Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.644 / 9.403
#29145

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mí mis acciones de ABG.P me van a dar la vida.

Y la herencia a mis nietos.

No hay prisa.

#29146

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un bono senior senior con fecha vencimiento en marzo 2016 seria difícil que me lo intentarán modificar.

#29147

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gustaría formular una pregunta, y me interesa especialmente la respuesta de aquellos que como Solrac ven la situación especialmente sombría... Si por lo que fuera tuvieras que poner todo tu dinero, cuestión de vida o muerte, en una de las dos opciones... ¿Cuál sería?

A- Abengoa tocará los 1.55€ antes que los 0.35€.
B- Abengoa tocará los 0.35€ antes que los 1.55€.

Gracias!

#29148

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aun siendo bastante problemática el tema deuda ahí se está comentando que la deuda es menor que hace 1 año cuando se destapó el problema.
Yo veo el cobro del bono como una contrareloj para que llegue marzo .Se comenta que se destinarán 350 millones de euros a la amortización anticipada de esta emisión antes fin de año.
A pesar cercanía y ser un bono senior con lo que ello representa las dificultades que atraviesa la empresa me hacen ser desconfiado ante cualquier propuesta.

#29149

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero ojo, que la tecnología de torre existe desde 1988.

Y la cilindro parabólica ya había centrales en California en los ochenta, las famosa SEGS.

Y la plataforma solar de Almería es de 1981.

En fin, pongamos las cosas en perspectiva.

#29150

Re: Abengoa levanta el vuelo

B

#29152

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno socios, no sé si os acordáis que hoy y mañana, hará un año de aquellas dos terribles sesiones donde nuestra chiquita se hundió casi un 40% y nos pillos a todos con los meaos en la barriga. Podéis ver aquellos posts. La peña incluyéndome a mi, echábamos inquina por todos los sentidos. Esos dos días en el hilo "Abengoa levanta el vuelo", hubieron más intervenciones que en todo el mes. Los términos del debate del foro eran parecidos a los de ahora, ruina, engaño, incerteza, vaya ceos, refinanciación, porcentajes, estos ben omeya cómo se pasan, etc. etc. ¿Y qué pasó? Pues que la cotización bajó de 4,69€ que cotizó en septiembre, el 14 de noviembre estaba alrededor del euro, llegando hasta los 0,865€ que fue el mínimo en aquel momento y en tres meses,colegas, en solo tres meses la cotización llegó hasta los 3,51€, con don Felipe ben omeya o Benjumea , como queráis al mando y todos sabemos como ha acabado felipito. Así hasta el gran meneo que se produjo este verano, de infausto recuerdo y cuyas consecuencias estamos todavía padeciendo, desde que la familia Ben jumea empezó a deshacerse de su autocartera , los muy pillines. ¿Y dónde estamos ahora? Amigos mios, igual de jodidos, sigue con nosotros el fantasma de la deuda, de esa deuda ,como la lapa que se engancha y no hay forma de deshacerse de ella. pero con una diferencia, ya los Benjumea no están al mando de este barco medio a la deriva y la situación no es peor que la de hace un año hoy mismo. Tenemos otros ceos,bancos fuertes como el Santander que se lo cree lo de la sevillana y como decia un forero, si el SAN está ahi respondiendo , no puede ser malo. Gonvarri con los Ribera al frente están ahí, de momento, porque también creen en la bicha y tienen una oportunidad de negocio, de un buen negocio, tienen el 28% a precio de saldo, con sus riesgos evidentemente, pero si les sale bien al menos ganaran lo que no han ganado con Arcelor, que más bien esa división acerera les esta dando quebraderos de cabeza por culpa de China. Es decir, socios, estamos de otra forma que hace un año, eso si con una deuda de mil pares de narices. Quiero pensar que esto no se va a poner en 3€ en tres meses como lo fue el pasado año, ¡¡¡ojalá colegasd!!!, es posible , pero poco probable amigos. Esta tarde Juanito ha puesto el ejemplo de Gamesa que es muy válido dada nuestra situación actual. Gamesa estuvo con un pie aqui y otro en la junta de los señores acreedores durante un tiempo y en sólo dos años mirad dónde está. Ya sé que alguno dirá que no son el mismo caso, desde luego que no, pero están ahi, chuleándose entre los mejores ibexianos. ¿Con esto que os quiero decir? Pues que la situación actual no es buena, pero no estamos peor que el año pasado en esta fechas. Veremos lo que pasa en próximas sesiones y sobretodo cómo van a reaccionar los nuevos socios. Probablemente nos vamos a llevar más sobresaltos, pero los abengonianos que todavía creemos una miaja en esta empresa, que en su día pensamos que ganaríamos dinero con ella, no hemos de perder la ilusión de que esto llegará a buen puerto. Hemos de pensarlo colegas, tenemos necesidad de pensarlo, eso si , sin cabreos, ni nerviosismos, estando alegres cuando suba un céntimo y pensaremos , ya queda menos. Hemos de mantener en el foro esta unidad que tenemos, viviendo la remontada diariamente, y si algún día nuestra chica nos pega un revolcón, a aceptarlo y seguir invocando a San Pancracio, a través de su representación en la tierra con Juanito, jejejeje. Bueno , no me enrollo más. Mucho ánimo. Esta semana empezó muy bien y ha acabado con decepción. Este fin de cargaremos pilas y a empezar de nuevo el lunes, valorando lo que ha pasado con los resultados, los balones fuera de don Santiaguín, el posicionamiento de Gonvarri ante el caramelito que tiene en las manos, el de los bancos, la AK que parece un culebrón que nunca acaba, etc. etc. Nosotros seguiremos haciendo hipótesis y quinielas sobre el devenir de la sevillana y así hemos de seguir. ¡¡Mucho ánimo para todos!!!

Brokers destacados