Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
233 / 9.402
#1857

Re: Abengoa, metamorfosis hacia el futuro.

Hola,buenas tardes,Asturs: ! vaya pedazo de informe sobre ABENGOA . Al principio cita ,Ud., que la sevillana ha dejado atrás a muchas Empresas del Ibex , entre ellas , GAMESA. Hasta hace unos meses fui accionista de ella . Por razones de liquidez salí a 7,5. Ya deje dicho que tiene por delante un porvenir enorme y lo está cumpliendo , a más de 9 euros por acción. Y como no me gusta volver a entrar en una Empresa en la que estuve me metí en ABENGOA, en parte por su implicación en las renovables.Sé que su fuerte es el aprovechamiento de la energía solar , pero nada sé si también se ocupa de la eólica.
Sólo felicitarle porque aclara muchas dudas . Vamos a ver si los resultados de agosto la llevan hacia esos 6 euros que Ud. prevé.Por cierto el último dividendo de ABENGOA en cuánto se cifró. Un cordial saludo y mañana más y mejor.

#1858

Re: Abengoa, metamorfosis hacia el futuro.

Hola:

Bueno, comento que en la facturación Abengoa ha dejado a muchas empresas de Ibex35 muy distanciadas. Abengoa facturará este año 8.000 MM €. y Gamesa facturó 2.300 en el año 2013 y su crecimiento en el futuro no va a ser muy grande en principio, dado que la energía eólica está madura.

El crecimiento de Abengoa, de no cambiar mucho las cosas, rondará el 10 % tal y como lo bien haciendo en general.

En cuanto a la eólica de Abengoa sé que tiene parques eólicos en varias partes del mundo como Uruguay, Brasil... pero no es sus fuerte y no figura en la Web como División tan importante. Desconozco qué potencia eólica tiene; si lo encuentro en alguna ocasión, lo postearé, pero a pero si es con datos informativos de Abengoa, ya que en internet hay muchos errores.

Lo que sí pudio decir es que la termosolares tiene en el futuro mucho más potencial debido al almacenamiento de la energía y además de que puede ser combinada con otras tecnologías.

Por otro lado, la inmadurez de la solar nos permite augurar un largo camino en su crecimiento en el que, a buen seguro, se reducirán considerablemente sus costes de producción, un extremo más complicado para la energía eólica, debido al grado de madurez que ya ha alcanzado a estas fechas.

"La energía eólica ha experimentado en los últimos años un gran desarrollo. Hoy, la potencia total instalada en el mundo casi alcanza los 100 gigavatios, probablemente porque es un recurso ilimitado, bien distribuido y con un coste cada vez más competitivo. Esta competitividad le ha permitido alcanzar una madurez envidiada por la tecnología solar, aunque no es prudente compararlas en este ámbito. Debemos valorarlas según el máximo potencial tecnológico que puedan alcanzar. De hecho, en los últimos años, el crecimiento experimentado por la solar ha sido mucho mayor que el de la eólica, si bien el punto de partida era muy diferente. Por eso, será difícil que el mercado solar llegue, en 2020, al nivel de potencia instalada del que ya goza la energía eólica. En cualquier caso, a más largo plazo, es más que probable que la energía solar rompa esa barrera".

Los dividendos que yo he cobrado de Abengoa fueron de 0,072 €. en el año 2012 y de 0,111 €. en el año 2013. Es posible que se siga aumentando los dividendos, ya que parece ser que así lo exigen algunos accionistas; por lo tanto y como esperamos más beneficios, esperemos los aumenten.

Creo recordar que también hay prevista una ampliación de capital gratuita para el Accionista antes de la próxima JGA en Abril del año 2015.

Saludos.

#1859

Re: Abengoa, metamorfosis hacia el futuro.

Muy buenos días,Asturs: Gracias por los datos que me aportas. Satisfecha plenamente mi curiosidad. Un cordial saludo.

#1860

Re: Aumentamos autocartera

Hola Asturs.
Buena noticia el aumento de autocartera.
Sorprendente teniendo en cuenta las operaciones de Santander en el último mes (imagino que el aumento se habrá producido en operaciones de bloques, fuera de mercado).
Ahora a esperar los reusltados de 1S

#1861

Re: Abengoa levanta el vuelo

me tienen las A hasta la coronilla.

En el momento pueda les doy viaje y cambio por B's

#1862

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,buenas tardes: ! Qué tostonazo de acción !. Se ha convertido y me refiero a la "A" en uno de los valores menos pretendidos por los inversores. El volumen es RIDÍCULO. ! Y eso sólo quiere decir que carece de gancho para atraer a inversionistas de fuste ! . Se mueve en una lateralidad bajista ,centimea siempre hacia abajo y aburre al más dinámico de los observadores. Cada día que pasa voy perdiendo la fe en los títulos de ABENGOA , pero no sólo en la "A" ,también en la "B" .
Ayer el informe de ASTURS me decía cosas interesantes y favorable. Hoy un nuevo cierre en rojo y van cuántos. Un cordial saludo.

#1863

Re: Abengoa levanta el vuelo

La fecha de publicación de resultados se anunciará de forma oficial en los próximos días. La podemos adelantar que será en el mes de agosto. Seguramente el día 12.

#1864

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,dery5. Le agradezco la información.Nada sabía sobre la fecha de publicación de resultados. A ver si cuando se aproxime la fecha se anima , "ABENGOA" que , por ahora, se muestra tediosa ,desvaída y alicaída . Es la antítesis del proyecto que sostiene. No acabaremos diciendo que " tiene menos energía que ABENGOA " . ! Qué me alegraría poder hacer intervenciones con signo más positivo !. Buenas tardes, señor.

Brokers destacados