Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.519 / 9.403
#28145

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es de las pocas que suele tapar todos los gaps habidos y por haber ...y da la casulidad que se deja los de arriba por cerrar

#28146

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa Yield prepara un plan de contingencia por si la matriz impaga

Abengoa Yield está preparando un plan de contingencia por si la situación financiera de su casa matriz pudiera afectarles y generara problemas en la financiación de algunos de los proyectos, tal y como asegura la compañía en una presentación realizada al regulador estadounidense.

La compañía asegura que está monitorizando la situación y espera que Abengoa actualice pronto su plan estratégico. Según explica la empresa, podría ser incapaz de ejecutar su plan estratégico o incumplir sus obligaciones contractuales para desarrollar los activos inlcuidos en el Acuerdo de derecho de preferencia ( Rofo, por ese motivo, la compañía sigue de cerca la evolución de los planes de financiación de la compañía.

Según figura en la presentación enviada a la SEC, algunos de los proyectos que mantiene Yield como Solana, Mojave, Kaxu, Palmatir, Cadonal, Solaben 2/3 y Helios 2.1 10 PS- contienen disposiciones de incumplimiento cruzado relacionados con Abengoa, que con sujeción a ciertas cantidades podrían desencadenar los impagos correspondientes en dichos acuerdos de financiación del proyecto.

En Solaben 2/3 y Helios 1/2, se espera que estas disposiciones finalicen este mismo mes de noviembre, en Palmatir se espera que concluyan en diciembre de 2015 y en Cadonal en septiembre el 2016.
Fortaleza de Yield

La compañía ha visto como en los últimos días se han ejecutado más títulos de la Yield al haberse canjeado 509.568 acciones. De este modo, Abengoa controla ya el 47,13% de la Yield frente al 47,9% que tenía en septiembre o el 49% que mantenía antes del verano.

Yield informa además que mantiene más de 5 millones de títulos que son canjeables por acciones, lo que podría dejar la participación de Abengoa en cerca del 42%, es decir, casi un 5% menos. La monetización financiera o la venta de la participación forman parte del plan de ajuste financiero exigido por la banca.

Entre tanto, la marcha de Abengoa Yield se mantiene sólida. La compañía logró unos ingresos de 575,9 millones de dólares, lo que supone un incremento del 114 por ciento. Su ebitda alcanzó los 483 millones de dólares. Con estos resultados, Abengoa tendrá más fácil encontrar un comprandor o la financiación necesaria colocando los derechos económicos de su participación, un extremo que deberá tener listo en el primer trimestre del año próximo.

Abengoa sigue inmersa en el cierre de la ampliación de capital. Tras el acuerdo alcanzado con Gestamp, la compañía ha dado un paso de gigante, pero todavía mantiene abierta la ampliación porque sigue pendiente de conseguir al menos 115 millones, que en parte deben aportar el resto de accionistas de la compañía sevillana.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7137495/11/15/Abengoa-Yield-prepara-un-plan-de-contingencia-por-si-la-matriz-impaga.html

#28147

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo también estoy en este terreno pantanoso co 7000 euros en acciones de abengoa b y 47.000 euros de un bono. Que te voy contar

#28148

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si berebere, Solrac me dijo ayer que gente como yo y alguno más sobra aquí.

- Eso es incumplir la política de Rankia,"nadie sobra en este foro".

#28149

Re: Abengoa levanta el vuelo

Conmigo no lo discutas, le mandas un privado a Rankia y pide que repongan ese ·"candor" en el foro de nuevo.

#28150

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ante realidades??. Quieres decir TU REALIDAD no?? La realidad es interpretable y mas en estos casos. En otros podemos coincidir (en las AFS de Eroski por ejemplo). En esta no coincidamos. Sin más. Pero no por ello tu realidad es mas correcta que la mía.

Nos seguiremos viendo en otros foros.

Un abrazo y no te lo tomes mal.

#28151

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te repito: no discutas ese tema conmigo, dirígete a Rankia y le dices qué puntos de SU política de moderación se ha incumplido.

#28152

Re: Abengoa levanta el vuelo

jajaja exactamente creo que sería a 0,986 pues la maquina dió hasta el 0,985 en su cierre.

Pero que de ahí comienza la remontada yo lo tengo clarisimo, ahora veremos por donde nos sale.

Un saludo y a lo nuestro crack!!!

Brokers destacados