Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
25 / 99
#193

Re: Dow, el destructor (de cortos).

- Testeado en el pasado: a la izquierda del gráfico, el backtest de toda la vida... donde la estadística de varios sistemas es "excesivamente" positiva.
- Testeado en el futuro: a la derecha del gráfico, analizando la estadística real en infinidad de operaciones... donde la estadística es positiva, aunque obviamente dista de la anterior.

#195

Re: Dow, el destructor (de cortos).

A estas horas abriendo la plataforma de gráficos para seguir erre que erre con el asunto...
Por poner el primer ejemplo que he visto...
El primer y segundo gráfico son de velas mensuales del Dow, lineal y logarítmico sucesivamente.
El tercer y cuarto gráfico son de velas diarias del Dow, lineal y logarítmico sucesivamente.
Mensuales: Cuando esta estructura sobretira con reversal y cierra contra el breakout, se puede plantear una estrategia de cortos. En el lineal estamos en la parte alta y en el logarítmico no la hemos alcanzado.
Imagino que suponéis que como empleo el lineal, doy fiabilidad a esa línea. La respuesta es NO. Más aún, en este caso no tiene sentido ninguna de las dos.
Los libros de AT nos insisten en las bondades de la memoria dinámica y ésta tiene su aquél...
No vamos a profundizar en eso ahora.
No obstante, el analista puede proponer escenarios de que si llega aquí o allá ocurrirá esto o lo otro.
Como a nosotros sólo nos interesa monetizar las hipótesis (y por qué no, disfrutar en el tránsito), entramos en una realidad "operable".
Aquí juegan su papel el tercer y cuarto gráfico:
Obviando la TL de L/P, nos cercioramos de que la señal y objetivos del sistema son IDÉNTICOS en ambas escalas.
Entonces, empleo lineal el 99.9% de las veces, porque me resulta completamente INDIFERENTE para mi forma de operar, ya que incido e la memoria estática y extensiones porcentuales.

#196

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Andrés ya sé que eres más educado que yo, pero no te canses, Goebbelito cogerá cualquier cosa que digas y la retorcerá para desacreditarte.

La ignorancia es muy atrevida.

#197

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Ya veo...
Voy a dormir, que mañana hay que trabajar.
Un saludo y gracias por tu apoyo.

P.D. el oro está interesante como comentamos :)

#198

Re: No comment...

Precioso,

Que falta nos hace en esta nueva comunicación-tecnológia llamada internet

... un poquito de aprendizaje sobre el ego.
... o que ignorantes somos sobre nuestra naturaleza egótica
... o que esclavos somos del ego

s2

#199

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Jajajajaja pero ¿que ha pasado aquí?joer como están las posturas logarítmicas/lineales....joer ahora caigo..Be era logarítmico y ahora es lineal....ti,ti,ti,tiri,ti,ti,tiri(B.S.O.de la guerra de las galaxias)entonces BE se ha pasado al lado oscuro................Be es Anakin Skywalker....ahora lo entiendo todo. Andrés Sánchez..........esta reclutando gente para los lineales...........madre mía¿quien sera el próximo graficando en lineal?¿Guanchinerfe? Noooooooooooooooooooooooooooooooooo..............................................Entonces yoda¿quien es?¿Socito? vaya cacao.....lo que tiene salirse pronto del mercado.

P.D. espero que ha nadie le moleste,es una pequeña broma.

http://www.youtube.com/watch?v=-bzWSJG93P8

Eso si como vea a Llinares tirando fibos y graficando en lineal........................voy a pensar que esto serio jajajaja.

#200

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Andrés ya he dicho en el último post que me ha quedao claro, aunque no lo comparta en absoluto.

Leo ahora este otro post en el que matizas un poco más, y en el que dices que te resulta "indiferente" usar lineal o logarítmica puesto que no das fiabilidad operativa (o no miras para nada) las lineas de tendencia (si las mirases hay diferencias), canales... y todo eso que se denomina "memoria dinámica", y porque en el corto plazo viene a ser lo mismo usar una escala que otra.
Yo no estoy de acuerdo para nada, aunque si dices que “a tí te vale” pues es eso ¡que a tí te vale!. Al menos ya vas diciendo algo.

A mi me parece más correcto graficar en logarítmica porque sin falta de tirar ningún retroceso de nada puedes ver los movimientos porcentuales del precio. Puedes graficar en cualquier time frame sin que te sucedan cosas raras. Porque para todos aquellos que tiren lineas de tendencia, canales... para tradearlos ¡o no!, resulta evidente que ¡nada tiene que ver una escala con la otra!. Porque te ahorras casos como el de #atontao con las deoleo....

Por todo esto pero sobre todo por una que es de perogruyo. Y es que "si te parecen lo mismo" o "no vas tirar ninguna linea oblicua" ¡pues coño!, graficas en logarítmica que vas a tener al menos una ventaja visual ya que los movimientos del precio se van a corresponder fielmente con los porcentajes y puedes graficar cualquier time frame. Y para los que no son Andrés ¡Ni te cuento! (ver párrafo anterior), ya que es obvio que la lineal y para otra gente, puede suponer inconvenientes.

Para mi supone una ventaja incuestionable graficar siempre en logarítmica ¡para todo quisqui!, y basta ver que ni tú ni BE habéis mencionado beneficio alguno de usar lineal o inconveniente de usar la logarítmica ¡pero bueno...! vale para vosotros.

S2

Guía Básica
Brokers destacados