Acceder

Llego el momento de comprar a largo plazo

75 respuestas
Llego el momento de comprar a largo plazo
Llego el momento de comprar a largo plazo
Página
7 / 10
#49

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Maestrica! Has pensao que a lo mejor es el inglés mi lengua materna?

#50

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

No, hombre, no. De ser tu parapeto no pasa.

Pero cíñete, que nos echan del hilo. ¿Ha llegado el momento de invertir a largo o, como defiendo, conviene todavía esperar?

Si es posible, razónalo sin siglas, para entendimiento general. Gracias.

#51

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Paso, que ya me han llamado pedante una vez hoy, slds

#52

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Phenomenon, +0,95

mi impresión es que la cartera de Bestinver últimamente no se mueve, tiene las mismas posiciones principales desde hace un par de años prácticamente, creo que han virado a un modelo más Buffetiense y son más buy and hold y están más concentrados; pero cuándo uno de sus "picks" se va a +70% rotan si encuentran otra empresa más infravalorada y adiós muy buenas.

Son tan jodidamente buenos que no creo que nadie les pueda cuestionar, yo no veia claro tampoco el tema rotación hace años, pero como apuntas ellos lo pueden hacer sin apenas consecuencias fiscales.

Lo importante es que sus análisis, razonamiento y enfoque son de primer nivel mundial, por algún motivo Buffett se carteaba con Paramés y no con Bárcenas.

Take care,

Cesc

#53

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

+0,97 Las posiciones son las mismas, pero los porcentajes cambian de una a otra constantemente dentro de un mismo quarter report, siempre buscando maximizar el potencial de revalorización del que hablaba, que es, dicho sea de paso, quimérico (pero eso ya es harina de otro costal). Si no, es imposible explicar la rotación del 150% del Bestinver Internacional, que es más de 15 veces el Yacktman, por ejemplo. Obviamente, conforme han crecido pueden explotar menos esta estrategia por el tema de los costes de transacción al arrastrar las cotizaciones cada vez que venden. A esto se refería Guzmán de Lázaro el otro día en Valencia cuando decía que en su opinión no podían crecer mucho más, si fuera buy&hold normal y corriente se las traería al pairo, pero si rotas un 150% 7,000 millones de €, fácil te dejas varios puntos en el camino. Yo lo veo como una versión digi-evolucionada del value-investing, para aprovecharse de la volatilidad de los mercados y de la fiscalidad de las IIC. No es desde luego una crítica, e insisto en que es prácticamente imposible batirlos, con el mismo universo de inversión, de pico a pico de un ciclo, teniendo una tasa impostiva del 2x%, por mucho 2% de comisión que te ahorres. Pensando estoy en traspasar al Hedge Fund lol.

Pensaba que estabas malo otra vez, pero ya he visto que te has pasado la semana en capilla preparando la bio de un tal Munger. Cuando el pollo este te fiche podré decir que yo me carteaba contigo ;-)

Abrazo

#54

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Sips, estamos casi de acuerdo en todo, aunque Paramessi ya comentó en su momento que "oficialmente" la tasa de rotación era muy alta pero que el universo de compañías se mantenía estable, lo que es bastante coherente, no se trata de salir de una empresa a lo Gengis Khan quemando rueda, llevan un porrón de años en BMW por ej, creo que desde el 2008 vía preferentes y a buen seguro habrán variado las ponderaciones, pero no han vendido toda la posición y han iniciado otra en GM por así decirlo; el problema de salir cuándo manejas un pastizal así es en posiciones pequeñas o en mercados en los que formas parte del engranaje, cómo el IBEX, pero en su cartera internacional en general no creo que vayan a sufrir mucho de eso, pero claro, si lo dice Álvaro Guzmán no seré yo quien diga lo contrario.

Munger tío, como mola Munger, lástima que sea de la misma quinta de Warren, si fuera 20 años más joven no habría ningún debate sobre la sucesión de Buffett (por cierto a nivel interno ya hay fumata blanca sobre el nuevo CEO de Berkshire, apuesto por un insider y es probable que sea Ajit Jain), me conformaría con traerle los cafés y que me permitiera estar presente en sus conversaciones de negocios.

Un abrazo,

Cesc

#55

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Básicamente lo que yo trataba de decir, pero como me explico como me explico...

No he leído crónicas del annual meeting, pero ya en la carta de 2011 lo perfilaba como posible COO y Ted/Todd como responsables del asset allocation, una especie de bicefalia (tricefalia en este caso), repartiendo sus funciones actuales en 2 puestos. O eso o me lo estoy inventando.

#56

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Ahora vengo yo y vuelvo a soltar aquello de que en Bestinver "tienen una rotación muy alta pero cambian poco las empresas" y nos ganamos el precio a "diálogo de besugos rankiano 2013", por suerte no han inventado la categoría.

Lo del COO y Ted / Todd es correcto, el portfolio y cash de BRK es masivo y posiblemente opten por una estructura de este tipo, y esto lo digo como opinión personal, creo que Buffett .y Munger por la parte que le toca- intentarán que sus sucesores en lo posible no tengan que acarrear mucho lastre y que se les compare constantemente .algo que se hará claro., y por ello posiblemente opten por repartir más las responsabilidades y el capital allocation.

La hostia, siempre acabo hablando de lo mismo, empieza a ser preocupante.

Un abrazo,

Cesc

Te puede interesar...
Brokers destacados