedo a haber metido la pata, y aunque sólo sea por sentirme menos solo, me gusta charlar con la gente de aquí. Soy humano! Como también ha sido humano que mandases ánimos, se agradece.

#9404

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay cierta informacion en la web de Abengoa que me interesaria leer al respecto. Sin embargo es una informacion restringida y no he tenido tiempo de ver de que va esa restriccion.

Gracias por la respuesta. El tema de los convertibles es un cabo que me gustaria atar. Ahora me tengo que ir , cuando tenga tiempo me gustaria volver sobre la cuestion.

un saludo

#9405

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

En la web aparecen 2 emisiones:

€ 250.000.000 4,5% con vencimiento 2017
€ 400.000.000 6,25% con vencimiento 2019
http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/renta_fija_bonos_evolucion/detalle_y_evolucion_bonos/bonos_convertibles_2019/

Según eso, la deuda en forma de bonos convertibles sería en torno al 10% de las emisiones de bonos en total (no entro en project bonds, o préstamos puente).

#9406

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

En 2017 "obligatoriamente" todas las acciones A se convertirán en B y el cambio, al tener los mismos derechos económicos, será 1x1. La teoría diría que las A y B deberán ir igualando sus precios ( por arriba o por abajo; vete a saber) pero quedan 2 años y eso en ABG es un mundo.
ENTRE TANTO ESPERAR Y VER COMO SALIMOS DE ESTA

#9407

Re: Abengoa levanta el vuelo

A quienes hallan tenido los webos de entrar a 1 euro mi reconocimiento y felicitaciones.

#9408

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Igual ha sido MOR el que la ha subido para vender desde más arriba. Estos no dan puntada sin hilo

Brokers destacados