Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.827 / 9.403
#30609

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y la diferencia entre proveedores y clientes es de más de 3.100 millones, no me cansaré de repetirlo. Para evitar el concurso obligado lo mejor que pueden hacer es solicitar el preconcurso voluntario.

#30610

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos que no eres ricx,,,. :)))

#30611

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí iba a estar, aunque los hay que están podridos y están en Rankia, no es excluyente.

#30612

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solrac...esta pregunta me descoloca un poco viniendo de alguien como tu. Sabes mucho de este tipo de empresas como para no tener en cuenta la respuesta tan obvia a la pregunta que planteas......¿Puede ser que no esté la cosa tan mal como se plantea y ese sea el motivo por el que le dicen a gonvarri "nanai de la china"?
Sabes que nadie en su sano juicio diría que no a un mirlo blanco sin un "paraguas".
Y ojo que yo también ando "acojonao", pero hay cosas que llaman mucho la atención....
Salu2

#30614

Re: Abengoa levanta el vuelo

Coño!! Esto me recuerda a mi abuelo , cuando el abuelo estaba bueno ni dios venia a visitarlo no le fuera a pedir un favor, pero joder....era ponerse enfermo y estar apunto de pincharlas que empezaban a aparecer todos los parientes a decirle que eran muy buenos y a ver si les dejaba algo .
Hay que joderse como a algunos les gusta hacer leña del árbol caído .
Eso si , si se diera la vuelta la tortilla luego no vayamos a decir nada .....que podemos ofender.
Estáis enterrando ya al abuelo y todavía sigue dando guerra, tened cuidado no sea que resucite de repente,por ejemplo si los bancos relajan las condiciones , o mil cosas que aun pueden suceder.
Esto no es como dijo alguno "terapia de grupo" pero que tampoco se convierta en un "acto de contrición "......de esos de te lo dije, te lo dije te lo dije....
O por tu culpa ,por tu culpa por ,tu culpa,por tu grandísima culpa.
Ni el tato!!....sabia lo que iba a pasar hoy, lo mas normal es que cualquier otro le sueltan los 800 millones y dice que si.......pues estos no, son gente mas seria , ya lo dije, pero también es gente que sabe negociar muy bien.
Y respondiendo a algún amigo , si....me temo que al final la ak puede ser divertida (y no te creas que tenía yo muchas ganas).
Venga suerte a todos y a pasar el día lo mejor posible.

#30615

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Buenas noches socios!

Después de 9 días sin tener internet en mi casa, por unos problemas técnicos a la hora de colocar la fibra óptica, ya estoy otra vez en la brecha. Mi valoración de estos días en que he estado siguiendo la cotización es MAS DE LO MISMO. Tenemos un lateral insistente, aburrido, manipulado totalmente. No llegamos al euro porque es lo de siempre, NO INTERESA que suba de esos rangos. Fijaos que las B están cada vez más cerca de las A. Entre 20 y 25 céntimos de diferencia.En fin, me iré leyendo lo que habéis escrito estos días que no he podido estar con vosotros y lo que si os digo, es que en 2016 hemos de tener mucha paciencia y esperar. No nos queda otra. A partir del 21 de dciembre se marcará en España un antes y un después. La inversión extranjera esta temerosa de que en nuestro país hayan cambios muy fuertes y están guardando el parné para cuando hayan mejores pastos. Ahora lo que hay es incertidumbre en los mercados y mucha volatilidad. A esto hay que añadir el tema terrorista y los misiles que se disparan a los que no toca disparar. Esperemos que no se lie parda a nivel de Europa. No creo que interese que muchos países intervengan en Siria.

Bueno, vuelvo a estar en contacto con vosotros, eso si con más velocidad en internet. Esto de la fibra es una pasada, pero el tema técnico ha sido pesado y por fin ya hemos acabado.

Saludos para todos.

#30616

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa mantiene la ampliación pese al paso atrás de Gestamp

Carlos Pizá
24/11/2015 21:29

La sombra de un preconcurso de acreedores sobrevuela, una vez más, la sede de Abengoa en Palmas Altas (Sevilla). El grupo industrial vasco Gestamp ha filtrado a algunos medios de comunicación nacionales que ha decidido no formalizar su inversión de 350 millones para tomar el 28% del capital de Abengoa, un acuerdo de bases que ambas empresas habían anunciado hace 17 días a la bolsa española.

El motivo: la banca acreedora de Abengoa se niega a aportar entre 1.000 y 1.500 millones en financiación adicional. Y rechaza también ampliar al año 2017 el plan de venta de activos de 1.200 millones. Si esas condiciones se aceptaran, el grupo podría replantearse la operación.

Sin embargo, y según fuentes cercanas a la empresa andaluza, Abengoa prepara un comunicado a la CNMV y la SEC (los reguladores bursátiles de España y EEUU, donde cotizan sus acciones) para explicar que mantiene sus planes de realizar una ampliación de capital. Este comunicado se publicará en unas horas, según ha comunicado hoy martes internamente la cúpula de Abengoa a sus directivos. La empresa no respondió a las preguntas de este medio.

Tras anunciarlo en agosto, Abengoa pactó en septiembre con sus tres bancos acreedores clave -Santander, HSBC y Crédit Agricole- una inyección de capital de 650 millones, de los que 120 millones (finalmente reducidos a unos 80 millones) los aportarían las familias andaluzas propietarias actualmente del 57% del capital. A cambio, Felipe Benjumea se vio obligado a abandonar la presidencia ejecutiva que ocupaba desde hace 25 años y la empresa se comprometía a ampliar su plan de venta de activos a esos 1.200 millones a lo largo de 2016. Esto equivale a tener que vender rápido, y por tanto barato, casi un desguace acelerado del grupo.

Caballero blanco

Por ello, Benjumea (que ha seguido dirigiendo la empresa en la sombra desde que dejó el cargo el 23 de septiembre) pactó con los hermanos Jon y Francisco Riberas (dueños de Gestamp) que fuera este grupo industrial quien capitalizara Abengoa, y no la banca. La compañía vasca se convertía así en lo que se denomina un caballero blanco, un salvador para la empresa. Para ello, Gestamp pidió las dos condiciones básicas citadas: un paquete de apoyo financiero potente y más tiempo para vender.

En medio de estas negociaciones, Abengoa comunicó sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que anunció unas pérdidas netas de 194 millones de euros. Lo atribuyó a la devaluación de su participación en la filial Yield, que cotiza en el índice Nasdaq de EEUU.

La obtención de fondos por esos 650 millones es fundamental para que la empresa pueda seguir operando, y la propia Deloitte, en la auditoría parcial de esos resultados hasta septiembre, ya advirtió de que los problemas de financiación de Abengoa generaban “dudas significativas” sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento.

De hecho, Abengoa ha congelado sus pagos a proveedores tras cerrar la banca la mayoría de sus líneas de liquidez para circulante. La deuda total de Abengoa era de 8.903 millones a cierre de septiembre, pero la exposición total de los bancos a la compañía ronda los 20.000 millones de euros.
http://andaluciainformacion.es/m/?a=551449&friendly_url=andalucia&t=Abengoa%20mantiene%20la%20ampliaci%C3%B3

Brokers destacados