Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NOV National Oilwell Varco

129 respuestas
NOV National Oilwell Varco
2 suscriptores
NOV National Oilwell Varco
Página
4 / 17
#25

Re: NOV National Oilwell Varco

Ojo que empresas con foso económico real hay bastantes menos de las que parece. Real en el sentido que mantengan alejados a los competidores conservando la cuota de mercado y puedan tener resultados buenos en un periodo largo de tiempo, que sepamos que dentro de 20 años van a seguir estando ahí.

Muchas veces se confunde empresas que están bien gestionadas (eficientemente) con empresas con ventaja competitiva.Pero al eficiencia puede ir y venir.

Un ROIC alto tampoco es garantía de nada. Puedo ser común a todas las empresas del sector debido a la configuración de la industria, la intensidad de capital con la que se operan en ella. Que el ROIC no revierta al coste de capital puede deberse a barreras de entrada comunes al conjunto de empresas que operan en el sector (que no impiden que se roben cuota de mercado las unas a las otras y las otras a las unas)o simplemente a temas contables, básicamente que ni la I+D ni el marketing para crear marcas se capitalizan, haciendo parecer el capital invertido menor que el que realmente es, siendo el coste de reproducción de los activos mayor que el declarado en el balance.

Un saludo

#26

Re: NOV National Oilwell Varco

Desconozco la historia de Burlington, soy muy joven de edad y de experiencia xD Pero desde luego Buffett >> Greenwald > politicians and bankers > hot girls > wealthy people > top-tier MBA > CFA > 2nd tier MBAs > regular people >> Indian IT guys trying to get a job as a buy-side analyst

Gracias por el enlace, no lo había visto, voy a leerlo

#27

Re: NOV National Oilwell Varco

Helmholtz, por la madurez y nivel de tus comentarios te ponía más o menos la edad de Buffett, me alegro de que te quede más vida por delante.

Una de la ventajas de no ser alumno de Columbia es que puedes decir libremente que Buffett le patea el culo a Greenwald.

Slds,

Cesc

#28

Re: NOV National Oilwell Varco

Todo tiene una explicación, bajo este nick posteamos tanto mi abuelo como yo, él es el de los comentarios serios, yo soy el de los xDs y los jijis

Te has dejao 2 ventajas más: (i) no tienes que desaprender el capital asset price model y (ii) tienes 100 mil pavos más para vino/inversiones

Venga va, aporte serio, 4 empresas con moat cojonudo y expandiéndose:
(1) La de este hilo
(2) http://www.cerner.com/
(3) http://www.novonordisk.com/
(4) http://www.intuitivesurgical.com/

Saludos

#29

Re: NOV National Oilwell Varco

Cuándo tu abuelo se entere que has comprado Baidu te va a dar un collejón :)

De las que has comentado me ha encantado Cerner que desconocía completamente, pero queda fuera de mis baremos value, los mismos que me impiden hacerme asquerosamente rico con las empresas de crecimiento, ya compraré Cerner cuándo esté endeudada, vapuleada y crezca al 3% anual.

Novo Nordisk es espectacular, pero es full value total y le costará crecer a estas tasas los próximos años.

Intuitive Surgical, la que menos me gusta del lote y a botepronto la más sobrevalorada.

Un saludete,

Cesc

#30

Re: NOV National Oilwell Varco

buenas empresas con una cotizacion muy homogenes, sin grandes correcciones, pero......estan caras ( excepto NOV )

De todos modos van a la lista de seguimiento

#31

Re: NOV National Oilwell Varco

La que tengo entre las cejas es POTASH CORP... haber si corrije un poco y le doy entrada en la cartera, es muy buena empresa.

Os voy a dar algunas buenas empresas ( aunque algo caras en este momento, algunas muy caras )
STERYCICLE
GENERAL MILLS
ANHEUSER BUSCH
TOD´S
ATLAS COPCO
XYLEM

#32

Re: NOV National Oilwell Varco

Por cierto los informes de morningstar son SALVAJES ¡¡¡¡¡¡

me refiero a los key ratios, oro pùro, datos desde 2003 a la mano, eso si que es el santo grial.

Brokers destacados