Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
273 / 9.403
#2177

Re: Abengoa Greenfield

Por supuesto y si llegan a 7,8 u 11 como se llegó a comentar en este hilo, pues todos encantados.. Pero de ahi a decir que "valen un pimiento", será una expresión, pero considero que la empresa es igual de buena/mala que la semana pasada.

Es un valor que ha subido mucho (en el último mes casi un 30%) y tendrá que tomarse una sesiones de relax, con el deseo que sea para continuar subiendo.

Aún conociendo la gran deuda que tienen, personalmente, como potencial y por lo que proponen me parece una de las empresas con mas futuro de España (repito que mis conocimientos sobre los grandes números son muy limitados).

Un saludo.

#2178

Re: Abengoa Greenfield

Buenos días para todos: Decepcionante el comportamiento de las ABENGOAS . ! No suben ni con el Ibex en verde !. Sigo pensando que por el momento, si no alcanzan y superan el cinco no tienen ningún recorrido al alza. Para mí, su comportamiento ,me refiero al de las acciones , es MEDIOCRE.

#2179

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto esta copiado de otro foro:
"Los que estan bajistas en ABG pensaron que una subida de mas del 100%, la mayor del Ibex, tenía que corregir. Ha habido momentos en que parecia que podian tener razon, (las bajadas de mediados de abril y mayo y las de primeros de julio y agosto), pero fracasaron y estamos a 4,4€.
Tener un 7% vendidas hubiera sido un palo si el valor hubiera cedido en esos momentos, y con un efecto multiplicador hubiera cambiado de tendencia. No ha sido asi y ahora la situacion se les ha agravado, nos costaba alcanzar el 4€ y, en poco tiempo un 10% para arriba. Este rallye, unido a que muchos derivados vencen el 19/9 provocara el cierre de posiciones cortas, toca comprar para devolver las acciones prestadas. Por eso no dudo que la subida de ABG se intensifique porque los vendidos tienen que comprar.
Otra cosa seria que un fondo con ingentes cantidades de dinero decidiera "tumbar" el valor. Entonces no habria nada que hacer pues este tipo de inversores (mutuas, aseguradoras, hedge funds, grupos de poder economico etc)son capaces de cargarse la libra o la economia de un pais.
Ademas, un 7% de bajistas/vendidos significa un 93% de alzistas/comprados.
Por todo esto, mi idea es que la intentaran dar otro palo gordo antes del 19, para salirse lo mas airosos posible y si fracasan ABG intensificara su subida y no me extrañaria verla en 5€ a final d mes. "

¿Lo del vencimiento de derivados el 19 quiere decir que seguirá bajando hasta esa fecha?

#2180

Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

Puede ser momento de comprar.
Habrá que vigilar que no pierda los 4,30 al cierre (lo ideal sería que cerrara por encima de 4,40).
De aquí al día 19 que menciona Iván, sabe Dios...
Influirá mucho lo que haga el IBEX.

#2181

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estamos en 184 M de prestadas, el dia 5 eran 154 M (subida de casi el 20% en escasos 5 dias)
¿Alguien sabe la contrapartida/s a la venta de First? Yo he buscado y nada...

#2182

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

el MACD de abg dice q no es momento para comprar.
Ibex de corrección
sp con macd a la baja.

parece un análsisi muy sencillo no?? pero bastante potente!

#2183

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

Santi, tienes toda la razón, pero el caso es que este soporte debería ser consistente. De lo contrario...
El incremento de prestadas no hace augurar nada bueno.
Por otro lado, MOR parece estar empezando a comprar.
Veremos

#2184

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy interesantes las aportaciones. Mi conclusión es que estaré ojo avizor la semana que viene y haré una entrada antes de ese 19 de septiembre.

¡Gracias!

Te puede interesar...
Brokers destacados