Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
254 / 9.402
#2025

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días, analizando lo expuesto en el enlace de mokha así como la información expuesta por otros foreros y mi experiencia de la acción, creo que se debería analizar en globalidad la realidad. En el enlace se expone que gradualmente se han mejorado las cosas, si bien no se ha llegado a quedar en positivo la cuenta de resultados finalmente ningún año, pero las cosas mejoran. Eso es un punto. Y otro punto son todos los proyectos y futuro que tiene la empresa. Con todo ello, pienso que el Mercado no es inconsciente de ello y que la acción vale lo que vale por su realidad, que en caso de ser una empresa saneada, ya nos podríamos "atar los machos" porque no la pillaríamos ni a 30 euros. Pienso que conforme mejoren las cosas el precio irá para arriba, o por el contrario para abajo, pero creo que la tendencia es positiva y la acción está arrancando.
Este año los americanos confiaron en la empresa, no sin antes asegurarse dónde invertían, con auditorías independientes, ese es otro dato, que a mi me da confianza, por lo menos, en parte. Y no dejo de reconocer las debilidades de la empresa, pero creo que ni es tan buena ni tan mala como a veces se quiere pintar.
Esto es la Bolsa y no hay nada seguro, señores, hay empresas de riesgo alto, mediano y pequeño, pero ninguna es ajena a los vaivenes de los acontecimientos. Ya lo saben, quien quiera dormir tranquilo, quizás se equivoque al apostar sus ahorros en valores bursátiles.
Esta es mi opinión general de Abengoa, y espero, por mi bien, y el de muchos otros, que sea con signo positivo el cambio que de.
Saludos cordiales.

#2027

Re: Avances en el mayor contrato de agua de la historia de Abengoa y USA

De nada Asturs, para eso estamos todos. Yo ahora de vacaciones, desconectado literalmente (sin internet ni cobertura, salvo hoy).
Agosto es siempre un mes complicado, con mucha gente sin operar y por tanto con mucho movimiento artificial. Llama por eso más aún la atención los volúmenes que comentas de los últimos días. A ver como se comporta la acción (y sobre todo el mercado), de aquí al inicio del nuevo curso, cuando los profesionales retomen la actividad.
No he tenido tiempo de profundizar en los resultados, pero me da la impresión de que son positivos. Ya hemos comentado en varias ocasiones que la deuda tardará en reducirse y el mercado así lo entiende. Si se pensara que no se reducirá, deberíamos hacer caso a Bankinter, pero parece que están solos (con algún forero independiente), mientras que el consenso apuesta por la reducción tras los resultados (se mentienen las recomendaciones).
Dejando a un lado la deuda (que deberemos ir vigilando trimestralmente), lo que me parece más importante es que empiecen a funcionar las concesiones, para incrementar de forma sustancial los ingresos.
Si no me conecto antes, nos "vemos" en septiembre

#2028

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por el enlace.

Lo expuesto en el enlace son las razones por las que nunca inverti en este valor, para mi era una empresa con grandes ideas pero lista para la quiebra.

A veces en las inversiones, no solo basta con tener una buena idea, tambien hay que tener buen timing y en el caso de ABG el timing fue horrible. Se sobre expandieron en muchas areas nuevas en un momento que el mundo entraba en una crisis terrible y en la que España seria una de las grandes afectadas. Son proyectos a largo plazo que requieren enormes inversiones y que no se pueden detener una vez iniciados. El reves con las renovables en España fue otro golpe letal y el fiasco de los biocombustibles en USA tambien (principalmente por el fuerte incremento del precio del maiz y la caida del crudo). Viendo el pasado, yo tampoco invertiria en ABG.

El tema es que invertir es una apuesta al futuro y no al pasado, el hecho que haya sobrevivido es ya de por si para sacarse el sombrero. El futuro luce muy bueno para ABG y por eso creo que es una buena inversion. Las concesiones en las que gastaron billones de euros ya empiezan a entrar en funcionamiento, a generar cash, y ya se pueden ir vendiendo a otros inversores a traves de ABY.
El precio del maiz esta en minimos de 5 años y las empresas de biocombustibles ya ganan dinero, creo que antes de una ño veremos un spin off del area de biocombustibles en USA. España ya no explota y los costes de financiacion estan en minimos historicos (en algunos paises los minimos de 400 años!!! como en UK).

Las pegas que le veo a la empresa son los estados contables que son dificiles de entender (no se si es a proposito para despistar a la gente) y tampoco entiendo porque tienen casi 3 mil millones en efectivo a nivel consolidado, alguien tiene una explicacion para tremenda caja? porque no cancelan mas deuda?

#2029

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues 300 MM son para, en febrero 2015, cancelar bonos al 9,6% anual que tuvieron que emitir en los anyos turbulentos. La mayoria del dinero para seguir construyendo proyectos. De todos modos, Sanchez Ortega dijo en su dia, que la situacion de crisis financiera y las dificultades de financiacion hacian aconsejable tener gran cantidad de cash, precisamente para evitar un default, q no era lo mas eficiente pero si lo mas aconsejable. Imagino que esas dificultades van desapareciendo rapidamente, pero habra que rezar para que no vuelvan, tal y como van espanya y europa.

#2030

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien sabe que paso con los 100 millones pendientes en bonos convertibles que vencian el 24 de Julio de 2014? se amortizaron? se convirtieron en acciones?

Otra pregunta por si alguien lo sabe, viendo en la pagina de Abengoa, tienen un listado de las emisiones de deuda vigentes en el mercado, pero por lo que veo ninguna tiene una clausula CALL o al menos no lo especifican en la informacion que brindan. Saben si estas emisiones tienen CALL o habra que esperarar al vencimiento para poder amortizarlas?

Creo que reducir el nivel de deuda a nivel corporativo debe ser la prioridad numero uno, estan en camino a bajar el nivel de deuda neta/EBITDA a 2x a finales de año, pero no porque baje la deuda sino porque aumenta el EBITDA. Lo realmente bueno seria empezar a amortizar deuda, eso llevaria a mejoras de rating y costes de financiacion mas bajos.

Saludos

#2031

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ciclopeo....hoy parece que van tirando las abengoa, mejor las A inclusive...ojala sigamos asi unos dias mas!!

#2032

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,poletnikov: La marcha de Wall Street indicará si nos acercamos al 4,30 o nos vamos a las proximidades del 4.10. Me iría mejor la primera opción,pues todavía estoy lejos del precio de compra,4,50. Buenas tardes y mucha suerte.

Brokers destacados