Acceder

Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.

120 respuestas
Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.
4 suscriptores
Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.
Página
8 / 16
#57

Re: Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.

Buena pregunta antondeleo:el tema hacienda.
Hasta ahora no he tenido problemas,pues al tratarse de plusvalias sobre cantidades pequeñas,las voy pagando con mis dividendos de mi cartera diversificada.
Ojalá que llegaseel momento de tener que hacer frente a ése problema jejejeje....
¿Y en cuanto en pocos años en vez de subir,baja y estás asi 8 o 10 años?
Es lo mas lógico que me puede pasar,pero hay un dicho que dice:
Si apuntas a las estrellas cuanto menos alcanzarás la luna.
Un saludo.

#58

....Y el mio que me toque la lotería

Si lo consigues enhorabuena, pero ni por un minuto te lo llegues a creer, aunque lleves decenas de operaciones en verde con apenas alguna en pérdida. Todos los accionistas a largo de hace 5, 6, 7... años se pensaban estupendos por tener beneficios en un mercado alcista. A veces en una única operación mala pierdes todo lo ganado en el año, y es que como decía el maestro Kostolany, solo es experto en bolsa quién se ha arruinado con ella más de una vez (y arruinarse no es tener un mal año con pérdidas....).

SUERTE! y si la tienes, que no te nuble la percepción del riesgo.

#59

Re: Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.

Sisinceramente... sería para hacerte un monumento.
Si son ciertos los datos que comentas, ya te lo mereces: en 4 años convertir 3000 euros en 10300 supone 343% ¿?¿? Y si encima fueras capaz de lograr esto durante 15 años.... ¿?¿? No sé si lo calculo bien, porque las cifras me marean,,,,Serías el mejor del mundo mundial, para mí.
Una cosa no entiendo: si estos 3000 son sólo parte pequeña del patrimonio y lo haces tan bien ¿por qué no destinas un 25 %?? Yo lo haría (por muy conservador que yo sea).
Yo no pongo en duda tus planteamientos; es más, me da igual que fueran ciertos o falsos ... pero no entiendo tu actuación (en lo del % destinado a esta estrategia)
Un saludo

#60

Re: Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.

Buena pregunta Pelos sr,ésa misma pregunta me la he hecho yo muchisimas veces en mi cabeza,y a dia de hoy me la sigo haciendo.
Si tengo dos estrategias,pero una me funciona muchisimo mejor que la otra¿porqué no sigo ésta arriesgando bastante mas?
Éso lo que me dice mi parte aventurera y arriesgada que se quiere comer el mundo,pero mi parte serena e inteligente(éso creo yo)me frena de inmediato y me dice:vamos a ver¿seguirias invertiendo del mismo modo?
seguramente que no.
¿crees que porque hayas tenido una buenisima racha en casi cuatro años lo vas a seguir haciendo igual en los próximos 13 años?
Seguramente que no
De hecho el titulo mas apropiado a éste hilo que he abierto seria:Si sigo así convertiré 3.000 euros en 300.000 euros cuando me jubile.Subrayo si sigo asi.
Mi parte serena,con los pies en el suelo también me dice¿sabes el riesgo que correrias si invertieras todo a una abandonando tu cartera diversificada?
Mi respuesta seria:demasiado riesgo.
Por lo tanto mis dos partes de mi cabeza a consensuado,de que si me vá bien asi,puedo dormir tranquilo y puedo compaginar mis dos estrategias,pues me conformo tal como voy.
Aunque a veces la vocecilla de mi cabeza,me vuelve a comer la oreja en vez en cuando.......
vas a creer que necesito un psiquiatra,pero me he comido mucho la cabeza,es la verdad.
un saludo.

#61

Re: Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.

Entonces... tienes un problema: porque si ya no eres capaz de hacer lo mismo, con un 10% de la inversión.... Extrapola: cuando con esta estrategia hayas acumulado 70.000 euros ¿crees que va a seguir arriesgando tanto??? o ante lo que es un capitalillo ya majo.... te vas a volver más conservador???

