Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
257 / 9.403
#2049

El BCE y Abengoa

Hoy la bolsa ha subido como la espuma ante la especulacion que el BCE lanazria un programa de QE a la americana antes de fin de año, se estima podria estar en torno al trillon de euros.

Este es un hecho muy relevante para Abengoa si se confirma ya que en un contexto de altisima liquiez y bajisimos tipos de interes, la deuda HY de Abengoa recibira un gran impulso. No seria de extrañar que la deuda al 2021 cotizara a Tires de 3,5%. En Abengoa la reduccion de 100 pb (1% en el coste de financiacion) supone mas de 100 MM de interes al año, seria aumentar las ganancias en un 60% sobre las estimadas para el 2014!!

Los bajos tipos tambien tienen el efecto de reducir el tipo de descuento al que se valoran los flujos de efectivo que recibe de sus negocios de concesiones y por lo tanto el valor presente de sus activos.

Yo francamente creo que Abengoa podría duplicar en los proximos 12 meses si el management cumple con las previsiones del mercado.

Saludos

#2050

Perdón a todo el Foro por lo comentado en mi mensaje 2043 de ayer lunes.

Buenas noches:

Lamento lo ocurrido con el mensaje que he puesto. Estaba muy enfadado con cosas ajenas particulares que no me salieron bien.

He puesto cosas en el enlace que no vienen al cuento y he faltado al respeto a todos en general y a alguien posiblemente en particular.

Lamento muy sinceramente lo ocurrido.

Mil perdones y nunca mas se volverán a repetir estos hechos.

Siento de veras lo ocurrido y me avergüenzo de ello públicamente.

Un saludo

#2051

Re: El BCE y Abengoa

Hola:

Agradecería me aclarara lo de lanzaria un programa QE a la Americana, ya que no se lo que quiere decir y si se puede ampliar un poco mas sobre este tema.

Gracias.

#2052

El volumen sigue alto para estas fechas: 8.189.000 acciones.

Creo que es un fuerte volumen para estas fechas ya que se hicieron 4.766.000 en la bolsa diaria y el resto han sido 5 Aplicaciones, lo que sigue demostrando que hay interés a estos precios.

Los cortos no se lo que van a hacer, pero a estos precios las acciones B de 4,126 €., habiendo tocado máximos en 4,30 €. (Cuando entraron los cortos ), cada vez les queda mucho menos margen de maniobra.

Mañana de haber un nuevo impulso en el valor y con las noticias que pueden venir, lo mas lógico y razonable es que acabarán marchándose una parte importante de ellos

Esperemos que los índices ayuden a continuar en la subida y no se den sorpresas desagradables.

La EPA Americana esta a punto de pronunciarse sobre el bioetanol y ello afectara a la Planta de Hugoton en Kansas.

Un saludo.

#2054

Re: El BCE y Abengoa

Es el tipo de programa de compra de activos que estuvo llevandoa cabo la FED de USA en los ultimos 2 años, comprando activos (deuda) en los mercados financieros, una parte bonos estatales y otra parte bonos privados como cedulas hipotecarias y otros bonos respaldados por activos como hipotecas o prestamos al consumo.

El BCE no va a invertir en deuda HY de Abengoa, pero las compañias de seguros, fondos e inversores institucionales a los que le va a comprar esta deuda si que lo haran porque tendran ingentes cantidades de efectivo que deberan reinvertir. Se habla de 1 trillon de euros, que no es poca cosa.

Se espera que este programa salga a la luz antes de fin de año ante la baja inflación europea y los tropiezos de varias de sus principales economias.

Saludos

#2055

Re: El volumen sigue alto para estas fechas: 8.189.000 acciones.

Hola:

Yo no se de donde sacan los comentarios y por lo tanto no puedo opinar de ello.

Lo que si creo recordar es que la EPA Americana tomaría la decisión en Septiembre y creo que se tardaran unos días en pronunciarse o quizás unas semanas.

No obstante las conferencias de Abengoa están previstas para los días 3 y 4 de Septiembre en Londres y Nueva York. En mi opinión eso supondría que no deben de estar lejos de pronunciarse, ya que el retraso de la presentación de Hugoton en Kansas, USA se ha retrasado mucho y la planta esta funcionando desde diciembre pasado produciendo elecgtricidad y etanol.

Es todo lo que puedo decir sobre el tema, no tengo mas noticias al respecto.

Saludos.

#2056

Re: El BCE y Abengoa

Muchas gracias.

Tengo el ordenador portatil averiado y para tiempo por vacaciones; escribo desde el teléfono y cuando se arregle la situación a ver si lo miro; tampoco me va el correo para pedir si acaso ayuda de esa información.

Muchas gracias.

Brokers destacados