Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
738 / 898
#5897

Re: Portugal Telecom

Completamente de acuerdo. Pero entiendo que esto acabará en Marzo con la integración en OI, ¿no? No tiene sentido mantener una empresa sin actividad y solo gastos.

#5899

Re: Portugal Telecom

Estimado Gran Jhon: mis dudas son grandes en cuanto a que se vaya a producir la fusión o incorporación a OI en estas fechas. Ya que mientras la cuestión Rioforte no se resuelva Pharol debería tener vida propia. Pues los teóricos derechos de cobro, que yo sepa, no son parte del acuerdo de fusión (aunque quizá en su día pudo pleitearse para que lo fueran y la deuda fuera hoy en día de una fusionada OI y no solo de Pharol).

El 10 de septiembre del 2015 se produce la última comunicación publicada (al menos que yo haya encontrado) por “Les Curateur” del Juzgado que se ocupa del asunto Rio Forte. Que se integra dentro del tema global Espíritu Santo.

En ella se agrupan los activos que tenía Rioforte cuando se produce la toma de control por parte de los organismos judiciales en ocho grupos, que han tenido vida propia durante el largo tránsito del proceso.

Según la información referida, que anuncia que no tiene valor, sino solo informativo (“Le présent rapport a pour objectif de présenter des informations sur l’évolution et la situation des sociétés en faillite. Ces informations ont un caractère général”). Los activos serían:

- 110.831.762,75 € a 31 de agosto en Bancos.
- Títulos y acciones depositados en Bancos Suizos y Portugueses bloqueadas por un juzgado.
- Una agencia de viajes que fue vendida en su día, al parecer a un fondo Suizo.
- Participación en una empresa del sector de la salud, también vendida en su día a una empresa americana
- Participación en “Tivoli Hoteles Brasil”. También vendida.
- Activos varios situs en Portugal (no los relaciona) que han sido casi íntegramente incautados /embargados /tomados/ retenidos por un juzgado portugués.
- Varios fondos inmobiliarios cuya venta se ha paralizado por las actuaciones de juzgados que están intentando retenerlos como garantía en sus pleitos.
- Participación en Herdade de Comporta. En proceso de venta desde junio, pero paralizado por acciones de juzgados.

En resumen. Proceso complejo de por sí que se complica por las demandas cruzadas de todas aquellas partes personadas en los distintos procesos judiciales producidos por la caída del grupo Espiritu Santo.

El pasivo que se declara como deuda es de “à environ € 2,8 milliards” Y declaran que el objetivo de “la date limite pour le dépôt des déclarations de créances a été fixée provisoirement au 31 janvier 2016”.

A la vista de la situación creo que es difícil que por muy voluntariosos que sean los Administradores sean capaces de desgranar las distintas demandas judiciales, liberar los activos y realizar un proceso de venta de los mismos y repartir su resultado entre todos los acreedores para marzo del 2016.

Esto más bien tiene pinta de ser un largo proceso lleno de gastos corrientes para todos.

Naturalmente, estimado Gran Jhon, los únicos que pueden imaginar los plazos aproximados y la cantidad a repartir son los propios administradores y quizá el primer ejecutivo de Pharol a través del despacho de abogados que tenga la compañía contratada.

Nosotros desde fuera solo podemos decir qué: o alguien nos cuenta otra cosa, o aparentemente el famoso préstamo perdido es una historia para largo, y por lo tanto la total integración Pharol en Oi se produzca más bien.......... tarde.

Sea como fuere no somos nosotros conocedores de los sistemas judiciales luxemburgueses y o portugueses, ni quien tengamos tan siquiera un mínimo porcentaje de la información a este respecto. El pequeño accionista imagina situaciones , el gran accionista evalúa información (y tampoco siempre).

Un saludo.

Carlos Mont

#5900

Re: Portugal Telecom

Otra vez tienes toda la razón, aunque creo que plazo han tenido de sobra para clarificar un poco el tema. Esperemos que por lo menos vayan cortando gastos.

#5901

Re: Portugal Telecom

Soy yo o a echo doble suelo en 024

#5903

Re: Portugal Telecom

eres tú porque el doble suelo ha sido en 0,239 jeje

#5904

Re: Portugal Telecom

Me mosquea mucho que sea tan de libro.
A ti no.

Brokers destacados