Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.598 / 9.403
#20777

Re: Abengoa levanta el vuelo

No se si me he enterado pero reducir el nominal sirve para diluirnos al máximo, para que perdamos todo nuestro dinero, los nuevos accionistas serán los que tengan la empresa, es una manera de obligarnos a acudir a la ak. Pongo números.

Si abengoa vale por activos 1000 millones entre 1000 acciones a 1 de nominal. Reduzco nominal a 0,1 y saco 9 acciones nuevas por cada una antigua al mismo nominal, 0,1. Entonces abemgoa sigue valiendo 1000 por activos porque nada ha cambiado en eso pero el antiguo accionista ha perdido valor de la tarta, porque solo pose 1 de cada 10 acciones en circulación,

Otra intención para disminuir nominal puede ser la intención de vender activos. Si vendo 500 millones de activos, reduzco nominal a 0,5 y así a cada acción le corresponde la mitad, pero eso si seria neutro. Lo malo es hacerlo para añadir la ak.

#20778

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito podemos darle vueltas y vueltas al precio de la ampliación pero yo ya te digo a fecha de hoy q la ampliación ni de coña se va hacer por encima del euro

#20779

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso seria si hubiesen dejado el capital a 0 como en pescanova .....aquí solo se ha ajustado el nominal de las acciones ....y las nuevas que emitan tendrán nuestro mismo nominal.....no influye en el precio (salvo el caso anterior o contra split y rollos de esos que de ser ciertos ya los habría descontado el mercado ayer)
Si aquí alguien sale ganando seria las B sobre las A. Y tampoco lo veo muy claro .....pero en cantidad las A an perdido 98 céntimos y las b 0,008céntimos

#20780

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero si solo disminuyen 93 millones contables y aumentan en 650 millones el capital

#20781

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esa es la clave, esta abengoa cotizando por debajo de su nivel de activos? recordad que si no se pueden pagar las deudas su valor puede ser cero. O acaso el valor estaba inflado por unas perspectivas de crecimiento engañosas. Por ejemplo como sucedía con carbures, que paso de 10 a 1 y no recuperará su valor nunca.

#20782

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bajar el nominal actual permite sacar una proporción más alta de nuevas acciones. Si reducen a 90, que no en 90, y sacan 650 más, entien do que habra 8 acciones nuevas por cada actual.

#20782

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona pero en este caso concreto que tiene que ver el capital social ....con la capitalización bursátil ....o el patrimonio neto de la empresa ? ..... Es una parte de ellos pero no es que quiten capital social y el dinero desaparezca de la empresa .....simplemente hacen un apunte contable y lo ponen en reservas .....sale de capital social y va a reservas .....de la misma empresa ....la situación patrimonial no cambia .... Por lo tanto no hay dilucion
No digáis cosas que sin tenerlas claras pueden influir en los ahorros de mucha gente o en sus decisiones ....a veces a mi también me pasa ...así que por mi parte tendré cuidado

#20784

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me sale muy mal por Robert, Juanito y más gente que está pillada en Abengoa pero me da que con la ampliación se van a zepillar a muchos accionistas q están comprados muy arriba sobre todo por los que no pueden acudir a la ampliación

Te puede interesar...
Brokers destacados