Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
395 / 431
#3153

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Increible el subidon que lleva esta empresa y voy cargadito de ella...

#3154

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Mañana resultados y además se anunció subida del dividendo
En el fondo mañana puede suceder cualquier cosa todo depende de cómo se lo tome el mercado
Los resultados son peores que en el año anterior, pero no son malos
Ahora bien si usamos análisis técnico nos encontramos con una gráfica inmejorable, la lástima es que yo no creo ni la transmigración de las almas ni en el análisis técnico
Eso sí cuando una parte muy importante del mercado lo usa y mucho software preprogramado lo usa tenemos que tenerlo en cuenta aunque sea como referencia aunque la clave son los fundamentales la alquimia también llamado análisis técnico no explicara la realidad
El tema es
Buenos fundamentales
Buenos directivos
Coyuntura favorable con tipos que tarde o temprano subirán
Política ... el gobierno necesita como poco el 1.50 para colocar pues de otro se la colo a institucionales en 2014 con la colocación del 7.5%

No veamos el corto plazo, no intradia

A medio aquí vuelve a darse lo apropiado para un ascenso como el de 2014

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3155

Resultados anuales de Bankia de 2016: ¿No tan malos?

Bankia ha presentado sus resultados anuales de 2016:

El margen de intereses a sido de 2 148 millones de euros para el año 2016, una caída del 21,6% respecto al año anterior.

La caída en las comisiones tras la retirada de cargos a clientes ha tenido un impacto en la disminución de 105 millones de euros reduciendo los ingresos por comisiones un 11,4%.

Esto ha repercutido en el margen bruto que ha sido de 3 166 millones de euros en 2016, que comparado con 2015 donde fueron de 3677 millones de euros ha supuesto una caída del 13,9%.

El beneficio ha sido de 804 millones de euros. Esto representa una caída de un 22,7%, en gran medida a causa de su salida del mercado Norteamericano a causa de la venta del City National Bank (CNB). Si no tenemos en cuenta este impacto, el beneficio se habría saldado con unas pérdidas del 8,4%.

          

Por otro lado los clientes con ingresos domiciliados sube en 172 300 clientes nuevos, y ganan cuota de mercado en crédito al consumo y empresas.

El ratio CET 1 phase-in ha alcanzado el 14,70% respecto al año anterior que era del 13,89%.

El ratio de morosidad mejora pasando del 10,8% en 2015, a 9,8% en 2016.

La bolsa ha acogido bien los resultados esta mañana aún con pérdidas. ¿Tan malas eran las expectativas? 

 

#3156

Re: Resultados anuales de Bankia de 2016: ¿No tan malos?

Muy buenos resultados. Se está convirtiendo en un muy muy buen banco, incrementando su cuota de credito tanto en consumo como en credito empresarial. Lavando su imagen con su politica de no comisiones, ganando un monton de ingresos domiciliados y vinculando a los clientes, está sembrando muy buenas cosechas que irá recogiendo en los proximos años, un banco para estar dentro.

#3157

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

De todos los datos destacaría 1 que creo importante, en el 4T la refinanciaciones han caido más del 50%, quiere decir que los préstamos actuales sufrirán menos problemas de cobro a corto plazo. El resto de datos me dejan frío, no considero que haya obtenido un buen resultado. Llamativo que bajen tantísimos los costes de personal, cerrando 77 oficinas, pero sólo hayan disminudo la plantilla en 64 personas, menos de 1 por cierre de sucursal y muy por debajo de su objetivo con el último plan de bajas incentivadas anunciado a principios de 2016.

#3158

Posible fusión entre Bankia y BMN.

Hola a todos, he visto la noticia de la fusión entre Bankia y BMN en marzo que parece estar siendo bien recibida por el mercado.

De la noticia entiendo también un especial interés en la fusión por parte del gobierno y sólo si el BBVA mejorara la oferta de al menos 1500 millones de euros la fusión dejaría de producirse bajo estas condiciones.

¿Qué opináis de todo esto?¿se llevará a cabo?¿será positivo?

#3159

Re: Posible fusión entre Bankia y BMN.

Desde mi punto de vista ,todo lo que esta saliendo son noticias positivas sobre el valor y por tecnico esta a punto de caramelo,comprar a estos precios es garantia de ganancias en un futuro mas que inmediato.Estamos muy pendientes porque merece la pena estarlo.Muy pronto se veran los 1.20-1.30, al tiempo vamos.

#3160

Re: Posible fusión entre Bankia y BMN.

Yo tenía 7000 acciones con una media algo alta y acabo de entrar con otras 7000 porque las veo llegar a 1,20 a corto plazo. Y estoy dudando en meter algo mas por miedo a influencias externas a España

Brokers destacados