Acceder

Llego el momento de comprar a largo plazo

75 respuestas
Llego el momento de comprar a largo plazo
Llego el momento de comprar a largo plazo
Página
5 / 10
#33

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

los defensores del largo plazo siempre sacan a Bestinver en sus argumentaciones.
Bestinver rota un 130-150% sus carteras anualmente..............
¿desde cuando largo plazo es menos de un año?

#34

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Claro es que Bestinver siempre tienen que responder a un año... a los muchos que invirtieron a cinco. Por eso, en realidad, y según va evolucionando el perfil de quienes confían sus ahorros a la gestora, cada vez pueden invertir menos a largo.

Yo prefiero, humildemente, intentar replicar lo más value de ellos. Y sin comisiones.

Y no, todavía no ha llegado el momento de invertir a largo. Será en la corrección de julio o agosto que, por intuición, no dudo habrá de venir. Mientras tanto, acumular mucha pero que mucha liquidez. Esperar y ver el momento.

Premio a quien, a posteriori, logre explicárnoslo. Pero con muchos gráficos.

#35

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Cuando no tienes mucha idea de bolsa, cuantas mas operaciones realices, mas fácil es que te arruines. Si no se te lo comen las comisiones y cánones, lo pierdes por aguantar perdidas y no dejar correr ganancias.

Por eso yo creo que el largo plazo y el cobro de dividendos también es un buena forma de invertir para determinados perfiles de gente.

#36

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Y eso: las grandes fortunas se cimentan sobre pocas y muy medidas operaciones. Sueño prolongado y, despertando a su tiempo, el zarpazo. Yo, además, lo de los dividendos apenas lo cuento: prefiero que formen parte del margen de seguridad.

#37

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Lol la rotación de Bestinver no tiene absolutamente nada que ver con el horizonte de inversión de sus partícipes.

Paramés lo explica aquí http://www.amazon.co.uk/Value-Investors-Lessons-Worlds-Managers/dp/1118339290/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1367778791&sr=1-1&keywords=greenwald+value+investors

De hecho es casi el núcleo de su proceso, lo hacen para explotar la ventaja de tener un IS del 1%. Una vez establecido el EPS normalizado le meten un múltiplo para encontrar su precio objetivo, mueven la cartera de forma dinámica para maximizar ese margen de revalorización, pero las empresas son siempre las mismas.

Por eso es virtualmente imposible que nadie como inversor particular pueda obtener sus rentabilidades invirtiendo en las mismas empresas que ellos, porque directamente Hacienda nos cruje.

Un saludo

#38

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Esto si es una respuesta en condiciones jajaja :). Habría que analizar la razón por la que tanto varian su cartera pero si que es curioso ese dato. (+1)
Yo no lo saco lo de Bestinver pero como yo no tengo npi según algunos :/

#39

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

curioso curioso, cuando una inversion no sale bien es que se va para el muy largo plazo, supongo que has dicho lo que pensabas pero creo que no has pensado muy bien lo que dices. tengo algunas empresas en mi cartera con el 50% de revalorizacion y cuando entre en ellas eran para largo plazo, yo busco rentas, y ahora con el 50% arriba siguen siendo para el largo plazo, entonces, como comprenderas, si con esa revalorizacion se quedan en mi cartera con un -20-30% tambien se quedarian donde estan. la difencia entre alguien que convierte una compra fallida en largo placisata esta al entrar, cuando ya sabes para que quieres lo que has comprado, eso que tu no tienes nada claro.

#40

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Hasta aquí hemos llegado y en la última sesión venía con fuerza.
Pero que haya llegado hasta aquí no asegura que siga subiendo en el futuro. Estamos frente a resistencias, la pregunta que yo me hago sería:
Superara el BBVA dicha resistencia con fuerza y seguirá manteniendo la fuerza.
Evidentemente, podemos mantener posiciones a favor de un valor que se mueve con fuerza, pero debemos extremar el cuidado ante cualquier signo de debilidad en el mismo.
En conclusión, estas comprado, pues sigues dentro mientras el valor tenga fuerza. Estas fuera del valor, pues compras si superamos la resistencia y lo hace con fuerza, y te mantienes en el mismo mientras haya fortaleza.

Te puede interesar...
Brokers destacados