Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
435 / 663
#3473

Inditex se desploma un 5% debido a una rebaja de Morgan Stanley

El valor de Inditex ha abierto en la sesión de hoy con un descenso de casi un 5% debido a una bajada de estimación por parte de Morgan Stanley. Los expertos de Morgan Stanley consideran que las perspectivas de crecimiento de Inditex se reducirán gradualmente debido a: 

  • El Efecto negativo de las divisas 
  • La caída de márgenes 
  • Las presiones por el cambio de canal de venta (online)

Morgan Stanley también ha actualizado el precio objetivo de Inditex y hace una rebaja del 19%, pasando de los 26€ a los  21€ por acción. 

Morgan Stanley no es el único que ha bajado las previsiones de Inditex, según datos de Reuters, el consenso de mercado ha bajado las recomendaciones del valor de Inditex gradualmente en los últimos 3 meses. Dejo gráfica de Reuters (actualizado a 29 de Agosto) a continuación: 

reuters

 

En estos momentos, la acción de Inditex está cotizando a un precio de 27€/acción. Dejo gráfica de cotización a continuación: 

inditex

Inditex presentará resultados el próximo 12 de septiembre. 

#3475

Re: Inditex se desploma un 5% debido a una rebaja de Morgan Stanley

¡A comprar!

#3476

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Dentro y saludos al foro.

#3477

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Mucha suerte, yo estoy esperando para meter otro paquetito, a ver si me animo!

#3478

Re: Inditex se desploma un 5% debido a una rebaja de Morgan Stanley

me lo estoy planteando

#3479

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola,

 

Acabo de entrar en ITX a 26,25. En principio no lo tenía previsto, pero analizando la sesión y posibilidades, entro buscando que se rearme en unas cuantas sesiones o semanas, y busque cerrar el hueco de hoy.

 

A ver qué tal sale

 

Saludos al foro

#3480

Re: Inditex se desploma un 5% debido a una rebaja de Morgan Stanley

Yo he hecho otra minicompra. Lo mejor de todo es que es mejor compra de lo que pensaba y ahora entiendo en parte por qué hay gestoras que la quieren a estos precios. Según mis cálculos y cogiendo el beneficio de este año sale un PER de 20 descontando la caja. No es nada descabellado descontar la caja de su capitalización porque tarde o temprano saldrá en forma de dividendos o en forma de recompra de acciones. Y si nos creemos las previsiones de beneficio de casi 4.000 millones del año que viene el PER es 18...

¿Las divisas? lo de siempre, lo que hoy quitan mañana lo darán y esta empresa tiene "algo" que las demás no tienen. Os parecerá una tontería pero gran parte de esta minicompra de hoy se la debo a la compra de un pantalón corto el otro día en Zara... vas a Springfield... y está casi vacía. Vas a H&M y es un solar, vas al Corte Inglés y lo mismo... te metes en un puto Zara y es IMPOSIBLE caminar entre tanta gente. De hecho, hay algunas tiendas de Zara en las que se agradecería pasillos más amplios y algo menos de género. Es una pasada. Y tienen venta online que ya supone el 10% de la facturación...

Si me equivoco me hundiré con el barco pero esta empresa siempre la he querido tener bien ponderada en cartera... Viendo el pesimismo que hay me voy a guardar otro paquetito por si se acerca a los 24 euritos. A ver el 12 de Septiembre qué resultados saca pero creo que con el simple hecho de que sigan la línea de los del primer trimestre se va a ir gran parte del pesimismo que tenemos hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados