Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.796 / 9.403
#14361

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Tomo 2.5 como el valor de partida antes de toda esta "folie".
Digamos que creo que la empresa tenía ese valor objetivo hasta Agosto, aunque haya cotizado a 3 y a 4.
No te parece una referencia prudente? los gestores de la empresa no vendieron autocartera a menos de 2.80, y eso por necesidades de liquidez.
Pero sólo es algo que, como ya dije en el post, "intuyo". Te parece disparatado que Abengoa valga, antes de ampliación, 2 mil y pico millones de euros? A mi no, pero por supuesto que no lo sé. Creo, intuyo, que tras la ampliación veremos un valor objetivo de 1,8-2, a pesar de la dilución.
El tiempo dirá! Si estuviese seguro al 100%, estaría hinchándome a comprar. Y no estoy comprando. Pero tampoco vendiendo!

#14362

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lamento tu pérdida en noviembre, y espero que no pierdas de nuevo. Porque te juegas mucho dinero, y porque da más rabia cuando tropiezas dos veces en la misma piedra (yo perdí tres veces con Arcelor, aunque poco dinero).

No deberías haber llegado a pérdidas de 70.000 de ninguna manera. Pero bueno, eso ya lo sabes, no voy a hurgar en la herida.

Estando corto de liquidez, no te queda otra que la operación blanca como dices, o perderte la ampliación...
Si estás muy corto de liquidez, mi consejo es que vendas los derechos, para recuperar algo. Y porque parece que vienen tiempos de comprar bolsa barata. Pero haces bien en no vender las acciones, eso sí.
Si no tuvieras problemas de liquidez, te aconsejaría suscribir totalmente la ampliación, y luego salirte en todo o en parte cuando llegase la primera marea favorable, con la acción a 2 en diciembre, por ejemplo. (Me parece un escenario muy posible, pero claro que no lo puedo saber).

Consejo psicológico: estás en -70.000, y eso no tiene remedio a día de hoy. Asume que estás en 0.
Si crees, como yo, que ABG no es Pescanova... poco más puedes bajar. Y será temporal.
Si próximamente mejoras en 50.000, considera que has ganado 50.000, no que has perdido 20.000. Y entonces decide.

Pero no vuelvas a meterte tanto en ningún activo! Igual que yo no volveré a invertir tanto en bonos de una empresa sola.

#14363

Re: Abengoa levanta el vuelo

Apartir de yaaaaa ....tiene que empezar a cambiar este panorama de hoy ...cierre de cortos y subida de acción ..venga hdlp...

#14364

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una pregunta Don Blas, los que tenemos acciones si no queremos ir a la ampliación, podemos vender los derechos, manteniendo el valor de la acción a como esté ese día?

#14365

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi caso es parecido al tuyo Javier, palme en la de noviembre mucha pasta, si las hubiera dejado habría tenido buenas plusvalías, y ahora lo mismo, perdiendo mucho, en fin soy muy cafre

#14366

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

PAra mi 2,5 me parece mucho la verdad aunque ABG no es santo de mi devoción. Especulativamente yo creo que si se acercara a los 2 euros sería un festival.

 

Yo acudire a la AK seguramente.

#14367

Re: Abengoa levanta el vuelo

La tienen en tierra de nadie, entre mínimos y máximos del día, la gente no entra pq puede pasar cualquier cosa

#14368

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Don Blas , algo de esto haré.
Javier

Brokers destacados