Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.616 / 9.403
#20921

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo he estado en los dos bandos sirviendo y ahora de cliente .....aunque no se si es que me hago viejo y ya no salgo tanto ....y lo otro claro que si!!....alguna gente es una cachonda ....vienen a dar miedo ahora que está asegurada la ampliación ...ósea que no nos acojonaron cuando todo estaba pendiente de un hilo .....y nos vamos a cagar ahora !!....una puta mierda de mi parte....ahora es cuando le meto ( en mi caso en la ampliación ....que no me quiero pasar) ....y luego a esperar que crezca la siembra ....esto tiene ya gasolina para un par de años buenos ....y esta accion en un par de años sin líos nos hace padres tres veces .....yo me conformare con una ....aunque tenga que esperarla ..

#20922

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te haces viejo nunca hasta que te mueres.

Mi mujer me levanta de la cama cuando me apetece seguir durmiendo porque quiere ir a ver a los nietos; y yo voy pero a la vuelta le digo: "ahora nos vamos a comer donde yo diga y luego las copas".

Por el madrugón, aunque sean las 11 cuando me levanta de la cama.

Ah! y en lo que dices de los andaluces y el trabajo, chapó. Que ya no es únicamente el campo o la construcción. Que tiene cojones ser camarero andaluz en julio/agosto. Y no quiero extenderme porque el turismo nació en la costa malagueña después haber sufrido el expolio del textil y los altos hornos.

Que ya vale de llorones y asesinos. Viva la gente "honrá".

#20923

Sobre lo que une y los que separan

Claro que lo generan los políticos, y ciertas oligarquías interesadas. Pero esa gente decide lo que se enseña en la escuela, inculcando ciertos conceptos incluso antes de que los niños aprendan a escribir correctamente (ver foto) Y entonces deja de ser un simple "problema político": la ingeniería social nos afecta a todos.

#20924

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos y todas:

Llevo un año en bolsa, perdiendo desde el segundo día. Mi experiencia está siendo un desastre, he perdido con Carbures, Acerinox, IAG (por difícil que sea creerlo). Gané algo con Amper y un par de intradías en Abengoa. Me he quedado enganchado ahora con Abengoa. Entre a 0.98 hace un mes, cuando se publicó que los tres bancos aseguraban la ampliación. Unicamente lo cuento para que se sepa de antemano que soy un burto. Llevo dos horas escribiendo esto y no he conseguido encadenar bien mis argumentos, pero los dejo aquí, a ver si alguien les encontrara algo de interés:

- Si la AK va a implicar tirar el precio de la acción por debajo de 0.71, creo que si yo fuera corto ahora mismo no me interesa bajar la acción, sino todo lo contrario, vendería todas las acciones que pudiera al precio más alto posible, y esperaría a la AK para comprar mis acciones vía derechos. El trabajo sucio de bajarlas me lo hace la AK. Así gano más (lo que me gano por la diferencia de precio y lo que me ahorro de tener que bajarlas yo). Para que necesito entonces a El Confidencial metiendo miedo a la gente, entonces en lugar de comprarme mis acciones la gente querrá vender las suyas, y no me sale a cuenta. Sería un contrasentido... o sea que los anuncios negativos actuales trabajan para cortos que quieren cerrarse ahora, antes de que la acción suba antes de la AK.

- Una pregunta. Si la AK es peor que 1x1, por ejemplo, 2 nuevas por 1 vieja, ¿que pasa con las prestadas? ¿Sólo tienen que devolver 1, y se quedan con la otra? Me imagino que no, porque entonces los que prestan son carajotes.

- Han pasado dos días desde que se oficializó la AK. Yo creo que es tiempo más que suficiente para que los listos (cortos) pongan el precio que les conviene para comprar. Si nos fijamos en los 0.87 euros del cierre, y le aplicamos un 20 % de descuento, salen aproximadamente 0.70 euros. Sería más o menos lo necesario para una AK 1x1. También me he fijado en otros dos precios en los que la acción estuvo más o menos estable: 0.91 euros correspondería a un descuento del 25 % y 0.98 euros correspondería a un descuento del 30 %. Es decir, la acción ha tocado fondo. De aquí para arriba. A partir del lunes lo empezaremos a ver, se quedaría en este margen sobre 0.80 y 1.00 hasta que los bancos aseguradores y los Benjumea decidan fijar el precio de la AK (que ya lo saben, pero hasta el último día no lo hacen para no gastar esfuerzos en controlar a los especuladores).

