Acceder

Acciones chapter 11

243 respuestas
Acciones chapter 11
Acciones chapter 11
Página
19 / 31
#145

Re: Acciones chapter 11

Besugo,no hace falta ser muy listo para sacar dinero con estas acciones. En mi caso,la mejor inversion d mi vida fue american airlines. Compradas a unos 20 cts y vendidas a 2,5. Cerp,idem,si te miras esta accion veras lo sencillo q es sacarle dinero. Kodak,idem, anda q no ha dado oportunidades con sus subidas y bajadas. Tu sacas dinero con tus inversiones? Imagino q no conoces en profundidad estas empresas,no?

#146

Re: Acciones chapter 11

cerp no va subir mientras los tiburones no acben de comerse a los pescaditos

#147

Re: Acciones chapter 11

no creo que demora mas de dos dias mas para que acaben hoy se movio casi el 15%de las acciones

#148

Re: Acciones chapter 11

Si claro er tieso, tu compras acciones Chapter 11 baratas , suben y como en America Airlines le sacas mas del 1000% de rentabilidad porque ademas las aguantas friamente ya que tienes informacion privilegiada o una intuicion inmensa de que van a seguir subiendo.

La mayoria de estas compañias estan quebradas cuando compran una vez han entrado en el proceso judicial casi todos se quedan pillados porque acaban en Bancarrota, esa es la pura realidad y si no mirate todas las acciones que entran en capitulo 11, acaban liquidandose las acciones y cuando reaparecen es porque se emiten acciones nuevas pero las antiguas valen cero.

America Airlines es la excepcion que rompe la regla pero de estas 1 de 100.

#149

Re: Acciones chapter 11

kodak y kv seran las proximas esepciones

#150

Re: Acciones chapter 11

Yo he tratado de investigar que empresas del ch.11 tienen una alta probabilidad de no acabar en quiebra. El resultado lo tengo en el blog. De todas las que he mirado, y son decenas, sólo cumplen con ese riguroso perfil, en mi opinión, American Airlines y Kodak. Y he actuado en consecuencia comprando acciones de las dos empresas. Habrá otras que cumplan algunos puntos pero no todos, e igual hasta salen de la quiebra y se revalorizan "lo más grande", pero a mí, por ahora, no me sirven. Y no las nombro que muchos están invertidos en ellas. Espero que el tiempo me quite la razón y el universo de empresas "recuperables" se agrande. Saludos.

- No debe tratarse de chicharros al uso, es decir, empresas con poca liquidez o escasa capitalización o que hayan sido pasto de varias ampliaciones de capital en un pasado reciente o que se hayan acostumbrado a maltratar al accionista. Chicharros para matarse hay muchos y muy buenos hilos, como el Chicharros USA, donde me consta que hay personas que hasta están haciendo dinero. - Preferiblemente deben ser empresas estadounidenses o de otro país que se caracterice por su seguridad jurídica en caso de procedimiento concursal así como por contar con una cultura emprendedora en la que salvar una empresa sea una cuestión casi de honor patrio y las horas de trabajo sirvan para dignificar a las personas. Por supuesto excluímos China y sus brillantes ejemplos retratados en este foro. - Mucho mejor si en el pasado fueron grandes empresas con buena imagen de marca que se ven obligadas a reinventarse. Si además poseen patentes u otros intangibles valorables, estupendo. Sabrán hacer algo con ello. - No es condición indispensable, pero bajar del dólar de cotización hace que se le invite a salir del mercado regulado (NASDAQ, NYSE) a los pocos meses para irse a las pink sheets o mercadosOver The Counter (OTC), donde viven su particular limbo financiero hasta que se produce la feliz noticia, si es que se produce. Poder acceder a estas empresas a precios tan bajos es una gran ventaja si creemos en su recuperación futura. - Deben disponer de reservas económicas suficientes para que puedan quemar caja sin peligro de ampliar capital durante el proceso, ampliación que diluiría nuestras posibilidades. Podrán tener unas deudas mastodónticas (y si no es así, para que acudir al chapter11, ninguna empresa sin deudas va a concurso de acreedores), pero necesitan de una fuente de financiación para sobrevivir a la travesía por el desierto. - No buscamos empresas que generen un rebote de la cotización sin más. Para eso están los ilíquidos chicharros que cotizan a centésimas e incluso milésimas. Queremos empresas que fueron empresones y que puedan volver a serlo a los años with a little help from their friends. - Mucho mejor si son empresas innovadoras que tienen posibilidad de reconvertirse porque el negocio lo exige. Aquí no entran inmobiliarias patrias con caspa cuyos planes de negocio huelen a naftalina. Se necesita cultura de la innovación, del cambio organizativo, liderazgo y valores que permitan, en definitiva, crear valor y negocio donde antes no lo había.
#151

Re: Acciones chapter 11

Solrac,coincido plenamente contigo. No obstnte,en estos chicharros, hay empresas como cerp, que ofrecen multiples posibilidades de entradas y salidas con oscilaciones de un 20% y mas q permiten beneficios suculentos siempre q se controle el tema. Graias por tus aportaciones. Tu blog, genial

#152

Re: Acciones chapter 11

Muchas gracias er tieso, da gusto encontrar foreros como tú que te animan a seguir adelante.

El mete-saca se me da muy mal, yo soy de estar un buen tiempo dentro y no salir hasta que termina la fiesta.
Cualquier comparación sexual es plenamente acertada ;)

Saludos.

Brokers destacados