Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.107 / 9.403
#32849

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa dispara su remontada con subidas de hasta el 70%

LAS ACCIONES 'A' SUBEN UN 70% Y LOS TÍTULOS 'B' más de UN 20%

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO: 1

PRECIO ACTUAL: 0,350

RECOMENDACIÓN: Vender
Análisis técnico

CORTO PLAZO:Muy bajista Muy bajista

MEDIO PLAZO:Muy bajista Muy bajista

LARGO PLAZO:Muy bajista Muy bajista

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Las acciones de Abengoa han llegado a 'bloquearse' de nuevo, pero esta vez ante el predominio de las órdenes de compra sobre las de venta. En su rebote supera incluso el 70% de subida.

La empresa de ingeniería y renovables afronta otra jornada de recuperación. Después de desplomarse más del 70% en apenas dos días, entre el miércoles y el jueves, la sesión del viernes otorgó un respiro que permitió una subida final del 15,8% en sus acciones clase B.

La remontada ha coincidido con la exclusión del Ibex, desde el cierre del jueves, de sus acciones clase B. La huida en masa de los accionistas tras el anuncio del preconcurso de acreedores de Abengoa ha dado paso a un creciente interés de los 'cazagangas' por tomar posiciones, de cara a eventuales acuerdos que permitan mantener la viabilidad de la empresa. Abengoa tiene hasta cuatro meses para avanzar en las negociaciones con sus acreedores.

La tregua en Bolsa a la compañía andaluza devuelve su capitalización bursátil muy por encima de la barrera de los 300 millones de euros, con máximos por encima de los 360 millones.

Las acciones clase B, las cotizadas en el Ibex hasta el pasado jueves, consiguen repetir hoy subidas superiores a los dobles dígitos. En los 15 primeros minutos de la sesión no pudieron fijar cambio alguno en el Mercado Continuo, en esta ocasión porque las órdenes de compra superaban claramente a las de venta. La revalorización supera por momentos el 20%, de forma que amplían su colchón por encima de los 0,3 euros.

Las acciones clase A, a diferencia de lo sucedido el pasado viernes, consiguen superar claramente las subidas que logran las B. En su remontada llegan a dispararse hoy más de un 70%, hasta superar el umbral de los 0,7 euros.

Abengoa busca mientras tanto una alternativa que evite su entrada definitiva en concurso de acreedores. Hoy mismo los bancos acreedores tienen prevista una reunión con KPMG para abordar la situación de Abengoa, con el fin de abordar la situación crediticia de la compañía andaluza y las distintas opciones en torno a la deuda contraída.

Desde el Gobierno insisten en que siguen "muy de cerca" la situación de la compañía, y abogan por la búsqueda de un socio industrial que permita el 'rescate' de la empresa.

En esta línea, Abengoa ha encargado a JPMorgan la venta de su filial estrella en EEUU. Abengoa Yield intenta alejarse del desmoronamiento de la matriz y busca un nuevo socio industrial y capacidad financiera, que le aporte activos y que entre en su capital.

http://www.expansion.com/mercados/2015/11/30/565c0752268e3e761c8b4641.html

#32850

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo mosqueante es que valgan el doble las A que las B y al cierre no halla corregido.
Conclusión que saco....Mezcla de cierre de cortos y entrada de nuevos o ampliación de posiciones SIN MIEDO....No se ha pirado al cierre prácticamente nadie. Lo dicho, mosqueante cuanto menos.
A ver si mañana le dan un calenton similar a las B y me planteo un adios mu buenas. ¡ojalá!

#32851

Re: Abengoa levanta el vuelo

Os queria comentar una cosa para que veais cómo se las gastan (o es que ya veo fantasmas donde no los hay), como he comentado esta mañana hice una buena entrada con 40K, luego le comento a un forero que las aguantaré con un buen stop por si las moscas. Lateral sobre 0,34 toda la mañana. Sobre las 14,45 una bajada exacta a buscar mi stop( ni una décima menos) me las bailan y a seguir lateral. Cuando me he percatado he vuelto a entrar por encima. A veces los stps nos salvan y otros nos joden bien, en este caso tengo claro que el broker ha ido a por ellas

#32852

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si tuviste una pérdida patrimonial de 5.000,00 € en el IRPF-2014, la puedes compensar con futuras ganancias patrimoniales en los cuatro ejercicios fiscales siguientes. Para eso hay que rellenar la oportuna casilla en el IRPF en donde declares tb las ganancias.

#32853

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias! Aunque empecé este año bien, para mayo tenia bastantes plusvalías.. Ya voy en pérdidas, aunque para el verano llevaba unas plusvalías bastante buenas.... si termino el año en pérdidas ya sabre que acumuló... Pero espero recuperar de aquí . Final de año...pero bueno saberlo, por que conmigo, creo que mi bróker vamos que se ha forrado con tanta entrada y salida... Por lo menos que no me crujan al año que viene en hacienda.....pero esas pérdidas ya las puse en la declaración ..igual las puedo volver a emplear para el año que viene?

#32854

Re: Abengoa levanta el vuelo

Uffff por fin lo encuentro.
Ha habido movida en el foro con muchos comentarios. Menudas subidas y al final que parecía que daría el bajoncito...nada, mas hacia arriba.
La gráfica de esa compañía es de pena. Me recuerda a Cemig por ejemplo, pero esta aún sigue a la baja. Hay varias brasileñas semejantes. Lo de bajar el 80 por ciento...no es nada del otro mundo...en el mundo de la bolsa.
El problema está en "saber" si la compañía quiebra o no.
Es que me recuerda en cierta forma a los tests de Rorchachs, en que en los dibujos cada uno ve una cosa.
Unos lo ven positivo, lo otros negativo... y los salidos... hasta chicas desnudas.
Para unos, los que están pesimistas, o se basan en datos mas o menos fiables...está finito...
Para los especuladores a corto se están poniendo las botas, para los inversores nos aumenta la esperanza... el inicio de algo que puede ser bueno.
Ojo, puede. Aquí nadie sabe nada.
Como creo que se la va ayudar porque la empresa mueve dinero, políticos, bancos...la veo positiva.
Creo que es el inicio de algo bueno, por eso compré el jueves a 0´30.
Muchos dicen que quien está atrapado que se quede. Otros que no vendan, ni compren...Pues yo no. Comprar 900 euros y que te den 3000 acciones ...pueden pasar dos cosas...que lo pierda todo ( lo cual es posible), o que promedie y que desde ya...estoy ganando dinero y compensando pérdidas.
Cada cual es cada cual y unos ganas y otros pierden. Como ganamos en otras compañias o perdémos.
Un abrazo

#32855

Re: Abengoa levanta el vuelo

Copié ya tu comentario en mi post.
Saludos,

#32856

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ah, vale. Gracias.
Voy a ver.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados