Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
248 / 898
#1977

Más de RED Investment

Bueno... Me acabo de encontrar una sorpresa... RED Investment me ha "bloqueado" en su twitter... supongo que ha sido desde que puso una noticia de ¡octubre de 2.013! como que eso demostraba que PTC estaba muy requetebien... y le respondí que "¡manda huevos poner una noticia de antes de perder 900 millones en el BES como si fuera de hoy!"

En fin, chicos... siqueréis seguir riéndoos de las ideas y de los mensajes "engañabobos" de RED INVESTMENT no se os ocurra reiros de sus tonterías que os bloquea...

¡pobres inversores que se fían de un impresentable!

#1978

Re: Más de RED Investment

Y ahora.... Hace un mes y medio que dije que PTC se iría a 1'10 euros la acción, pero me equivoqué... por desgracia....

A pesar de eso creo que ahora es una buena inversión (salvo que nos engañen con las cuentas.... que con GOWEX y Bankia, todo es posible)

#1979

Re: Portugal Telecom

Madre mia, un -17% en OI ADS.

#1980

Re: Portugal Telecom

No voy a decir que a PTC la veo en 0,60€ y a Oi la veo en 0,15$ - 0,20$, que diran que estoy a sueldo

Y eso si no empiezan a hablar de prorrogas para la fusion y ampliaciones de capital millonarias para nuevas fusiones que si no lo mismo tardamos en ver el suelo.

#1981

Re: Portugal Telecom

Eldelao, ¿porque 0,60 y no 0,42 o 0,85? ¿Os inventáis los números aleatoriamente? :) PTC capitaliza 900M. Jazztel, 3.200M, TEF 56.000M. ¿te parece normal?

#1982

Re: Portugal Telecom

Hola Kami, yo también creo que estos números de precios objetivos son completamente aleatorios, si normalmente lo único que puedes pensar/prever es si los números de una empresa van a mejorar o empeorar, ponerles un valor me parece de pitoniso. El tema de la capitalización creo que no lo tienes claro, o quiza si pero te explico como lo veo yo. Sabes que el activo y el pasivo de una empresa tienen que ser igual, y que básicamente el pasivo está compuesto por capital (el equity, lo que capitaliza vaya) y la deuda. El problema de Oi –PT es que su pasivo está compuesto básicamente por deuda, tiene demasiada y los activos que tiene actualmente el mercado no piensa que valgan mucho más que la deuda que tiene, es decir, prácticamente no le dan valor al capital. Empresas como Jazztel a pesar de ser como más pequeñas tienen un pasivo más saneado, es decir, menos deuda y más capital. En caso de Oi, lo bueno/malo es que si mejora mucho el negocio y se va reduciendo deuda el capital volverá a expandirse en la parte del pasivo del balance y eso significa que la acción tendría que valer más, incluso, mucho más. El problema principal ahora es la carga financiera, es decir, tienes tanta deuda que solo lo que tienes que ir devolviendo más los intereses se te comen todo lo que ganas con el negocio. Por eso la venta de los activos de Portugal (la antigua PT), para conseguir reducir la deuda que nos ahoga. Y claro, cuando se habla de comprar TIM etc casi que al mercado le entra la risa, prácticamente no tienes pasta para pagar ni tu propia deuda y encima quieres ir de chulo comprando a otros. Una posibilidad es captar recursos mediante ampliaciones de capital pero está claro que eso a los accionistas actuales los diluye a tope, es decir, en un primer momento no es positivo aunque a medio plazo puede llegar a serlo al ser parte de una empresa mejor capitalizada, con menor deuda y si te fusionas más poderosa.

Otro gran problema es que el tiempo corre en tu contra por culpa de la deuda, y el resto de competidores lo saben, saben que les necesitas entre otras cosas porque Oi no tiene ni la licencia 4g que no compro ya pensando en la fusión ,es decir, tiene poco futuro yendo sola. Claro que puede ser que el negocio vaya mejorando y con el tiempo y a medio plazo (varios trimestres minimo) mejore la fortaleza financiera de la compañía y todo se vea distinto pero ahora mismo está contra las cuerdas y como tal la acción lo cotiza.

Otro tema que pienso que no ayuda es que hay demasiados litigios por en medio, que si los ex PT quieren anular la fusión, que si los minoristas quieren querellarse contra los mayoristas, que si PT contra Oi, yo si soy un inversor medio prudente, pienso, con la cantidad de compañías que hay en el mundo para que me voy a meter en una en la que de repente un juicio me cambia el negocio , si no se lo que compro exactamente no compro.

Otro tema negativo es el del presidente, yo repito, me he pillado los dedos a lo grande este año con esta acción, de hecho es la peor operación de mi vida y llevo ya muchos en bolsa, pero en mi caso cuando salto Zeinal Bava de presidente para mi cambio todo y fue el final de la aventura, al menos de momento, ya que busco argumentos para entrar de nuevo pero la verdad es que me cuesta encontrarlos. Cuando teníamos a Zeinal teníamos a un presidente que a pesar de que por las noticias que han salido parece que miro hacia otro lado cuando los Espirito Santo hacían y deshacían, era una maquina y un genio del sector telecos. Ahora llevamos meses con un presidente interino que hace de consejero delegado y de director financiero a la vez. Esto no es serio, yo entiendo que no ponen uno nuevo o porque nadie quiere venir o porque creen que la fusión es inminente.

Otro tema, como puede ser que ayer Oi cayera un 16% en Brasil y hoy PT casi ni se mueva cuando básicamente es un holding de Oi?? Si alguien lo entiende que me lo cuente.

Ahora, a ver si alguien me da motivos para reentrar en la acción.

Saludos,

#1983

Re: Portugal Telecom

oi cerro ayer a 0,352$, que al cambio ( 0.799) son 0,281€
En marzo 1 oi = 1 Corpco
En marzo 1 ptc = 2,1 Corpco

0,281€ x 2,1 = 0,59€

Ya veremos lo aleatorios que son dentro de 3 meses

#1984

Re: Portugal Telecom

Gracias por aclarar, el precio de PT si que tendria que estar cerca de tu ecuación (más lo que implique la recuperacion de Rioforte) ¿pero el precio de Oi que comentas en 0.15 - 0.20 de donde sale?

Brokers destacados