Eso es como los concursos en que , conforme van adivinando respuestas, el premio se multiplica por dos. Mienras arriesgas, 500, mil, 3000 euros es muy fácil decir: !sigo!, total, con nada he venido; pero cuando se han acumulado 100.000 Euros, y si aciertas la siguiente te llevas 250.000 o NADA!...... ¿crees que la gente no se lo piensa????.
Repito, si sigues con esta estrategia (y con estos ultrarresultados) y con 80.000 no te tiembla el pulso pasa seguir haciendo lo mismo...... Ni Buffet, ni KostolanY, ni leches..... el mayor gurú del mundo sería Control de Riesgo (es más, como se haga un poco viejo.... desplaza al de Microsoff, al Slim y a Amancio Ortega, de los primeros puestos de la lista de los más ricos...

Recuerdo, hace muchos muchos años, que , como yo no juego a la primitiva...hacía una apuesta de 1000 euros a una estrategia absurda. Te cuento: como entonces sólo nos movíamos con el Teletexto y los periódicos al día siguiente...; en sus tablas siempre había una columna que ponía porcentaje de subida en último trim, último semestre y desde principios de año. Pues bien.... yo "apostaba" el 2 de Enero 1000 euros a la acción que más se había rebalorizado en el último trimestre, y a la vez, que lo hubiera echo muy bien en el semestre anterior.... , e indefectiblemente, llegado el 30 de Diciembre había que venderla, fuera como fuera ; arriba o abajo....
Bien, pues hubo un año que en Dic , los 1000 euros eran 4300; o sea Pelotazo total; pero...... nunca caí en la tentación de meter ni un duro más que sobrepasara los 1000 euros; porque esto es "una lotería"... y 1000 euros , me podía permitir perderlos; pero el 25 % de la cartera, NO. Por eso te digo...que si vas por buen puerto, dudo mucho que cuando esa cartera tenga un volumen considerable, actues de la misma manera que estás "arriesgando" ahora. O sea: yo no puedo hacerlo porque no sé (eso era suerte) ; pero tú, aun sabiendo.... no lo harás, porque te volverás Miedoso (cosa que es lógica)
Weno, un saludo..... sólo era por "charrar un poco"

#62

Re: Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.

y otro que dice: por intentar saltar la zanja demasiado grande....!vaya ostión se ha pegado!!!
jejeje (me parece que me lo he inventado)

#63

Re: Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.

Si,tienes razón,espero tener la suficiente fuerza mental necesaria para seguir igual con 3.000 euros que con 70.000,si llegase el caso jajajaja..lo que juega a mi favor es que los 3.000 euros iniciales ya me los ha dado la bolsa,será un gran reto para mi si llegase el caso,pero es como el tema de hacienda,tengo que ir pasito a pasito.
No me considero el mejor del mundo ni mucho menos,sino que he tenido una muy buena racha y muchisima suerte hasta ahora,pero que puede cambiar en cualquier momento,tengo los pies en el suelo,un saludo.

#64

Re: Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.

Y éso de que yo sé de bolsa,vamos a dejarlo,no mucho mas que cualquier forero de éste foro.
Para mi la bolsa no es una ciencia exacta,si nó los de la NASA estarian perdiendo dinero,ya puedes dominar el análisis fundamental,el análisis técnico la estrategia,la fuerza mental,hacer un Másters de bolsa en la universidad,y todo lo que quieras y perder dinero como la mayoria de los mortales.
Hay una anécdota en bolsa,la del mono con el dardo que hizo mas aciertos que muchos analistas.
los conocimientos,la constancia,la fuerza mental para controlarse,la estrategia,la intuición,son factores importantes pero no determinantes para el éxito.
Lo mejor es estar en el sitio adecuado y en el momento justo,y la suerte influye mucho en éso,un saludo.

Brokers destacados