Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
52 / 99
#409

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Pásame los datos que tengas Guanche y le echaré un vistazo. Si me gusta me meto en ella contigo ;) Es que a día de hoy la controlo muy poco.

Abrazo renovable.

#410

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Momento importante, la parte baja del pequeño lateral puesta a prueba, si rompe espera la zona de los 16.100 y si no rompe la parte alta del lateral. Pero ojo con las falsas roturas!

Dow 4 horas

Dow 4 horas

El SP500 sin embargo todavía no ha llegado al punto crítico:

SP500 4 horas

SP500 4 horas

#411

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Pues aguantó el suelo de nuestro pequeño lateral, eso sí, tras extender unos 25 puntos por debajo lo que habrá hecho saltar unos cuantos stops y quizá provocar la apertura de unos cuantos cortos de break-traders (esas falsas roturas...).

Mañana a las 14:30 NON-FARM PAYROLLS, el dato de empleo mensual USA.

Dow diario

Dow diario

#412

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

¿A qué hora salen las NFP? Creo que a las 14:30, ahora voy bastante desconectado de la actualidad macro, en breve vuelvo a las andadas! No paro de mirar el gráfico a largo plazo del DJIA en logarítmico, pero es que va como un tiro el DJ... ¡Qué pasada!, el otro día salió José Carlos Díez diciendo que Obama había aplicado una buena política económica generando más de 6K de empleos desde la crisis y haciendo crecer la economía...

Vengo siguiendo a JC Díez desde que empecé la carrera, hablando de las políticas económicas en EEUU y advirtiendo de los riesgos inflacionistas de políticas monetarias expansivas no necesariamente tenían que presionar al alza la inflación... Me ha parecido bastante coherente, y actualmente con datos bastante sencillos está explicando a la ciudadanía qué factores no están funcionando bien y cuales están teniendo una tímida mejora...

Me alegro por él, porque al menos parece ser que es bastante neutral... De momento y a lo que venía a decir, es que la economía de Estados Unidos, con sus mas y sus menos pero es capaz de generar empleo, y nosotros no. El Ibex está un 40% por debajo de sus máximos y el DJIA un 16% por encima.

#413

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Es un misterio el porque tanta QE y similares de momento parece no disparar la inflación, puede que porque gran parte de este dinero va a la compra de bonos soberanos y bolsa o quizá porque la debilidad de la economía mundial neutraliza el poder inflacionario de tanto dinero imprimido, o puede también que porque estuviéramos viviendo una burbuja en el precio de muchas materias primas, el caso es que nadie sabe las razones exactas, pero eso no significa que la inflación no vaya a aflorar en un futuro próximo, especialmente si las economías empiezan a carburar, pues se ha imprimido y se sigue imprimiendo una barbaridad y si el dinero vale menos porque hay mucho más en circulación por fuerza todo lo demás tiene que valer más, en valores bursátiles desde luego esto ya es un hecho pues anda que íbamos a estar en 16.400 sin las QE ...

S2

PD: salía a las 14:30 sí y muy mal dato de empleo por cierto, tras una primera reacción fuertemente a la baja en futuros parece que la cosa se ha estabilizado por el momento pero queda mucho día por delante todavía... Más excusa para seguir imprimiendo.

#414

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Parece que dejamos atrás el pequeño lateral, veremos si pullbackea para seguir cayendo o si es una falsa rotura y recupera la zona perdida. En caso de iniciar una corrección los objetivos 1 y 2 de ésta parecen bastante claros.

Dow diario

Dow diario

#415

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Cerramos 80 puntos por debajo desde la última "conexión", a ver si es el inicio de una sana corrección, añado una zona de objetivo en el entorno de los psicológicos 16.000:

Dow 1 día

Dow 1 día

#416

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Quizas podria llegar a los 16000 dejando una vela en diario con gran sombra inferior, indicativo de señal de compra.y continuaria vigente la tendencia alcista que marcas en el grafico, romper los 16000 ya implicaria buscar el siguiente soporte... Yo creo que mientras la fed siga con los estimulos usa es alcista, veremos como evoluviona.

Guía Básica
Brokers destacados