Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
608 / 898
#4857

Re: Portugal Telecom

Pues mirándolo detenidamente yo estoy contigo. El Real se ha depreciado en los últimos meses mucho respeto al euro y eso afecta.

Oi = 6,21 Reales *0,25 Oi de PT --> 1,55 Reales /3,51 reales por Euro = 0,44

Y *0,9 (10% de descuento) = 0,39 Euros.

Se parece a 0,38 no?

Yo pienso los tipos de interés altos que hay ahora en brasil, deberían de echarnos un cable y ayudar a que el real se revalorizase.

Y que OI acaba de emitir bonos por 600 millones de Euros hasta el 2021 y ha amortizado otros por 2000 millones que vencían en 2015, 2016 y 2017. Con la consiguiente reducción de costes financieros.

A poco que mejore la coyuntura, esta empresa debería de empezar a dar dividendos. Puede ser tan radical el cambio que merece la pena arriesgar.

No me perdonaría vender ahora acciones y que subiese la acción.

#4858

Re: Re: Portugal Telecom

me acuerdo ver leido que despues de vender PT tenian que cambiar el nombre,ya notenemos que ver nada con PT

#4859

Re: Re: Re: Portugal Telecom

Nada....salvo lo principal..las acciones,que ahora en vez de PT se llaman Pharol.

#4860

Re: Portugal Telecom

Falta sumar los 105 millones en caja.El resultado no cuadra.Son otros 11 o 12 céntimos por acción

#4861

Re: Portugal Telecom

105 millones?.

Esos son para sobrevivir operacionalmente como empresa. No cuentes con ellos. Los salarios de los directivos, secretarios, dietas, ... hay que pagarlos.

Si fueran nuestros lo habrían dado ya como dividendo. Mira cuando compro Telefonica el 50% de Vivo como repartieron en seguida.

Se me olvido decir que la emisión de bonos de Oi tuvo una demanda de el doble (1200 millones) lo cual es muy positivo e indica algo de confianza del mercado en OI y su vuelta al mercado de deuda.

Si brasil mejora y mejora el Real lo vamos a notar.

La valoración de Pharol del viernes es la correcta según pienso yo. Si el Real se sigue depreciando, Pharol lo hará en la misma medida, porque nuestros activos son en reales y nuestra cotización en Euros.

Si cotizasemos en la bolsa de Sao Paulo otro gallo cantaría

#4862

Re: Portugal Telecom

No cuadra nada de nada.

Hace dos semanas valíamos 7000 m€, se vende y dos semanas después ¿¿valgo 30 céntimos?? no me lo trago.

Deben fusionar las acciones de Pharol con Oi, si no las llaman CorpCo, deben llamarlas simplemente Oi, pero Pharol no tiene sentido alguno que cotice en bolsa. Debían haber fusionado la cotización antes de la venta, menudos inútiles, han creado miedo y mala imagen gratuita.

Dicen que antes de Octubre decidirán la estructura final, que se llamará Oi (No CorpCo)... pero tenían que haberlo hecho antes de vender a Altice, porque han creado una estampida y miedo brutal al pequeño accionista sin razón alguna.

El lunes bajará mas, y no se hasta donde porque el técnico es malísimo (como siempre), a estos precios poco mas voy a perder. Esperaré no solo hasta octubre, sino hasta el año que viene, que supuestamente habrá movimiento en Brasil por los juegos y porque están preparando una consolidación del sector. Ahora hay demasiado ruido de mercado.

#4863

Re: Portugal Telecom

...dios mio....
por partes:

1-La deuda de PT se la quedó OI
2-La deuda de PT es lo que se ha cobrado + ese pagaré que se dará dentro de unos meses ( que es el beneficio real por la venta de los activos de PT +Angola )
3-PT tiene el 27,5% de OI + las opciones + la deuda de Rio-Forte

Desde luego el gran problema ha sido el Banco que nos ha estafado 800 kilos y con esa pasta ni habría peligrado la fusión ni la deuda...No se por qué pero no esta permitido por ley contratar sicarios.

Bueno al meollo, aquí PT vale 1€ si o sí ( y eso que estoy desde el 2014 principios y no he promediado nada ). Si OI se quita esos 5.700 M€ de deuda que son prácticamente la mitad que debe en reales la acción debería de empezar a generar ben positivo y tener para invertir en capex tranquilamente.Ahora bien si los hijos de la gran puta ( si esos que han arruinado a España ) siguen sin querer liquidar la deuda para cobrar sus intereses pues...esta claro que OI y PT han sido empresas para financiar a bancos.
Y ya no me meteo con el tema de Angola....casi más de 200 kilos de dividendos sin cobrar...

Vamos es como acertar una quiñela del 15 pero para mal, es increíble, ha salido todo mal, todo lo que podría salir mal ha salido mal.

*Angola
*Rio-Forte
*Fuuuuuuuuuuu-sión ( si si como la de Goku...)
*Divisas ( ojo y yo pensaba que cuando alquine pagaba un 7-10% de intereses era porque ganaba más )

En fin veremos este trimestre cómo nos quieren robar más...

PD : Está barata sí tiene potencial sí, nos pueden quitar todo tb.
Me da igual estar 2,3,5 años pero no que en 1 año me quiten un 90% estando = que el año pasado.

#4864

Re: Portugal Telecom

Ese analisis yo diría que es el correcto para OI SA. El nuestro además como han dicho, hay que añadirle la valoración del Real, que somos el 25% de OI y el descuento por perder lo de Rioforte.

El lunes a la noche volveré a hacer las cuentas de PT = 0,25% OI * 0,9 * camcio euro/real y haber si cuadran.

Algo bueno es que el Real tiene pinta de que se va a revalorizar algo.

Y luego está OI que pues que te voy a decir, teneindo en el accionariado a tres bancos.

Brokers destacados