Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
13 / 99
#98

Re: Dow, el destructor (de cortos).

en el articulo comentan la posibilidad de un dow a 20000 en seis meses...
yo pienso que va a tardar bastante más de 6 meses, mi punto de vista es alcista pero considero que si algún indice va a subir el 25% en seis meses, el español tiene más posibilidades mientras que el dow debería de escalar más despacio hasta llegar a la cima.
Mi visión es que ambos indices se desplazarán hacia el norte, pero el ibex lo hará a mayor velocidad.
Una vez allí (dow ligeramente por encima de 20000 e ibex sobre 16750) ambos índices probablemente se cojan de la mano y se lanzen cuesta abajo, al principio de forma sigilosa como si todo fuera una broma, para terminar cayendo durante un par de años y en la caida el indice Español lo bajará mucho, mucho, mucho más. (Es muy aconsejable no estar en España en esas fechas, finales del 2017 principios del 2018). En ese momento los osos se darán un banquete y se vengarán de la manada de toros que espolearon la subida del ibex iniciada en 2013.

#99

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Habría que recordar este post en el 2018, poca gente se aventura a dar previsiones tan precisas.

#100

Re: ¡Vistos 16.000 Dow y 1.800 SP500 por primera vez en la historia!

Bueno eso de experto en gráficos, digamos que de tanto mirarlos les he cogido cariño jeje.

Diferencias significativas entre Dow y SP500 si de su evolución hablamos hay muy pocas, la correlación es altísima, lo que no significa que sea del 100% pues lógicamente se componen de diferentes valores y por tanto eso sería imposible, pero a grosso modo podemos decir que se mueven y evolucionan de forma muy parecida si bien hay épocas donde uno puede estar más fuerte o débil que el otro y entonces notarse más las diferencias. No es raro por ejemplo encontrar situaciones en que uno haya superado una zona de soporte/resistencia relevante y el otro no, pero al final tienden a converger.

Yo también suelo fijarme más en el Dow que en el SP500 y creo que es porque así también lo hacen los medios, por ejemplo en la CNBC la referencia principal casi siempre es el Dow, ¿y por qué si el SP500 es un índice digamos más representativo pues está compuesto de 500 empresas y el Dow sólo de 30 aunque sean más grandes?

Pues quizá por costumbre, el Dow es un índice más antiguo y más carismático o quizá, y esta es mi opinión puramente personal pues no he visto que nadie hable de ello, porque el Dow es mucho más fácil de manipular. El peso que cada valor que tiene en el Dow no depende de la capitalización que tenga cada uno sino de un rollo raro y anticuado con el precio nominal de la acción y resulta que IBM pesa, nada menos, que un 11% del Dow, Chevron un 6%, 3M un 5,6%, etc ... (abajo pongo tabla con la ponderación de cada uno de los valores del Dow, es de hace uno o dos años y puede haber cambiado ligeramente).

Entonces vemos como controlando tan sólo 10 valores controlamos el 55% del DJI y si controlamos el Dow, puesto que es el gran índice director junto al SP500, podemos decir que controlamos la bolsa prácticamente a nivel mundial y con ello podemos influenciar incluso en Forex y materias primas.

Evidentemente nadie se va a poner a manipular al Dow en contra del sentimiento general del mercado, pues eso acaba siempre mal y si no que se lo pregunten al trader que hizo quebrar al banco Barings en 1.995 porque se empeñó en aguantar el Nikkei en 18.000 a base de comprar futuros en un momento que el mercado quería bajar y finalmente bajó, pero en momentos puntuales sí se podría manipular el mercado, frenar o iniciar una caída o subida, controlando tan sólo 10 valores del Dow (cosa que unas cuantas manos fuertes coordinadas pueden hacer).

Por eso creo que los medios hablan más del Dow que del SP, porque es relativamente fácil de manipular por parte de las manos fuertes y en momentos determinados ésta puede ser un arma muy útil y poderosa, no es raro en días de pánico que el Dow baje menos que sus colegas a modo de ancla y sea el primero en intentar girar el precio.

Otra peculiaridad de la relación Dow-SP se produce cuando IBM por razón de noticias o lo que sea sube o baja mucho en un día determinado, entonces sí que nos aparecerá una notable descorrelación pues el peso de esta acción en el Dow es absurda e irracional, pero pasados estos días la correlación vuelve a ser la acostumbrada.

Cambiando un poco de tema y hablando del intradía en futuros, los del miniDow son ligeramente más chicharreros que los del miniSP, es decir suelen extender un poco más sobre los soportes/resistencias, pero por lo general también van altamente correlacionados en gráficos de pocos minutos, tanto en precio como en volumen.

Otra diferencia es que el futuro del miniSP tiene mucho más volumen que el del miniDow, del orden de 12 veces más aunque el futuro del miniSP es de 2,5$/pip y el del miniDow 5$, así que la diferencia real sería X6 más o menos y el Dow además del mini tiene el futuro normal y el Big mientras que el SP500 sólo el normal (pero desconozco sus volúmenes).

Bueno, vaya rollo te he pegado, saludos Pelos !!

Dow - SP últimos 5 años

Dow - SP últimos 5 años

Ponderación valores DJI

Ponderación valores DJI

#101

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Buff, los 20.000 en sólo 6 meses ... No creo que sea una posibilidad realista ni asumiendo que USA vaya a continuar alcista, además el tema del tapering está en el horizonte y el día que se le ponga fecha (o antes si hay filtraciones) una bonita corrección, que no hecatombe, debería empezar en mi opinión.

S2

#102

Re: ¡Vistos 16.000 Dow y 1.800 SP500 por primera vez en la historia!

!Un rollo dices??!! joer, menuda explicación me has dado, y te agradezco el esfuerzo (creo que es el post más largo que has echo en Rankia, jeje)
No sabía lo del 55 % en 10 valores del DJI.... interesante (y las gran ponderaci´n de IBM, una tecnológica, con lo que ello supone, aunque sea IBM).
A partir de ahora voy a familiarizarme más con el SP.... menos manipulable y quizá, refleje mejor ¿la economía real Usa?.
Un saludo Quik

#103

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Hola Ana.... mi traductor es muy malo... pero lo que me parece entrever es que argumenta que se pueden ver los 2000, porque ESTO NO ES UNA BURBUJA.. (potencial +25%) , aunque los argumentos.. no me parecen muy científicos (aunque me da la impresión que los dice de borma): ¿que no me esté preguntando el frutero?, jeje, ¿que no existe sobrecompra??. ¿que , como se menciona lo de la burbuja, esto no puede existir por el mero echo de nombrarla? No entiendo muy bien cómo lo relaciona con la FED,,

Gracias y Ojalá tengais razón (Yo estoy con la escopeta para salir de un fondo SP500) por si...

#104

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Pelos y Be, el artículo tiene su guasa, pero lo que argumenta es que mientras no haya comportamiento irracional no habrá burbuja y el DJ seguirá subiendo.

Lo de la FED es que la anima a inflarla aún más aumentando el QE, que comparados con China son unos aprendices.

PD: Pelos, si tu traductor es malo, dale de comer mejor. (Chiste malo de traductora.)

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados