Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
297 / 9.403
#2369

Re: Abengoa levanta el vuelo

De poco consuelo me sirve a mi eso, que llevo de las dos. . .

#2371

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo también tengo las dos clases de acciones, pero no tengo intención de venderlas, al menos por el momento.

Si tu intención era venderlas ya o próximamente porque necesitas el capital, pues entonces tienes un gran dilema, por propia experiencia, tiene que haber alguna noticia negativa de relevancia (estilo Gowex, Ebioss, es decir fraude), para que la acción se desplome seriamente, recuerda que que a finales de 2013 la cotización partía de 1.51, es mucha revalorización para una empresa a este lado del atlántico.

Yo de momento confío en los proyectos presentes de la compañía y en su expansión en Usa, y que haya refinanciado su deuda es un plus.

Un saludo y ánimo.

#2372

Re: Abengoa levanta el vuelo

Desde luego, si esta es la noticia que hace que Abengoa caiga más que el resto del Ibex, es para echarse a llorar con el nivel de los analistas y gestores bursátiles. Que no permitan construir una central determinada por motivos ambientales particulares (cercanía a un valiosísimo Parque Nacional) y de proyecto (torre demasiado alta) no significa que no pueda construirse con un proyecto modificado 10 km más allá.

¡Y que afecte a Gamesa ya es para cagarse!

Desde luego si esos son los motivos los considero como claramente insuficientes, no digamos para Gamesa, ¡que las máquinas que vende son para construir centrales radicalmente distintas con consideraciones ambientales totalmente diferentes!

#2373

Re: Abengoa levanta el vuelo

esto es una correccion, fuerte pero una correccion. q no se haga la planta en estados unidos no es una mala noticia, y me explico, hacerla seria una muy buena noticia q haria subir mucho la accion, pero q no se haga deja las cosas igua q estaban con lo cual no es motivo para q baje. todo el ibex esta corrigiendo y si abengoa mas, logico tambien es la q mas ha subido. paciencia son movimientos normales de la bolsa y todo volvera a su cauce.

#2374

Re: Abengoa levanta el vuelo

sabes si acciona energia renovables y acs renovables son productores de energía?? ó sólo se dedican a la fabricación de maquinaría para la obtención de la energía (como abengoa y gamesa)¿¿¿

#2375

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pajas mentales

#2376

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se pueden poner las excusas que se quiera pero decir que esto es por el proyecto Palen es decir que las bolsas bajan hoy por el Ébola. Se busca una excusa más o menos coherente y se aplica para limpiar nuestra conciencia de que todo tiene una explicación. No tengo ni idea de porqué ha bajado hoy así. Algunas agencias y peces gordos seguro que lo saben mejor que yo, pero lo de bajar por haber perdido el proyecto Palen no creo que tenga relación (que creo que no se ha perdido sino que Abengoa ha renunciado a él en las condiciones y plazos que se habían exigido para acceder a incentivos y subvenciones, puede que se busque una alternativa allí o cerca de allí).

Vuelvo a recordar que Abengoa acaba de refinanciar su deuda, uno de los asuntos más preocupantes para los accionistas, la cartera de pedidos está en el nivel más alto de su historia y creo que las expectativas de futuro de esta empresa y las renovables en general están en máximos. No intento convencer a nadie de lo buena o mala que es la empresa, sólo intento decir que lo que sea que valga Abengoa, en mi opinión, no vale menos que hace una semana. A partir de ahí...esto es bolsa y esto es Abengoa.

Y por cierto, de la bajada del IBEX no me creo nada. Esto suena a bajada manipulada aprovechando cualquier excusa hasta donde quieran para luego subir en vertical a final de año con noticias del estilo de que el paro baja en 20.000 personas. Sin ser un conspiranoico enfadado con el mundo, reconozcamos que el IBEX está muy manipulado

Brokers destacados