- La AK de Amper fue distinta. Creo que necesitaban cubrirla enterita para sobrevivir. Los derechos bajaban y bajaban, porque no había suficientes compradores. Las acciones subían y subían, porque querían atraer a más y más inversores que les compraran esos derechos, y posteriormente pusieran la pasta que les hacía falta. Esta está asegurada. Para mí que va a ser como la última de Inypsa, el precio de los derechos y de las acciones variaban más o menos a la par.

#20925

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre la supuesta operación acordeón y los Benjumea:

- El valor nominal de las acciones de tipo A va a pasar a ser 0.02 euros. Eso quiere decir que las acciones nuevas no podrán valer menos de 0.02 euros. Si la AK implica que por cada derecho habrá que aportar mínimo 0.71 euros, quiere decir que la ampliación peor será 35 acciones nuevas por cada 1 vieja. De ahí para arriba, siempre. Amper, tal y como estaba, hizo una 55 nuevas por 6 viejas, redondeando 9 x 1. Si no me equivoco, es de las AK más bestias de la historia, ¿no? Y tampoco fue acordeón, pero casi.

- Hay 83.6 millones de acciones de clase A, que en total aportarán 59.4 millones de euros en la AK (0.71 euros por cada derecho). Como las acciones A representan el 90 % de los derechos de voto, hablo de estas, y luego aplicaría lo mismo a las B (según se entiende de los últimos HR, la AK va a respetar la proporción actual entre ambos tipos de acciones).

- Los Benjumea tienen el 57 % de la empresa actualmente. Tienen que tener más o menos 47.5 millones de acciones de clase A. Como por cada acción hay que aportar 0.71 euros, como mucho podrían aportar unos 33.8 millones, pero aportarán menos en clase A, porque si no seguirían teniendo el 57 %, y no, van a quedarse sólo con el 40 %. Evidentemente, cuanto menor sea el valor de la acción antes de la AK, más pasta tendrán que poner para conseguir ese 40%. En concreto:

- Llamo X a los millones de euros que aportarán los Benjumea en la Ak. Llamo T al valor en millones de euros de las actuales acciones de clase A, justo el día antes de que empiecen a cotizar los derechos. Entonces X + (0.57 * T) = 0.40 * (T + 59.4). De esta ecuación resulta que X = 23.76 - 0.17 T.

- Si el valor fuera el mínimo, 0.02 euros por acción de clase A, tendrían que poner 23.47 millones de euros.

- Para una estilo Amper (AK 9x1), el valor sería unos 0.08 euros por acción. Tendrían que poner 22.62 millones de euros.

- Para una un pelín más moderada, por ejemplo 4x1, el valor serían unos 0.18 euros por acción. Tendrían que poner 20.81 millones de euros.

- Para una un poco menos traumática, por ejemplo 2x1, el valor serían unos 0.35 euros por acción. Tendrían que poner 18.5 millones de euros.

- Si el valor fuera el que se intuye de o.71 euros por acción (AK 1x1), tendrían que poner 13.67 millones de euros.

- Si el valor fuera para AK 1 nueva por 2 viejas, es decir, 1.41 euros por acción, tendrían que poner 3.58 millones de euros.

- Lo que les sobra, para las B (96.53 millones en el caso peor y 116.42 millones en el caso mejor). Se supone que cuantas más mejor, ¿no?

- Me extrañaría mucho que después de dos meses de negociaciones, habiendo asegurado la ampliación, teniendo pasta de sobra para cubrir todos los derechos que les tocaran de las clase A, teniendo la empresa miles de millones en activos, teniendo la mayoría de votos, los Benjumea (que son lo que son, gente que mira primero por su ombligo y después también, como todos nosotros), sean tan burtos como yo y hayan negociado palmar un montón de pasta haciendo una operación acordeón como dicen algunos.

- Se que no llego a ninguna conclusión siquiera estimatima del precio de la acción antes de la AK, pero creo que más o menos están serían las cifras para los Benju, y yo creo que sí que les interesa un valor alto (de AK entre 1x1 y 1X2).

