Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.461 / 9.402
#19681

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿No sería conveniente que cerrara el Gap de apertura, para que tirara para arriba sin obstáculos?

#19682

Re: Abengoa levanta el vuelo

He sufrido por mi familia, no le he dicho nada a mi mujer.Miraba y no quería ver cotización del bono y acciones.
Llamaba al bbanco.Me preguntaba X q tenia el bono...si llegaría a fecha vencimiento y cobraría los 50.000 euros.Una auténtica pesadilla

#19683

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los intermediarios se rascan la barriguita todos tan felices, ala, a cada operacion 15 euretes más pa la bujaca jijiji, Viva Abe.

#19684

Re: Abengoa levanta el vuelo

No, la verdad es que soy bastante optimista como puedes deducir de aquí o aquí. Pero ser optimista no es equivalente a ser un inconsciente.

Respecto a si la bolsa es lo mío, es posible que no. Pero desde luego he evitado una pérdida del 80% del valor de las acciones de Abengoa y muchos me lo han agradecido, en persona y por correo. Creo que muchos de los que nos leen desearían poder haber tenido la oportunidad de leer ese post "pesimista" sobre Abengoa, que el tiempo ha demostrado ser plenamente acertado.

A pesar de que, según tú, la bolsa no es lo mío.

Saludos.

#19685

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y encima viene el cupón de este bono pagadero el 29 de septiembre 1670 euros brutos que ponía en duda su abono.

#19686

Re: Abengoa levanta el vuelo

arousan, me alegro mucho por tí.

Valora ahora si merece la pena llegar a vencimiento. Date cuenta de que esto tardará en cerrarse.

Saludos.

#19687

¿Acuerdo en Abengoa? Los bonos se disparan y las acciones suben "sólo" un 9%

Esta madrugada, Abengoa ha comunicado que los bancos Santander, Crédit Agricole y HSBC y la gestora de fondos Waddell & Reed se han comprometido a suscribir la ampliación de capital. Seguidamente, la firma convocó una junta extraordinaria para aprobar la operación que inyectará 650 millones de euros en nueva liquidez en el balance de la empresa. Los tres bancos aportarán el grosso de la inversión, 465 millones de euros, mientras que los Benjumea mediante su sociedad de Inversión Corportativa y la gestora Waddell & Reed contribuirán con 120 y 65 millones respectivamente.

                                 

Como parte del acuerdo, Felipe Benjumea, presidente y consejero delegado, deja el consejo de administración después de 25 años para pasar a ser presidente honorífico de la firma. Además, se limitarán los derechos de voto de la familia Benjumea hasta el 40% (actualmente 57%), independientemente de los derechos que les correspondan en función del capital y perderá la mayoría en el consejo de administración. José Domínguez Abascal ocupará el puesto de presidente no ejecutivo y consejero en representación de la familia.

Entre otras medidas encontramos una aceleración de las ventas de activos, aumentando así las inversiones hasta los 1200 millones frente los 500 millones que eran en un principio, vendiendo todo parte de los derechos económicos de la firma en Abengo Yield, además de suprimir el dividendo hasta que no se alcance el rating BB- o el ratio de apalancamiento disminuya de 3,5 veces.

Un gran número de analistas cree que la ampliación de capital es completamente necesaria para salvar la sociedad con una cuenta de resultados presionada y sin disponer de acceso a fianciación exterior. La perspectiva de un acuerdo de ampliar capital hizo que el valor se disparará un 20% en la sesión de ayer.

Uno de los mayores efectos del comunicado se puede apreciar en el mercado de renta fija. El precio de los bonos de Abengoa este martes era de un 42,40% y la rentabilidad que ofrecían era del 283,33352%. Dos días, el precio del bono ha aumentao hasta el 64,90%, con una rentabilidad  del 119,96253%. Es decir, ayer estabamos recibiendo un interés del 280% mientras que hoy solo recibimos un 120%, una noticia que sin duda ha beneficiado más a los bonistas que a los accionistas de la firma, aunque las buenas nuevas han sido recibidos con los brazos abiertos por todos los afectados por la firma.

Un saludo!

 

#19688

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para mi lo mas importante de los HR, es que la familia Benjumea por mucho % de la empresa que pueda tener después de la ampliación, solo tendrá el 40% de los votos en el consejo y pasara a tener 5 consejero sobre 11.

No podrá manejar la empresa, como hasta ahora.