Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
19 / 99
#145

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Habrá que "agradecerle" a Leonardo de Pisa “Fibonacci” que pensara en logarítmico y no en lineal.Para mi los niveles de fibonacci son pura basura,los he utilizado de hecho he operado en intradia utilizándolos solamente,las utilizo para ver si un retroceso/extensión es fuerte,pero claro al final la perdición de siempre del analista técnico,que es el razonamiento del que no lo usa:adecuar el fibonacci,lineas,canales....en definitiva el gráfico y no al contrario,hay que buscar que el precio nos de la razón,pero no nosotros. Cuando empece a decir,bueno ha sobrepasado un poco el cuerpo de la vela,ha llegado al final de la vela por poco,se ha quedado a...en definitiva a justificar una formula que invento alguien hace 800 años y buscar la justificación en un gráfico es para mi engañarme a mi mismo,el colmo de los colmos y fue cuando repudie a fibonacci,en pleno intercambio de mensajes con un seguidor value,me puso el enlace de un análisis donde se leía "que casualidad,el precio se ha parado en el 161,80%...."en pleno discurso de la FED o el BCE,pues me tuve que meter la lengua donde el sol no brilla,porque no se tú pero yo no veo a Bernanke en sus buenos tiempos ni a Draghi actualmente,dar un discurso importante y que le vayan susurrando en la oreja "eh para ya que vamos por el retroceso del 38,20% del fibo...."me cuesta creer.Saludos.

P.D.No soy el único a Llinares tampoco.

https://www.rankia.com/blog/llinares/447470-retrocesos-fibonacci-numero-aureo

#146

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Hola Vigi, los fibos es como otra cosa más como elliot y demás indicadores, bien para tiempos mayores y tal, yo los uso a veces, lo mejor es el precio, soportes, resistencias y lineas alcistas o bajisata, y no hay más. A veces nos complicamos la vida buscado cosas para ser más eficientes, yo el primero, pero lo mejor es lo más sencillo.
Por cierto, te contesté al privado, no sé si te habrá llegado, si eso te lo vuelvo a enviar.
Un saludo.

#147

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Pienso igual,todo lo que no sea tiempo real,precio y volumen y lo relacionado con este .No me ha llegado Agui.Saludos.

#148

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Esta tarde te vuelvo a escribir,...

#149

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Es obvio que el amigo Llinares habla de quienes calculan "a ojo" tales retrocesos en el gráfico.
En logarítmico te puedes hacer una idea de por donde andan tales retrocesos mientras que en lineal tendrás que utilizar la herramienta del graficador a tal efecto.

La variación del precio es lo más importante de una gráfica.
Si representamos p.ej. de igual modo estás dos magnitudes (10 a 11 y 1000 a 1001) pienso yo que no estamos plasmando las variaciones correctamente, pues en el primer caso hay una subida de un 10% y en el segundo de un 0,1%.

Entre las consecuencias o "ventajas" de graficar en lineal que yo he visto tenemos:
- Las de los pobres que compran valores porque piensan que han hecho suelo (como atontao con las deoleo) y algunos que otros que te puedes encontrar por ahí.
- Las de gente que abre hilos porque ha perdido completamente la perspectiva y considera lo mismo 40cts en 8,00€ que 40cts en 1,20€ por no pensar porcentualmente, lo que puede llevarlos a tomar decisiones del todo erróneas.
- Respecto a graficar, queda absolutamente todo distorsionado por no priorizar movimientos porcentuales. Un movimiento de 9 a 10 en una semana (más del 10%) es un arreón que hay que representar de distinto modo que un movimiento de 958 a 959 en otra semana. En lineal ¡son igual de importantes!
(A nadie que piense o grafique en logarítmica le han sucedido estas cosas)

Dejo un viejo post de Gallardo que explica y argumenta bastante al respecto
https://www.rankia.com/blog/gallardo/377712-construyendo-grafico-escala

Quizás haya algún motivo oculto, una ventaja en la representación en escala aritmética que yo no soy quien a apreciar. Sin duda la desconozco pero soy todo ojos y oídos para quien razone y argumente algo al respecto.

