Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
337 / 9.403
#2689

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre estas acciones pesan varias sombras:

- La mala gestión económica de la empresa por parte de sus directivos, no así de su Dpto. de Ingeniería que a mi modo de ver es de lo mejor que hay en España, en el tema de las energías renovables.

A corto plazo.

- El precio del petróleo, la OPEP le está haciendo un daño tremendo al sector de las renovables, no se cuanto durará, desde luego querer competir con la tecnología de EEUU, sin aportar ellos tecnología no se si es sostenible en medio palzo, pero bueno...

- La planta que acaba de comprar en EEUU que de momento no le aportará Beneficios

- La llegada de los conservadores a EEUU no es buena noticia para ellos.

- Casi el 8% de bajistas en su capital.

Creo que tecnológicamente hablando son de lo mejor, pero a veces no es suficiente sin una buena gestión económica, tengo invertido 3000 euros con importantes caídas, pero seguiré mientras que no vea que se convierte en algo como Gowex.

Un saludo.

#2690

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto es de infarto,hay alguien que se esta forrando.Esperemos que acabe por encima de tres sino preparar las colchonetas.
un saludo

#2691

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si pensamos de forma transparente, lo de Estados Unidos puede ser motivo suficiente. El petróleo no, Gamesa ni se ha inmutado.

Pero lo que dice Charleston de filtración de resultados me parece lo más probable. Yo los espero malos o tipo huevo kinder (cuando lo coges, mancha y encima tiene sorpresa dentro)

#2692

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy con usted. También me extraña que un aneterior comentarista que se deshacía en elogios de esta empresa ahora esté callado. hummm

#2693

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gamesa ha caído aprox. un 30% desde máximos, probablemente, o seguro si lo prefieres está mejor gestionada económicamente, yo si creo que la bajada del precio del petróleo afecta a las renovables, ¿cuánto?, no lo sé.

También está el problema de la torre, compras dudosas...

Ya comentaste lo endeudada que está, no creo que la mejora sea significativa en un trimestre, tampoco creo que los beneficios se disparen, además mientras los cortos sean del 8% no creo que despeguen.

Un saludo.

#2694

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que está más relacionado con la victoria republicana en el Senado de EEUU. Lo que se traduciría en un cierre del grifo a inversiones en renovables. Los republicanos siguen negando el cambio climático. Un saludo

#2695

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo he dicho varias veces que el precio del petróleo no tiene por qué necesariamente influir en los negocios de muchas empresas que trabajan en renovables. Pero como es un mantra asumido desde los años setenta, pues nada, allá que se ven barbaridades. Mantras energéticos más falsos que un amigo del feisbuk hay "a patás", como ese que dice que España depende de la nuclear francesa cuando nunca ha dependido, nunca. En fin, lo único que podemos hacer es seguir informando.

Creo que Gamesa ha bajado también por otros motivos, y la ampliación de capital restringida ha tenido también que ver. Pero también es un valor que subió demasiado y demasiado pronto. Cuando digo "Gamesa ni se ha inmutado" me faltó añadir "a lo largo del día de hoy, al contrario que Abengoa".

Un short float del 8% en una empresa como Abengoa me parece poco, la verdad. Las solares americanas suelen soportar el 20% y hasta el 30% de forma habitual.

Saludos.

#2696

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si señor.....
como el PP aqui,

Mariano próximo Director Gerente de Endesa,
....

Brokers destacados