Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NOV National Oilwell Varco

129 respuestas
NOV National Oilwell Varco
2 suscriptores
NOV National Oilwell Varco
Página
5 / 17
#33

Re: NOV National Oilwell Varco

Por fin un hilo serio y útil,

En morningstar entrevistan a Abeerdeen y hablan muy bien de Weird Group. Me guio por la filosofía de inversión de Buffett y por lo que cuentan es justo lo quedando buscando, ya que necesito una empresa que cotice en Londres para mi cartera. ¿Qué os parece?

Kernohan: Sí. Weir Group es una compañía que hemos tenido durante mucho tiempo. Es una empresa de ingeniería que cotiza en Reino Unido, proporciona equipos para el sector de la minería y para el sector del petróleo y del gas. Y lo que nos gusta de esta empresa es que, en primer lugar, está expuesta a esas tendencias de crecimiento. Así que se puede ver el crecimiento estructural a lo largo del tiempo, ya que como he mencionado antes, está claro que habrá una mayor necesidad de estos minerales y el petróleo en el futuro.

Pero al mismo tiempo, a diferencia de las empresas de minería y petróleo, han controlado el precio al que venden, lo que es extremadamente importante. También lo que venden tiene un precio relativamente bajo para la minería, pero sin embargo, una importancia muy alta. Eso les da el poder de fijación de precios que aún cuando los tiempos son difíciles, potencialmente pueden aumentar los precios y no ver descenso en las ventas lo que en definitiva es importante.

También lo que nos gusta de la compañía es el hecho de que no sólo venden el equipamiento, sino que también generan la mayor parte de sus ingresos por el mantenimiento y servicio del equipamiento. Gran parte de ese equipamiento es necesario incluso para una mina a cielo abierto, no importa cuál sea el precio del mineral que sustraigas, por ejemplo, o los volúmenes, se va a necesitar para dar servicio una de esas bombas que ellos comercializan. Por lo tanto, esto significa que a pesar de que se obtengan los beneficios de la empresa minera, también se obtendrá otros ingresos de un perfil mucho más estable.

Al mismo tiempo, la hemos mantenido durante un tiempo largo. Sabemos que la gestión es buena, confiamos en ellos y mantienen un balance bueno. Así que es eso lo que nos gusta desde el punto de vista de la calidad. Y desde una perspectiva de valoración, tienden a subir y bajar conforme la gente tiende a invertir en la minería, petróleo y gas. Eso nos da la oportunidad de comprar un poco más cuando está a un precio atractivo y alternativamente, cuando todo el mundo está sobreexcitado, se puede recortar el tamaño y hacer caja.

#34

Re: NOV National Oilwell Varco

Hola

He tenido Weir Group en cartera hasta hace bastante poco, en mi opinión es una buena empresa sin ser excelente, pero a 22 quids la veo sobrevalorada, como dice Louise Kernohan, con la volatilidad tan alta que tiene, vas a tener ocasión de entrar a un precio más razonable.

Saludos

#35

Re: NOV National Oilwell Varco

Todas son buenas empresas, a Xylem le he echado un vistazo y me gusta y la valoración hace 1 mes era muy razonable para un negocio de calidad, pero ya voy cargadito de infraestructuras.

Potash y Anheuser las tengo en cartera, la primera cotiza lejos de máximos a una valoración que también creo que es razonable y es una gran empresa, una de las pocas cíclicas del sector commodities que siempre gana pasta (no quiere decir necesariamente que vaya a ser una gran inversión, pero creo que es atípica en su ámbito).

La cervecera ha pegado un buen estirón, sólo lamento no haber hecho una apuesta más decidida en su momento.

Slds,

Cesc

#36

Re: NOV National Oilwell Varco

Sabiopelotas, mi primera impresión es que es muy buena empresa, los márgenes operativos se mantienen alrededor del 20%, obtiene muy buenos retornos de capital y por los resultados parece resistente a las partes difíciles del ciclo.

La veo muy parecida a NOV, incluso la política de adquisiciones es similar, han crecido muchísimo a base de compras pero han sabido integrarlas ya que su ratio deuda neta / Ebitda es de 1,3 (yo hasta 2 no suelo preocuparme), el book value ha ido creciendo pero prácticamente todo el crecimiento es fondo de comercio, normal en una empresa que hace adquisiciones.

Creo que está más o menos en valor pero tiene un perfil de crecimiento muy bueno,ojo que cotiza cerca de máximos de los últimos 5 años, aquí la pregunta del millón seria si es mejor esperar un "pullback" y que baje o meterse teniendo en cuenta el historial de crecimiento, creo que por la volatilidad que presenta es mejor esperar (opinión personal)

Un saludo,

Cesc

#38

Re: NOV National Oilwell Varco

Gracias por el link Romaov, Schlumberger es una empresa tremenda pero cotiza a múltiplos por encima de NOV, el mercado verá que tiene mejores perspectivas, veremos.

Un saludo,

Cesc

#39

Re: NOV National Oilwell Varco

Muchas gracias, Cesc, la seguiré con atención.

#40

Re: NOV National Oilwell Varco

Otra buena empresa detectada, y esta en precio de entrada ( PER 11 )
CORNING INC ( GLW )

Brokers destacados