Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
516 / 898
#4122

Re: Portugal Telecom

Bueno o malo?

#4124

Re: Portugal Telecom

OI en USA ha cerrado hoy el dia subiendo 0.5% y PT USA subiendo 1,31%.

cuentas anuales consolidadas de PT 2014:

http://conteudos.ptsgps.pt/Documents/site/investidores/informacao-financeira/relatorios/2014/RCCon2014pt.pdf

Patrimonio Neto de PortugalTelecom al cierre de 2014, una vez descontado el 100% de Rioforte (caso + desfavorable): 1.152,5 millones EUR.

Número total de acciones emitidas de PortugalTelecom al cierre de 2014: 896.512.500 acc.
Valor contable (VC) resultante:
1,285 EUR/acc.

#4125

Re: Portugal Telecom

Vamos a ver si alguien me puede decir si estoy en lo cierto y me aclaro yo también.Si PTC tiene en circulación 875.873.000 acciones y ahora mismo hay un mínimo del 7,41% de posiciones cortas, entonces son por lo menos 65 millones de acciones en corto.Si últimamente hay un volumen diario de 4 millones de negociación, ¿cómo no va a bajar la acción?.Creo que esta gentuza se está aprovechando de la desesperación de los pequeños inversores como nosotros para forrase.Por cierto señalar que aunque no es un dato significativo por su escaso volumen tanto PTC como OI han subido en el mercado americano que hoy estaba abierto.Ánimos a todos

#4126

Re: Portugal Telecom

Buenas ,
Podria alguien indicarme como calculan el valor de las partidas importantes de 388 y 714 M euros.mira que hago los cálculos y no me hay forma de obtenerlo. Como estan valorando los derechos ? Porque se supone que la suma de estos millones es el valor del 27,5% de oi mas los derechos del 11,5% restante a 31 de diciembre.
Gracias

#4127

Re: Portugal Telecom

Comentarte que el valor contable (el equity) en mi opinión en esta empresa NO SIRVE DE NADA.

Si quieres liarte con el valor de los derechos en balance (imagino que te refieres a las opciones), ya te lo digo yo: cero. Lo pueden haber dado de alta en 2.000 millones, pero su valor razonable es CERO. El strike está a tomar por saco del precio de cierre de OI, más de un 200%, ni con la volatilidad de la acción se compensa esa lejanía y la depreciación anual que pactaron los directivos (unos cracks por cierto, todo un alarde de "defensa" del interés de sus accionistas).

Admitiría pulpo como animal de compañía (bases negativas y activos fiscales para ahorro de impuestos futuros) como mayor valor que sumar al de liquidación, a regañadientes y si con el que lo discuto me explica qué va a facturar PT SGPS en un futuro (obviamente que ni mencione nada de estados consolidados, eso no es facturacion propia).

Seguir el valor contable de esta empresa es seguir cantos de sirena sin duda alguna. Como la rentabilidad por dividendo, el PER, o al crack del retail. No tengo ninguna duda al respecto, repito, ninguna.

Espero haberte ayudado en algo, a ver si otros foreros opinan al respecto.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4128

Re: Portugal Telecom

Han anunciado que no van a dar dividendos. a ver como se lo toma hoy el mercado.

Brokers destacados