Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.881 / 9.403
#15041

Re: Abengoa levanta el vuelo

Este valor subió por especulación, porque había caído mucho y es fácil con poco dinero hacerla subir. Se movió exactamente los 10 céntimos de rigor, que suele moverse todos los días. Mínimo: 0,861€ y Máximo: 0,961€. Llegó a subir el 9,95% respecto al día anterior. Esto no debe sorprender a nadie, es el valor más volátil del IBEX. En pocos días la vimos subir un 77% y en 5 días ha bajado el 33%, o sea, que las oscilaciones fuertes las tenemos aseguradas en este valor

#15042

Re: Abengoa levanta el vuelo

Exacto, ¿a nadie le sorprendió que a 2,70€ se movieron en un solo día 170 millones de euros cuando la media son 44 millones diarios? Hubieron varios días de fuertes volúmenes y no me refiero a volúmenes negociados en el mercado. Hay que vigilar mucho el mercado de bloques. Hace un par de días en el mercado de bloques se cruzaron 18 millones de acciones. Las manos fuertes no especulan en el mercado abierto, como lo hace Morgan Stanley. Acuden al mercado de bloques y fuera de mercado cruzan grandes volúmenes. A las posiciones cortas yo no les prestaría mucha atención, es información caduca y desfasada. Lo que me sorprende mucho es la autocartera de Abengoa. Si vendieron a 2,70€ y ahora tienen más del 6% ¿en qué momento han comprado? En el mercado se hubiera notado ¿habrá sido en mercado de bloques? ¿y con qué dinero? ¿No están tan necesitados de dinero? ¿Entonces por qué se dedican a recomponer la autocartera?

#15043

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estupenda reflexion. No ha habido ni un solo articulo de opinion en alusion a esto que nos comentas. Noticias sobre la recompra de autocartera si se ha leido alguna suelta. No entiendo la omision de todo esto. Si empieza a subir volveremos a leer articulos positivos apoyando la subida de todos los que se quieran subir al carro? Hay mucha municion esperando el desenlace de esto...porque todos sabemos que como vaya bien...esto se dispara como un cohete y si va mal...ya sabemos tambien (se ha escrito mucho sobre esto). Logica prudencia de quien no esta...pero ganas locas de engancharla...Saludos.

#15044

Re: Abengoa levanta el vuelo

recomponer la autocartera?? sera en las A porque en las B de momento nada , que curioso que las A no las dejen caer y las B cada día mas abajo

#15045

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ver las A caen todo lo que pueden pero tienen un limite ....la mayoría de las a conforman el bloque de voto ....los berju no son tontos no van a especular con las a no sea que algún listo se las comprase y no las soltase .....hay un capital de votos intocable e in negociable en el mercado por eso no han caído tanto como las b ....en las b puedes vender un millón de acciones que es un millón de votos ....en las a son 100 millones y los berju con las cosas de comer no juegan .....eso si .....ellos han dejado que bajen hasta niveles pre ampliación ......ahora subirán las b cuando interesen y zas!! hr en la cnmv ......pero antes soltaran otras noticias chiquititas para levantarlo sin poner un duro .....yo estoy seguro que este es uno de esos casos que hoy te mueres de miedo y dentro de seis meses te das de cabezazos por no haberle metido hasta la camisa .....este valor tiene las pegas que tiene ....pero esto es de traca....como se pasan los periodistas....los mismos que hace dos meses decían que abengoa había solucionado sus dudas de deuda y ahora podía dedicarse al negocio ....y dentro de tres meses dirán que esta subiendo un 200 desde mínimos pero está infravalorada .....vamos que no tienen ni puta idea ....como nosotros...pena de sueldos

#15046

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tienes razón, la autocartera la hacen exclusivamente con acciones A, no tienen declarada ni una sola de B. Y con las A ahora tienen el 6,18% de los votos y el 14 de mayo tenían el 7,44%. De todas formas llegaron a tener el 6,066% el 23 de julio y desde entonces han ido comprando unas pocas, pero que tienen el efecto multiplicador *100. Por ejemplo, en la última comunicación del 27 de agosto habían comprado 20.000 acciones más de las A.
La lectura que hago es que ya vieron meses atrás el ataque que se les venía encima por parte de la banca y de los hedge funds, así que soltaron lo de menor valor, que son las B y se atrincheraron con las A, que son las que los mantiene en el poder y que luchar hasta la muerte antes de soltarlas o diluirlas alegremente

#15047

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahí va, es verdad, quería decir euro, jejeje.

Respecto a Gesprobolsa, recomiendo no hacerles ni caso, ellos redactan sus artículos según estén invertidos o no en los valores. Hace año y medio los seguía a diario, hasta que me di cuenta de qué rollo llevaban; puede hacer un año o más que no abro su página.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#15048

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿se estará fraguando una OPA?

Abengoa quería cotizar en el Nasdaq, pero la CNMV les dijo que antes deberían lanzar una OPA sobre las B.
Vamos a malpensar ahora: han hundido las B por debajo del euro.
Imaginemos que durante un periodo de 3 o 6 meses las B cotizan a un cambio medio de 1,20€.
Los Benjumea, tras una impresionante cortina de humo, coordinados con la banca de inversión de USA podrían haber urdido un plan para hundir la cotización, lanzar una OPA sobre las B a precio de derribo y salir a cotizar al Nasdaq. Todo esto podría estar bien atado y con los contratos firmados. Es sólo una hipótesis, pero visto lo visto, hay que estar muy atento a lo que sucede y una cosa es lo que nos quieren hacer ver y otra la que está sucediendo entre bambalinas. Santander levantó 7.500 millones, Merlin 1.000 millones, OHL conseguirá los 650 millones fácilmente. Me cuesta creer que a Abengoa le cueste reunir 650 millones, lo equivalente a 14€ por español

Brokers destacados