Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
394 / 431
#3145

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Gobierno estable
Volumen muy alto
Descorrelacion ibex y Bankia
Descorrelacion restó banca Bankia
Anulación adquisición BMN

Así pues ya se acerca el momento de que sea adjudicada y para ello hay que ponerla guapa
Aquí hay oportunidad de revalorización

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3146

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Y tanto. Está muy desatada. ¡Qué barbaridad!. Hoy he hecho un cálculo simple, tras leer la noticia de la AEB sobre que deberían privatizar ya Bankia y BMN. Para recuperar los 30.000M de ayudas, Bankia debería subir a 3€ por acción, un poco menos. ¿No? Yo no soy partidario de la privatización, la verdad. Si el modelo actual funciona (el estado se lleva dividendos, Bankia sube, la gestión es más transparente que nunca) ¿Para qué cambiarlo? Al menos hasta recuperar todo. Y la fusión con BMN, la vería con buenos ojos, es complementaria a Bankia y mejor que se la quede ella que Bankinter. A mis ojos quedan dos fusiones gordas: BMN y Popular.

P.d. hablo desde el desconocimiento.

P.d.2. ¿Romperemos esta semana el euro por acción?

#3147

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Comparto una parte de lo que dices y suscribo totalmente lo que dice el compañero theveritas. Yo compré a 0.809€/acción y me salí por el pánico de Trump pensaba que caería a 0.70 y recomprar, la jugada me salió como el c**o. Desde entonces no ha parado de subir y tras los rumores de privatización más aún. Actualmente el mejor equipo gestor en la banca nacional lo tiene Bankia, y eso se nota.

Coincido contigo en una cosa: ahora no es el momento de privatizar. En primer lugar porque no recuperaríamos la totalidad de las ayudas públicas. En segundo lugar, Bankia si no me equivoco en lo que va de año lleva generados más de 700M€ en un entorno de tipos de interés al 0.0%.
Tal vez, yo me esperaría a que los tipos subiesen y con ello la entidad mejoraría márgenes (mayores dividendos para el Estado) y, una vez, el sector bancario en España esté más estable (calculo que para finales del 2017 principios 2018 en que los tipos de interés ya no serán del 0%), entonces analizaría los pros y contras de fusionarse con BMN.

Estoy hablando de medio plazo, dentro de 1 año a lo sumo 2, la acción de Bankia si continúa esta senda probablemente la veamos en torno a 1.50€ facilmente (si no más).

Por último, Banco Popular: mucho me temo que o cambia el equipo directivo y le dan un lavado de imagen a la compañía, o el próximo banco en quiebra es el Popular. Los bajitas a día de hoy creo recordar que tienen cerca del 7% del capital... y posicionándose corto cada vez más (hoy un 0,4% del capital). A ello le sumas las pérdidas de 3.000M€... ¿quién va a querer si quiera analizar el balance de tal compañía?

P.D.: Ojalá rompamos el euro por acción esta semana. ¿Se sabe algo del dividendo?

#3148

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No son 30 mil son 23 mil millones y la acción debería estar
en 2,7€ para recuperar,el problema de la privatización es
q no depende del gobierno sino de Europa y esta dice q se
tiene q privatizar antes de acabar 2017 según el memorandum
firmado sino hay una nueva negociación.
Saludos.....

#3149

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

He puesto 30.000 millones por que he sacado la cifra de las ayudas totales a la banca y no quería buscar con el movil las de Bankia.

En lo referente a Bankia y bruselas, según un comentario en base al memorandum, decía que se aconsejaba la venta para antes de 2017, no que fuese una condición obligatoria. La condición de venta viene dictada por una orden del gobierno español que, con apoyo del parlamento, puede derogarse y eliminar la fecha de privatización o alargarla. Lo cual quiere decir que, si no somos gilipollas (porque tontos ya somos) podríamos seguir con Bankia hasta 2018 o 2020 (por aquello del horizonte 2020) y conseguir recuperar si no el 90%, sí el 75-80% de las ayudas. Corregidme si me equivoco.

@sergiete10 si el dividendo es igual de bueno que el de 4 céntimos de marzo-abril, me meo del gusto, porque con la cantidad de acciones que tengo ahora, me dan un buen pico (en relación con otras acciones más caras y sus dividendos).

#3150

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Ponerle fecha a la recuperación de las ayudas es complejo
Usualmente analizamos en base al crecimiento de la compañía
También es cierto que hay otros criterios
Ante todo lo importante es que parece repetirse el boom en la cotización que la llevo a 1.6 y eso ya no es por benéficios o por crecimiento eso es que los mercados pueden pasar de fase depresiva a eufórica en un valor, ayer vi compras a mercado de un millón setecientas mil acciones a las 10:10 de la mañana, y eso son manos fuertes entrando a mercado, eso adelanta los plazos

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3151

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

¿Y ahora qué? ¿Bajamos para coger impulso? Cada vez que se acerca al precio actual de popular, baja. No sé si tiene que ver con que 0.90 es techo técnico...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados