Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
132 / 9.403
#1049

Re: Abengoa levanta el vuelo

veo que esta los ánimos por los suelos, hace 10 días era una gran inversión,, ahora no?? desde la semana que viene empezará a cotizar al alza grandes noticias..

#1050

Re: Abengoa levanta el vuelo

que manera más elegante de dejar fuera del mercado a los peques,, seguro que muchos habrán mal vendido...

#1051

Re: Abengoa levanta el vuelo

Está muy bien ser optimista, pero técnicamente ahora el valor es un desastre. Hay que estar fuera porque seguirá bajando. Tranquilos que tendremos tiempo para volver a entrar, y mucho más barato.

“La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.” Friedrich Nietzsche.

Lo que hoy parece barato, mañana lo veremos caro.

#1052

Re: Abengoa levanta el vuelo

el hostion ha sido tremendo. ..impresionante...si se está dentro paciencia. ..y si se está fuera también.
.es mejor verla venir

#1053

Re: Abengoa levanta el vuelo

entre en las B a 1,80 y hoy volví a comprar ,a este pequeñin no lo echan,yo de aquí no me muevo .saludos

#1054

Re: Abengoa levanta el vuelo

He leído un artículo interesante sobre Abengoa : http://www.aviatelive.com/abengoa-buy-weakness/ y es que viene un poco relacionado con esto que ha sucedido en estos dos días. Es rara esta caída tan brutal, con bastante volumen. Yo creo que el que estaba en Abengoa como accionista hace 3 días sabe perfectamente que los fundamentales a día de hoy no son "ejemplares" por el tema de la deuda evidentemente, pero que las expectativas futuras, incluso a corto plazo, y los planes de negocio para el desapalancamiento hacen que estemos en Abengoa asumiendo ciertos riesgos. Aunque aceptemos que los resultados del 1T 2014 no sean todo lo esperado, que se haya aumentado un poquitín la deuda y que se haya reducido un poco el beneficio, es que se ha seguido dando beneficio y de todas las expectativas de futuro no se ha desvanecido ninguna.

Otras empresas como Acciona han dado pérdidas millonarias y no creo que tengan mejores expectativas de futuro que Abengoa y no hemos visto semejante descalabro en 2 días, ni tres ni cinco semanas. Por ponerme en el lado más crítico, ¿que hay sospechas en las cuentas del equipo gestor? ¿que no se sabe si las "B" dejarán de cotizar aquí? Creo que todo esto ya lo sabíamos hace tres días. Incluso el día de los resultados subió casi un 3%. Si es verdad que las manos fuertes siguen en el valor, ¿qué ha pasado aquí? ¿Todo ha sido por pequeños inversores que han huido despavoridos por algunos titulares de prensa?? ¿Acaso Abengoa era el chollo del siglo que iba a doblar este mes de Mayo su valor a pesar de que todo el mundo habla de una corrección en las bolsas europeas antes de verano y se metieron con la promesa del negocio del año??

Digo esto porque tengo la sensación de que la caída no ha tocado suelo, a pesar de que pueda rebotar un poco en próximos días y no me cuadra este comportamiento a partir de unos resultados que, serán como serán, pero tampoco me parecen catastróficos como para salir corriendo de una empresa de la que ya se sabían sus riesgos y que sigue manteniendo intactas sus expectativas, por lo menos a día de hoy.

Seguro que todo tiene una explicación y que puede que yo sea un poco ingenuo pero como decía alguien que yo me sé : "esto es raaaaaaaaro raaaaaaro raaaaaaaaro"

#1055

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente, yo también pienso que la caída aún no ha tocado suelo.

Lo que veo es lo siguiente: fundamentalmente, los resultados no han sido tan buenos como se esperaba, menos beneficios y más deuda, lo cual es la CRUZ de abengoa.

Y desde el punto de vista técnico tenemos un H-C-H de narices que hoy a roto la clavicular a la baja, lo cual es una señal bajista clara. El MACD está girado a la baja, al igual que el estocástico y el resto de indicadores que hay en el PRT.

A partir de aqui, del mismo modo que hubo una fuerte corrección en septiembre de 2013 que llevó a las B de 2,30 a 1,5 € con la excusa de la ampliación de capital, ahora puede haber otra de semejante calado, con la excusa del aumento de la deuda. Y no nos olvidemos que el Nasdaq está como está, en máximos históricos y amenazando cada dos por tres con darse la vuelta.

¿Desde cuando la bolsa necesita motivos para bajar o subir?

Desde finales del año pasado Abengoa ha subido más de un 100%. Pues bien, cuando se sube en vertical, se cae en picado.

#1056

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no digo que no tengas razón pero un 20 % en 2 días...es que esto ya se parece a CODERE o a Helados Mariano, subidón en verano y en invierno que le den por el an...

Te puede interesar...
Brokers destacados