Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
106 / 190
#841

Re: Turnaround - Royal Imtech

Y esto?? Pero vamos ya a la ruina o aun queda una pizca de esperanza? Yo que ya hace unos días la daba por muerta y hoy se me ocurre mirar la cotización y esta subiendo....ultimo cierre de cortos? O algunos soñadores más que se unen a la penitencia...

#842

Re: Turnaround - Royal Imtech

no se,me parece que hay un poco de pánico en esta empresa.cuatro especuladores la hacen subir y bajar a su antojo.una empresa con su historial,que trebaja,que tiene activos.. por que va a quebrar.tiene mil recursos para hacer ,es holandesa,en principio mas serios que los latinos.
a ver que passa...un saludo y suerte a todos.el dia 26 de agosto es cuando dan los resultados a esperar....

#843

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo esto lo veo ya como una apuesta, no como una inversión. Y como tal, el azar, o las suposiciones que se hacen sin información certera, tienen un componente importante. Por tanto es normal que queden los especuladores, entre los que me incluyo (especulo a que suba mucho :)).

Mis suposiciones son que:

Los que tienen cortos no tienen más información que el resto, o al menos más que los grandes prestamistas, que al fin y al cabo son los dueños y conocerán mejor como va la empresa. Si estos creyeran que quiebran, no prestarían, sino que venderían. No creo que una subida brutal sea señal del fin.

No va a quebrar. Mi mejor dato es que solo en el 1Q se gastaron 415 M en personal (casi 3 veces la capitalización actual). Me ha llamado mucho la atención un comentario anterior de un trabajador diciendo que en España no se ve mucha preocupación. Por poner un ejemplo, los trabajadores podría comprar la empresa destinando el 10% del sueldo de un año. Otra opción es que la empresa bajara un 10% el gasto de personal. Como trabajador no vería mal esta medida para asegurar la viabilidad.

No se va a cambiar acciones por deuda en condiciones ventajosas para los bancos. Al menos no se debería porque la sartén por el mango la tiene la empresa, que con el acuerdo anterior no tiene problemas de financiación a corto plazo.

Lo que se debería hacer es vender ICT más una ampliación de capital a los precios del día de la decisión cambiando deuda con una quita razonable (30%), quedándose con los 400 M de deuda de target.

Como decía esto es más azar y la duda que me queda es si la dirección está alineada con todos los accionistas o con solo con algunos (los bancos que a su vez son acreedores).

#844

Re: Turnaround - Royal Imtech

Al razonamiento no se le puede poner un pero aún así como bien dices no depende de nosotros y la situación es muy delicada. Nada me gustaría más que se cumpliera punto por punto este razonamiento. Lo que si que creo es que lo sabremos pronto.

#845

Re: Turnaround - Royal Imtech

-El antepenúltimo comentario y el penultivo son bastante sensatos que la empresa tiene mucha deuda es posible (hay otras que tienen mucha deuda fcc por ejemplo pero al tener un accionista estable no se ha desatado esre panico.) que tenga problemas y se tenga que reestructurar también pero no veo una sensación de quiebra fuera y pánico fuera de lo que es el foro ,ayer estuve leyendo una entrevista del ceo gerard van de aast que viene en la revista de imtech y no me dio la sensación de que esto se va a hundir ni mucho menos que esta difícil que se esta reestructurando que esto no se hace en dos días y se tendrá que negocias evidentemente pero de ahí a desaparecer me llevaría una sorpresa antes de eso se deberían ver indicios y como ya dije nada de nada espero no equivocarme, (por la cuenta que me trae ) aunque entiendo al que tiene la acción a 2€ o mas o incluso a 1€ y en 4 días se pierde un 60% hay desesperación. Suerte para los que son accionistas.

#846

Re: Turnaround - Royal Imtech

expeculador gracias por tus comentarios,la verdad me tranquilizan mucho.que mejor que tu que estas trabajando con ellos para saber un poco como vas.
yo también tengo confianza en la compañía,no creo que desaparezca.me parece que en el 3trimestre van a comunicar la venda a la itc para quitarse deuda.no se para mi desde fuera no la veo tan mal.

#847

Re: Turnaround - Royal Imtech

los trabajadores de Gowex cobraron hasta el último día que se destapó toda la mierda. Ni se me ocurriría comparar ambas empresas (Dios me libre), pero quiero decir que él puede seguir cobrando cada mes, la empresa no quebrar, y a los accionistas diluirles hasta que sus inversiones no valgan nada....como hizo Bankia, vamos! Para mi opinión no vale nada, casi que preferiría oir de él que la empresa está recortando gastos por todas partes para hacer frente a sus obligaciones con los bancos. Sin acritud.

#848

Re: Turnaround - Royal Imtech

Parece que los bancos acreedores han empezado a vender paquetes de deuda a algunos fondos con importantes descuentos (entre el 35 y el 50% de quita).

http://www.telegraaf.nl/dft/nieuws_dft/22961981/__Weer_schuld_Imtech_in_ramsj__.html

Respecto al pago a trabajadores que comentáis, no lo veo muy relevante para la cotización, salvo que saliera la noticia de que no tienen ni para hacer frente a las nóminas.

Brokers destacados