Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
239 / 9.403
#1905

Nuevas liciaciones Transmisiones en Perú esta semana y de agua en Bulacan, Filipinas cuyo plazo final licitar es Septi.

Hola Ciclopeo1012:

Digamos que el que no para es Abengoa que está inmiscuido en un toma y daca diario de licitaciones y contratos debido al gran crecimiento de los nichos de negocio donde opera; principlemente el agua, las transmisiones, la CSP y Fv, el etanol, e incipinetmente el nuevo nicho de negocio que asoma y puede ser impresionate en el futuro: La producción de electricidad y etanol en todo el mundo a través del tratamiento de basuras R.S.U., donde es un líder mundial apunto de arrancar en Estados Unidos con su planta de Hugoton en Kansas.

Parece que esta semana se decide esta licitación en Perú:

http://gestion.pe/economia/buena-pro-transmision-friaspata-mollepata-se-otorgara-7-agosto-2103383

Y esta otra licitación de agua en Filipinas que termina su presentación en Septiembre:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://manilastandardtoday.com/2014/08/04/villar-joins-bulacan-water-auction&prev=/search%3Fq%3Dabengoa%26start%3D70%26sa%3DN%26biw%3D1518%26bih%3D723%26tbs%3Dqdr:d

Como podemos ver y estamos viendo desde hace mucho tiempo, Abengoa sigue intentando crecer como siempre a doble dígito anual, ya que está en casi todos los saraos que se le presentan con la finalidad de aumentar crecimiento, cartera y Concesiones.

Poco falta para saber los resultados del 1 Semestre de este año que se darán al cierre del martes 12 de Agosto.

El desenvolvimiento por tanto de esta semana es crucial y podría apuntar a pensar - si el valor sube - que los resultados podrían ser buenos, mejor de lo que pensamos. Yo por lo menos eso espero.

No todo será un camino de rosas para alcanzar un buen éxito, pero sería muy necesario concatenar varios trimestres muy en positivo para lanzar el valor; si no lo hace así, estaremos expuestos a correcciones en el valor tal y como vengo comentando que solo subirá en bolsa si los resultados son consecuentes, positivos en general y los mismos den visibilidad al valor.

saludos.

#1906

Bueno, creo que recuperamos poc a poco

la tendencia alcista.

En la sesión de hoy lo más importante es que subimos un 1,18 % situándonos en los 3,952 €., bajando el ibex un - 0,17 %.

Tenemos este gráfico donde el MACD va bien y estamos por encima de las 50 y 20 en medias móviles.

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/abengoa-b/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=50&Pm2=20&Ind=2&Indd=&TipoPeriodo=3&idtel=rv011abenb&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=&submit1.x=32&submit1.y=6

Con todo, no es mucho, pero el viernes se hicieron 17.273.951 y hoy lunes 13.466.717 de títulos, donde sobresale una Aplicación de más de 7 MM. títulos que podría ser de cortos ?.

04/08/2014 17:17.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.954 (Agencias Anonimas) 278326
04/08/2014 14:25.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.901 (Sabadell.B-Sabadell.B) 142992
04/08/2014 10:17.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.903 (Bankia.M-Bankia.M) 7237166
04/08/2014 7:15:.-Aplicación autorizada (otras causas) ABG.P 3.906 (BBVA.Bi-BBVA.Bi) 3354

El mercado anda muy revuelto con al guerra de Siria, Líbano, guerra Israel-Gaza, guerra en Ucrania, Argentina en quiebra de nuevo... mi opinión es que va siendo hora de que se acaben las guerras porque ya llevan tiempo y a ver si es verdad y se va volviendo poco a poco a la normalidad, no por la bolsa, si no por las barbaridades que están haciendo dichas guerras en la humanidad.

Yo diría que hay claros posiscionamientos en el valor y que el cuidador anda con cautela para no subir más de lo previsto el valor, pero creo que ya han acumulado suficiente y debería de empezar el valor a responder de cara a los buenos resultados que yo por lo menos espero.

Continuamos con la tónica de un día sí y otro también ofertando en todos los lados del mundo; este último del enlace que les pongo a continuación es de licitación de gasoducto en México; y ante tanto tiento, es posible que encganchemos por ahí algún proyecto importante:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bnamericas.com/news/petrochemicals/tgi-abengoa-gdf-suez-among-suitors-for-mexico-pipeline-project2&prev=/search%3Fq%3Dabengoa%26start%3D10%26sa%3DN%26biw%3D1518%26bih%3D723%26tbs%3Dqdr:h

A ver si mañana ( hoy martes ya ), arañamos de nuevo y acabamos en positivo.

Abengoa debería de dar una noticia importante antes de resultados...

Veo que me dejan solo en el Foro; agradecería por tanto que alguien dijera algo más que yo, que estoy de vacaciones y durante el día solo miro el teletexto de vez en cuando. Si no hay seguimiento del valor, vale más no estar invertido. A ver si me van a acusar de nuevo que monopolizo el Foro; el mismo es para todo el mundo que quiera aportar algo, positivo o negativo.

Saludos.