#20926

Re: Abengoa levanta el vuelo

El gráfico que he puesto abarca desde principios de agosto,
que es cuando empezaron a cotizarse los precios de la nueva Abengoa,
los precios anteriores son historia y no reflejan el valor real de la sociedad.
Tú puedes discutir o interpretar lo que quieras,
las noticias, los rumores y las ilusiones son libres de hacer soñar a cualquiera,
pero hay un medidor exacto de la salud del organismo,
y este medidor es el precio, y no engaña (al igual que el algodón)
y este precio marca ABAJO, ABAJO, ABAJO,
al margen de puntuales rebotes.
Y si te fijas, mis rayitas marcan como resistencia 1,09€ y como soporte 0,52€.
0,52€ te puede parecer muy exagerado, a mí no.
Y estos que juran que la ampliación se hará a 0,70€ no saben lo que dicen.
Ese precio es posible pero no necesariamente se hará a ese precio.
No os dais cuenta que la empresa va a experimentar una reestructuración total
y un rescate bancario y eso se paga, ¿quién lo paga? Los accionistas actuales, vosotros.
Las cuentas son falsas (presuntamente) y de ahí que hayan tenido que hacer la reducción de nominal,
para poner en reservas lo que era capital social. Normalmente eso se hace para provisionar pérdidas de años anteriores.
Ya sabemos que Abengoa todos los años ha dado beneficios y se podía permitir el lujo de repartir un generoso dividendo.
Pero el telón ha caído y ahora vemos que Benjumea estaba desnudo, a pesar de que todos decían que vestía de p. madre,
Bienvenidos a la realidad, algunos no quieren despertar todavía y darse cuenta de la realidad.
Tranquilos, el tiempo los pondrá en su sitio y lo que les espera en las próximas semanas tal vez los hará reaccionar, o no...

#20927

Re: Abengoa levanta el vuelo

Guío mi vida por amor a la verdad.
Me conduzco con rectitud analizando los indicios de lo que va a pasar.
Las cosas no suceden por casualidad ni de repente.
Acostumbran a haber pistas que te indican por dónde irán los derroteros.
Si oyes relampaguear y si nubes negras se ciernen en el horizonte te puede estar indicando
que se acerca una tormenta.
Citigroup es el banco de cabecera de Abengoa.
Citigroup se negó a darles liquidez porque vieron cosas en el balance que no les gustaron nada.
Fueron engañados con la venta de autocartera a 2,80€, que endosaron a sus clientes (que estarán contentos).
Y Citigroup al final sospechó (como cuando el Financial Times hablaba de pufo en Bankia y en España todos lo negaban)
que en Abengoa podría haber un pufo y vendió casi 100 millones de acciones, porque ya no confiaba en la compañía
ni en sus gestores. Tendríamos que ser más humildes y escuchar voces autorizadas, como es Citigroup,
porque nos están avisando de errores que podemos evitar.
Notham también nos avisó de Gowex y otros seguían negando la realidad.
Los anglosajones tendrán sus defectos, pero nosotros tenemos los nuestros.
Nos gusta defender causas perdidas, así ha sido nuestra gloriosa historia,
pero luego nos viene la depresión por la pérdida de Cuba y Filipinas.
Respeto vuestra decisión de permanecer y acudir a la ampliación de capital,
pero que sepáis que vais a ser probados en el crisol y esto se va a parecer a El Álamo,
adelante valientes!!!

#20928

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo contigo en que hubo indicios de una mala situación con la venta de autocartera ....pero el desplome que descontaba la posibilidad incluso de quiebra nunca perforo los 0, setenta y tantos .....hay personas que pensamos de otra forma e igual que con la venta de autocartera dijimos (aunque en mi caso no actúe) que no nos gustaba un pelo como cazaba la perrita .....ahora con la AK asegurada pensamos de otra manera .....quien acertara? ....pues espero que nosotros por que así podremos recuperarnos ....gracias por los consejos .....sabemos perfectamente que hay riesgos y espero que pronto podamos poner un gráfico mejor .... Lo que pasa y quizás no veas por estar fuera es que venimos de un martes en el que no sabíamos que pasaría luego el miércoles vino por lo menos una esperanza .....siento que no lo veas así ....y no entiendo por que te va la vida en ello si no estas dentro ......a no ser que estés en corto ....entonces yo también te recomendaría que lo cerraras por que en poco tiempo esto puede parecer la batalla de midway para los cortos y ellos ser los pilotos de cero japonés ..... Espero Que a ti también te vaya bien.....(siempre que no estés corto claro...no por nada..) ....muchas suerte en vuestras elecciones de este domingo que eso si nos preocupa a todos (incluso más que la pérdida de Cuba y Filipinas que pones en tu mensaje ya que vosotros sois nuestros hermanos)...un saludo .

Brokers destacados