Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.506 / 9.403
#20041

Re: Abengoa levanta el vuelo

(Son 500 millones el total de la emisión, no 375)
No te preocupes: tienen que pagar el 100%.
Salvo que hagan una subasta holandesa, o una oferta a un % determinado.
Pero en esos casos nadie te obliga a vender a menos del 100, sería elección tuya!

Leída la presentación toda, puedo recomendarte que esperes a vencimiento. Abengoa no se va a concurso en el próximo semestre/año. Creo que hay pocas formas más seguras de ganarse un 25% de TIR (para quien entre al precio de ahora mismo). Yo casi estoy decidido... si no tuviese el otro bono, ya habría entrado.

Si amortizan antes, lo harán para mejorar su ratio de endeudamiento a fin de año, ahorrándose además unos meses al 8,5% anual.
Por cierto, me extraña que el folleto les permita amortizar unos meses antes... No me he leído el folleto, pero el resumen de Frankfurt dice que no tienen call. Me huele más a que harán una propuesta o subasta (voluntaria, insisto).

Ojo: puede fluctuar la cotización antes del vencimiento, porque por ejemplo salga mal cualquier paso de la hoja de ruta (venta de activo por menos de su valor previsto, etc). Pero en la nueva situación, me parece casi imposible que incumplan la amortización de tu bono ni el pago de sus intereses. Tanto así, que si la amortización dentro de 2015 es voluntaria para ti, yo aguantaría el bono incluso aunque paguen el 100%. Por qué perder los intereses de los meses restantes?

#20042

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como cambian las cosas Blas en 2 días. De estar hablando de un bono cotizando al 37 ha pasado hoy al 91.Quien lo supiera hubiera sido un pelotazo y el 29 de Septiembre pagando cupón de 1550 euros netos.
Por lo que con 20.000 euros que costaba el cupón el martes hubiéramos pasado a su cotización hoy de 45.000 más 1500 del cupón.
Una ganancia de casi 27.000 euros un 130% en 10 días. El miedo,desesperanza e incertidumbre no se lo deseo a nadie y tu lo sabes.Al final y abonandome el 100% y comprado al 94.5 en su momento entre los cupones abonados y la diferencia entre la compra y nominal ni tan mal.Suerte a ti con el tuyo aunque lo tengas a un vencimiento mayor.

#20043

Re: Abengoa levanta el vuelo

Rahomar ....este es el principio de un nuevo futuro para esta empresa ....ya con el peso muerto que se han quitado ya vale el doble(aunque aún no lo refleje) la confianza volverá sin los trileros al mando ....y tiene muy buena pinta lo de las des inversiones todavía se las podrán colar ...perdón ...vender a la yield ... Aunque vendan su participación ...la pega que hoy pesa (y es una gilipollez) es la perdida de dividendo aparte de la recogida de beneficios de ayer y el mal ambiente general .....y digo que lo del dividendo es una gilipollez por que el que lo quiera seguir cobrando lo tiene fácil ....el día tres de abril o cuando el quiera vende el 3 por ciento de sus títulos y ala !! Ya esta cobrado .....que los dividendos son un engaño!! ...te lo quitan del valor de tu acciones ....y todavía hay gente que invierte por ellos .....raho majo nos va a llevar tiempo pero el caballo percheron en el que invertimos nuestro dinero lo han cambiado por un potrillo pura sangre ....y hemos tenido que pagar .....ya veras cuando crezca ....(si no se rompe una pata claro....)......ahora si Rahomar a volar y cuando este en rangos a volar nosotros también de aquí y meter el dinero en la hucha que es donde mejor esta .....eso si !! Antes vamos a recuperar hasta el último céntimo ,ganarle algo por las molestias .......y ha alegrarnos de lo que ganen una pasta en el proceso ..... Como nos apeno en su momento toda la gente que se quedo en el camino ....suerte y al toro!! ...o al poni !!

#20044

Re: Abengoa levanta el vuelo

Recuerdo un fondo que inviertio 200 millones en bonos en agosto ..preguntales que tal les va !

#20045

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora entonces quedan 3 semanas con noticias sobre precios ak, unos dirán 0,60 otros 1,40, en fin otro filón más para elocubraciones, acojones y demás. Pasado el de quiebra y si se hacia ak, ahora tocara ese.

#20046

Re: Abengoa levanta el vuelo

si no sirve de consuelo a los pillados ...por lo menos no cotizamos a este precio de M...con un ibex en 12.000

#20047

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que eso que dices no es ninguna tontería ...este valor hoy lleva un desfase de casi un treinta por ciento con el resto del ibex si lo recupera en estos días e incluso lo supera lo que quede se medirá de igual a igual con el resto de valores ....pero con el potencial que tiene para las subidas ....puede ser interesante la situación cuando la veamos en diciembre ....o en marzo del 2016 ......podemos flipar con la abengoita (pero para bien)

#20048

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estarán forrados.Si lo de las acciones de abengoa han dado juego fijate en el de los bonos.Este de vencimiento 2016 del 37 al 100% que lo pagarán casi un 250 % de revalorizacion.Porque ha salido bien....de hecho gran parte de lo que saquen en la ak es para amortizar esta emisión de bonos.Para nosotros los bonistas a salido bien.

Brokers destacados