#1907

Re: Bueno, creo que recuperamos poc a poco

Buenos días, Sr. Asturs: Me da la impresión que hay mucho forero "rico" y está pasando unas vacaciones merecidas. Sobre su anterior mensaje veo que se refiere a la " B " .De la A ni una palabra. Por lo que aprecio , la Empresa considera a su " joya " a la B. Observo que cada vez la B se acerca más a la A en la cotización. De 30/40 cts. ha pasado a 20/26.
De acuerdo que los resultados próximos deben aclarar el panorama. ! Cómo no sean muy buenos nos la vamos a pegar ". Quiero pensar q

#1908

Re: Bueno, creo que recuperamos poc a poco

Sigo , metí el dedo no sé dónde y ´mandó el mensaje. Decía que quiero pensar que van a estar en consonancia con su pronóstico y ello llevará a una subida vertiginosa del valor.Como siempre agradecerle sus informaciones y pedirle me aclare qué tiene la B que no tenga la A. Se dedican a campos distintos dentro del mismo sector o la B fue creada con "aviesas intenciones ". Le reitero los buenos días y el deseo de una feliz jornada.

#1909

Re: Bueno, creo que recuperamos poc a poco

Buenos días Asturs ,para nada estas solo en el foro,te seguimos cada día y se te agradece enormemente lo que haces,creo que das tanta información y tan buena que estamos dentro de el valor expectantes ,en mi caso no hablo mas pues tu nivel y el de otros esta muy por encima ,solo salgo de vez en cuando para pinchar un "me gusta" o dar ánimos. Estoy fuertemente invertido también como tu y mi primera compra fue a 1,80. un abrazo

#1910

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a Ciclopeo1012, Bart y demás foreros:

Respecto a lo que pregunta ciclopeo 1012 en cuanto a como han aparecido las aciones A y B, las mismas se crearon a raiz de una Ampliación de Capital / Split realizada por Abengoa en Octubre del año 2012 la cual fue de 5 acciones nuevas por 1 antigua.

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15327412&comp2=&idtel_comp=rv011abenb

O sea, que el que era accionista pasó a tener aciones A y B... pero también en el Banco / Caja de Ahoros, dos comisiones. Se dio opción para cambiar de las A a las B y no viceversa y cada cierto tiempo se puden hacer conversiones, pero solo del las A a las B. Yo personalmente no creo que haya joya B, creo que a pesar de ser distintas por solo sus derechos de voto ( las A 100 veces más que las B ); yo siempre hablo de las "B", puesto que las adquirí solamente por la liquidez, ya que son casi 9 veces más aproximadamente ( de memoria ).

En cuanto a los resultados que vienen, yo como aficionado a la bolsa, los mismos pudieran ser malos o neutros, pero es mucho más razonable es que sean resultados buenos por la situación de la empresa Abengoa en estos momentos, con la venta de activos realizadas, la disminución de la deuda, negocio orgánico en funcionamiento y recuperación de atrasos en el arranque de empresas en maduración que deberían de dar un respiro fuerte al valor. Esto es bolsa y hya riesgo y eso se paga, como se pagará el que Abengoa obtenga esta vez unos buenos resultados... Y estos resultados deberían de marcar el futuro de la marcha del valor para los próximos trimestres y años en mi opinión, que no tiene por qué ser la buena opinión, si no una opinión más de un Foro.

En estos momentos cotizamos en los 4 €., con subida del + 1,30 % y 900.000 títulos; el Ibex35 baja un - 0,45 % hasta los 10.450,40 puntos.

Parece que hoy pude ser otro buen día para ir acercándonos poco a poco hacia máximos de los 4,36 €., con el objeto de romper los mismos en cualquier ocasión.

Lo más interesante es que a estas horas ya hay una Aplicación muy importante de 10.549.830 títulos.

05/08/2014 7:15:.-Aplicación comunicada ABG.P 3.952 (UBS-UBS) 10.549.830

Ayer hubo otra Aplicación de 7237166 de títulos y a estas alturas, o bien son posicionamientos, o bien salidas de cortos; de cualquier forma las Aplicaciones on bien recibidas por sus expectativas de futuro...

04/08/2014 10:17.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.903 (Bankia.M-Bankia.M) 7237166

A ver si cualquier día de estos, y sin llegar a los resultados previstos para el próximo martes día 12 al cierre del mercado, nos metemos un buena subida de esas que me gustan de irse por las de Villadiego y rompemos para siempre los 4 €. y en busca de los 5 €. No sería de extrañar por lo que vengo observando desde hace unos días en aperturas y cierre del valor así como algún que otro Bróker comprando acciones a mansalva.

Saludos.

#1911

Interview: Javier Brey, CEO of Abengoa Hydrogen

https://www.youtube.com/watch?v=fV4kgz-23O0

La Innovación, palabra clave en Abengoa con más de 800 Investigadores; esa i pequeñita de I+D+i es una clave para la empresa moderna y de futuro.

#1912

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, Sr. Asturs: Me dice que cada período de tiempo se pueden convertir las A en B. Alguna idea de cuando puede ser ese momento y si se haría en la misma forma de canje : por cada una de la A , cinco de la B. Creo estaría dispuesto a efectuar la transacción.
Su conocimiento de la Empresa, su estar al día en los previsibles contratos me están proporcionando una información espléndida de ABENGOA. ! Y vamos a ver si se produce uno de esos cierres que augura y la "A " recupera y sobrepasa el 5,15 al que llegó pocos días después de mi entrada . ! Adelante con las noticias ! .

Brokers destacados