#150

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Hay gente que ha palmado pasta por mirar en escala lineal (los que compran los famosos suelos durmientes)
Otros como Constance (la del hilo de Jazztel) pierden la perspectiva y aguantan correcciones del 30% sin inmutarse y luego se escandalizan por una bajada del 5%

Respecto a eso de que ciertas cosas "se ven mejor en lineal" ¿?.
Yo es verdad que he visto a ciertos analistos que pasan de una a otra para ver en qué escala les encaja mejor determinada linea. Y no es coña, otros usan trazos de 30 píxeles para trazar las lineas con el mismo fin, para contar historias del lado izquierdo de la gráfica o para defender alguna teoría en la que le viene mejor cambiar de escala.

Pero "la ventaja" o "el razonamiento" para graficar o trabajar en lineal ¡Dónde está!.
Yo más que inconvenientes no le veo. Y artículos en los que se explican las ventajas de graficar en logarítmica y el sin sentido de graficar en lineal ¡hay unos cuantos! y bien que se entiende y se ven las diferencias, y una vez vistas no parece que sea simple cuestión de gustos.

No es cuestión de fiereza BE, es debate e intercambio de opiniones, que algunos se asustan y yo creo que un foro es para esto.

S2

#151

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Socito y Vigi, por el mero hecho de que hay gente que todavía utiliza gráficos lineales en el largo plazo, una raya tirada en estos todavía puede influenciar el precio. Sino ya vereis que cuando el DAX toque la parte alta del canal en lineal que puse ayer habrá influencia en el precio (no digo que influencia decisiva, pero ya vereis como se nota la interacción y no os soprenda si empieza una corrección justo ahí o tras extender ligeramente por encima).

Por eso creo que no se pierde nada por echar una ojeada a ambos tipos de gráficos, aunque yo ciertamente para el largo plazo prefiero logarítmico.

Socito, no discuto sobre gustos con gente adulta y experimentada, Andrés Sánchez y demás que utilizan escala lineal ni son mis sobrinos ni tienen 6 años. ¿Tampoco os suena Darkness86 de "días de bolsa"? Ese es Andrés Sánchez, creo que su competencia por esos lares está suficientemente probada como para que os pongais a discutirle su sistema como si fuera el amigo Altamar, al fin y al cabo cada uno de nosotros tras probar y desechar decenas de cosas diferentes, acaba desarrollando el suyo propio (si sobrevive el suficiente tiempo, claro).

Sobre los fibos, teniendo en cuenta que esto se mueve por impulsos y retrocesos, y que por tanto los segundos tienden a corregir un porcentaje de los primeros, siempre pueden resultar útiles para calibrar la profundidad de la corrección y para hacernos una idea de hasta donde puede extender el precio en el siguiente impulso tras la corrección, pero como cualquier otro elemento del AT, pues según el día funcionará mejor o peor y hay que hacerle el caso justo y ponerlo en perspectiva con el resto de información que nos den precio y volumen.

Bueno saludos a todos y take it easy !!

#152

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Que un pescador no pesque, no implica que la caña no sirva para pescar.
Fibonacci en sí es una orientación del posible retroceso de un impulso y una forma de calcular objetivos a través de la extensión del mismo.
No obstante, no basta con trazar un Fibonacci a todo lo que se mueve. Hay que tener en cuenta factores como:
- Que sea un impulso
- Trazado representativo
- Coincidencia con memoria estática
- Correlación
- Tipo de retroceso
- dilatación de patrón
- acomodaciones recogidas en el sistema.
- gap de aceleración
- etc.
Mi sistema recoge 9 tipos de entrada a través de la estrategia Fibonacci de impulso-retroceso-impulso. si no se amolda a una de ellas, no es operable.
Está testeado en el pasado y en el futuro.
Además, Fibonacci es la herramienta con la que he diseñado técnicas nuevas, las cuales tienen una estadística positiva verificada.
El análisis técnico en sí no sirve. Hablo de price action.
No me extiendo más...
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados