Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
65 / 487
#513

Re: 1nkemia

Gowie gracias por lo de profesor pero simplemente es una pasión.

No existe exactamente ninguna estadística, pero esto sucede en todas las empresas con alta inversión a la I+D. Una significativa proporción de las patentes no terminan por explotarse. Esto les pasa tanto a Pfizer, como a Basf, como a Repsol, como a las empresas pequeñas. Por eso es importante el número y la diversificación. Pues las empresas que se la juegan con solo una decena de patentes (o patentes de la misma tecnología) tienen muy pocas posibilidades estadísticas de encontrar la piedra filosofal, por otro lado las empresas que tienen cerca de un centenar de patentes y si estas son muy diversificadas se amplían sus posibilidades de dar con la gran tecnología de forma exponencial. Solo es cuestión de probabilidades.

Si a las probabilidades (en poco tiempo InKemia alcanzará las 150 patentes concedidas, ya es una volumen de gran dimensión) le sumamos la inteligencia, aumentan las posibilidades de excito más aun. En este caso "heee vualá" sale del sombrero del MAB "1nKemia". Cantidad, diversificación y caaaalidad.

Las grandes empresas llega un momento que si detectan que una patente pierde interés, y que sus posibilidades de explotación son cercanas a cero terminan abandonando la patente, esto mayoritariamente empieza a suceder a partir del año 10-12 de vida y en adelante. Por tanto lo normal para Inkemia según su ciclo de vida es que continúe acumulando patentes (será muy muy buena señal) y a partir de 2017 empiece a realizar los abandonos de las patentes con menor potencial de negocio, llegándose a equilibrar la entrada de nuevas patentes con la caducidad natural de estas y el abandono de otras tantas, esto tiene la pinta de producirse a finales de la década de los años 20 o principios de los 30. Y por este camino empezará la explotación de las buenas patentes.

#514

Re: 1nkemia

Patentes las hay geniales que son las que triunfan y churros que no llegan a ningún sitio, eso de probabilidades es muy relativo. No conozco todas las de 1nkemia, me llama la atención la del glicerol, pero simplemente por tener muchas patentes no quiere decir nada. La patente tiene que triunfar.
Todos podemos patentar, pero para triunfar hay muchos factores, uno de los más importantes es que el mercado lo acepte y eso suele ocurrir con ideas muy brillantes.

#515

Re: 1nkemia

Efectivamente. El mercado manda al final.

#516

Re: 1nkemia

Flipante, me he metido en un foro de gente interesante.

#518

Re: 1nkemia

Buenas tardes, voy a intervenir en medio del interesante cruce de comentarios entre el "profesor" (calificativo ganado por méritos propios) Vallsgreen y Markgarrido. Bueno todo eso está muy bien, los dos puntos de vista son muy buenos, pero ¿qué dice la empresa?
Ya comenté ayer que en el informe financiero 2014-2018 se trabaja con un portafolio donde se prevé unos ingresos de 70 millones de euros entre downpayment inicial (que cubre el coste de desarrollo hasta la comercialización) y los royalties (importe sobre los ingresos generados). Eso quiere decir que se esperan que unos 15 productos patentados hasta la fecha consigan el éxito perseguido.
Pero que conste que estos ingresos previstos NO están incluidos en esa proyección, con lo cual, si se produce es un valor añadido a los resultados que sí están previstos para el año 2018 de 7.275.000 euros de beneficios neto.
Es un placer leeros a todos, y un gran foro de grandes personas entendidas. Saludos

#519

Re: 1nkemia

Probablemente no haya leído todos los escritos en este link, pero no entiendo "eso quiere decir que se esperan que unos 15 productos patentados hasta la fecha consigan el éxito perseguido", sin puedes aclararlo más explícitamente, te lo agradecería. Si conoces todas las patentes, me podrias decir cuales son las que te parece más interesantes? Yo también podría buscar información , si tengo tiempo, sobre esas patentes.
Y que conste que soy inversor de la empresa, pero no está mal estar mejor informado.

#520

Re: 1nkemia

Mark, no tengo ni idea sobre las patentes de 1nkemia. Sólo leí el informe financiero que
se proyectaba sobre la empresa y ahí figura algo al respecto. Sólo lo recuerdo de memoria, porque unos amigos me lo dieron para que interpretara las posibilidades de esta empresa , y por ese informe me hice accionista de 1nkemia. Dicho informe lo leí finales del año pasado, y por eso entré cuando cotizaba a 1,30euros. Saludos, y espero haberte ayudado.

Brokers destacados