Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
482 / 898
#3849

Re: Portugal Telecom

Pero al final como queda el canje? Queda como estaba negociado? No he visto nada nuevo.

#3850

Re: Portugal Telecom

por lo que han dicho finalmente, no hay canje, porque no va a haber CorpCo. Simplemente, se queda como Oi.

#3851

Re: Portugal Telecom

Saludos amigos,

Pues ayer según google finance PT sgps (ADR) cerró con una bajada del -17%, a 0,531 dólares. Yo no le daría más vueltas, son movimientos del mercado, en Lisboa ayer bajó un -6% y hoy sube un +6%, a 0.567€.

¿Podéis poner la fuente donde dicen que no hay canje? Gracias.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3852

Re: Portugal Telecom

No se mantiene la subida,pufffff

#3853

Re: Portugal Telecom

Me autocontesto, hay comunicado de ayer de OI diciendo que van a estudiar estructuras alternativas bla bla bla. Pero que la SEC les ha puesto pegas. Definitivamente, todo indica que se paraliza el asunto, y dicen textualmente que nos mantendrán informados en todo momento (JA!). http://ri.oi.com.br/oi2012/web/conteudo_pt.asp?idioma=0&tipo=43085&conta=28&id=211351. TRADUCCIÓN DE GOOGLE

"La adopción de la estructura alternativa fue aprobada por unanimidad por los accionistas de TmarPart tras el análisis de las alternativas teniendo en cuenta los obstáculos que se presentan a los archivos SEC de la TmarPart, necesarios para permitir la incorporación de Hi acciones por TmarPart, tal como se describe en el Hecho Relevante 26/03/2015. La estructura alternativa que se adopte permite anticipar los principales objetivos de la transacción, con la adopción por Hi las mejores prácticas de gobierno corporativo exigidos en la normativa de la BM & FBOVESPA SA - Bolsa de Valores, Mercaderías y Futuros ("BM & FBOVESPA"), la dispersión el derecho a votar en Hola, manteniendo el objetivo final de poner en práctica oportuna transacción que da lugar a la migración de las acciones actualmente en poder de los accionistas de Hola y posteriormente PT SGPS, al Nuevo Mercado. El Hola a mantener sus accionistas y al mercado informado sobre la evolución de los acontecimientos relevantes relacionados con los temas descritos en este hecho."
En fin, como llevo diciendo hace meses, aquí de momento canjes ninguno, y que hasta que lo viera no me lo creía. Pues BINGO, habrá que seguir esperando. ¿Entiendo que las opciones sobre acciones de OI se van al carajo, no? El acuerdo pone claro que si no hay canje a 31 marzo, se anula. Si los mendas de PT son capaces de renegociar un strike más acorde a precios actuales, sería un misil para la acción. Veo muy positivo los rumores que dicen que le van a dar a Pt el doble de derechos políticos también a raíz de la expiración de este acuerdo. Pueden ser las causas de este subidón momentáneo, a saber. Hay que estar atentos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3854

Re: Portugal Telecom

en economico.pt pone creo... que se han ganado derechos de voto, del 7,5% al 15% (excepto cuanto halla una oferta de compra por mas del 50% de la compañia o si hubiera una ampliación de capital), tambien pone algo de la opcion de compra, creo que dicen que ahora se podrian vender a un tercero pero con OI con derecho de tanteo, me parece que ni el canje ni el precio de la opción de compra se ha modificado, pero ojala que puedan hacer algo con eso, porque ahora mismo tenemos una opción de compra a 20Reales cuando la accion esta cerca de 5 Reales con lo que no merece la pena y no creo que nadie nos quiera comprar eso.

Yo tampoco me lo creia (lo del canje) y efectivamente hoy siguen cotizando las OIBR3 y OIBR4 por separado, ayer estaban casi al mismo precio y hubiera supuesto unas ganancias de un 8% a cualquiera que se hubiera puesto corto en las normales y largo en las preferentes, eso es mucha ganancia segura para un ddía. Ahora se dice que se uniran en octubre o eso ha dicho otro forero, veremos que pasa para esas fechas.

#3855

Re: Portugal Telecom

Gracias,se agradece la explicación....atenta estoy :)

#3856

Re: Portugal Telecom

Veo esa información coherente. Sinceramente lo veo poco factible, aunque estemos hablando de un 300% más arriba en el strike. Cambiarlo implicaría dar más control ECONÓMICO a los accionistas de PT, con lo cual no creo estén de acuerdo los calientasillas de OI. Por otro lado, si dan la opción de venta a terceros, aunque sea con derecho de tanteo, sería también muy muy positivo dentro de lo que cabe. La opción no vale nada, pero bueno, a lo mejor en un futuro la cosa cambia. Y todo lo que sea monetizar "activos" que ahora no tenemos es bueno.

En fin, gracias por la info. Yo sigo a lo mío.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados